Atrás
50 años de Calzados Romasi de Roberto Simon.
“Mientras seguía trabajando de mozo, haciendo extras, ayudaba a mi padre y comenzaba a vender zapatos”.

Hace 50 años que Roberto Simon comenzó con su labor comercial mediante Calzados Romasi.
El local comercial que vende calzados de más trayectoria y permanencia en Coronel Suárez, un tradicional lugar para conseguir buen calzado y a buen precio.
Su padre tenía un local de reparación de calzado en la calle Garibaldi, frente a la Plaza Mitre.
Entonces un joven Roberto Simon empezó colocando en el lugar 40 pares de zapatos para vender al público. Así comenzó, despacio, tímidamente, pero con mucha convicción.
Transcurridos 50 años de vida comercial, sólidamente instalados en el local de la calle Brandsen, Roberto Simon sigue trabajando como el primer día. Antes de las 6 de la mañana ya está en el lugar y por la noche es el último en irse.
“Uno mira hacia adelante y parece que 50 años no llegan nunca, pero al mirar para atrás están ahí nomás, al alcance de la mano”, dijo ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
Indicó que “como cualquier emprendedor comencé con mucho entusiasmo y poca plata. Intentaba en el taller de mi padre hacer algún zapato nuevo, eso me fue marcando como para estar dentro del gremio. En esa época hacia otro tipo de tareas, había comenzado como lavacopas y después hice de mozo de mostrador, cafetero. Así fui haciendo unos pesos extras y en algún momento me fui a Buenos Aires y compré 40 pares de zapatos. Con eso empecé. Y mientras seguía trabajando de mozo, haciendo extras, ayudaba a mi padre y comenzaba a vender zapatos”.
Resume sencillamente su crecimiento a lo largo de estos 50 años: “la educación que uno tiene es de trabajar. Más allá del conocimiento, porque no tenía posibilidades de estudio, no daban los números; lo que me enseñaron en mi casa fue a trabajar, todo el tiempo, con mucho entusiasmo. Con el tiempo formé una familia que hoy me acompaña. Todo fue con mucho esfuerzo y administrando muy bien lo que entraba. Emprendiendo cada día con mucho entusiasmo. Mientras mis amigos se divertían yo estaba trabajando. Enfrentando las crisis como un desafío en el camino. Yo, más allá de pensar las crisis como situaciones difíciles, me planteo que son momentos diferentes, donde hay que encausarse de otra manera a la que uno conoce. Ahora mismo, mientras estamos hablando pueden estar naciendo nuevas ideas, nuevos proyectos, que serán grandes mañana”.
Calzados Romasi, 50 años de vida comercial. Un local con la atención dedicada de quien fue su creador hace medio siglo atrás.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -