Atrás
Masiva presencia popular en el Día de Coronel Suárez.
Un encuentro histórico, todos al desfile.
Sobre la Avenida Alsina avanzaron las instituciones de la comunidad.
La Banda Bartolomé Meier prestigió como siempre una fiesta que es símbolo de la vida y las costumbres de nuestra ciudad.
El Intendente Ricardo Moccero desde el palco ubicado sobre la Avenida Alsina presidió el desfile.

Es la característica distintiva de la ciudad, el desfile no puede faltar el 6 de agosto.
La mañana se presentó destemplada, con el cielo cubierto y por momentos una llovizna débil hacía peligrar las actividades que se habían organizado al aire libre.
Después del Tedeum comenzó a despejar algo y se asomaron los primeros rayos de sol que posibilitaron que se cumpla el acto oficial frente al monumento al Coronel Suárez y en consecuencia la Dirección de Deportes de la Municipalidad confirmaba la realización del desfile que moviliza año tras año a cientos de suarenses que forman parte de las delegaciones que atraviesan el centro de la ciudad luciendo con orgullo su quehacer diario, sus exponentes, dirigentes y asistentes a cada una de las actividades que forman parte del motor fundamental de Coronel Suárez.
El palco de las autoridades, ubicado sobre la Avenida Alsina, frente al restaurado Palacio Municipal, y la orden del Intendente Ricardo Moccero para comenzar el desfile a un grupo encabezado por el Jinete Zacarias Silvera junto a un grupo de integrantes de la Banda Municipal y el cuerpo de cadetes de Bomberos Voluntarios, donde el bastonero de la banda Horacio Cejas pidió la autorización y a partir de ese momento se tributo la bienvenida a la Banda Municipal Bartolomé Meier, bajo la dirección del Maestro Ángel Schamberger, quien fue marcando el compás permanente mientras las entidades avanzaban por la Avenida Alsina.
Delegaciones escolares, deportivas, sociales, culturales, Bomberos Voluntarios, Policía, Escuela Descentralizada de Policía del Pueblo San José Servicios Públicos, Consejo de Adultos Mayores, la Comparsa, los autos antiguos, los motoqueros, Centros de Jubilados, todos aquellos organismos relacionados con los adultos, como el Coro, artes plásticas y tantas otras disciplinas que se dictan en la mencionada dependencia municipal.
En fin, podemos citar innumerables instituciones, todos quieren estar presentes, mostrar de manera representativa lo que conforman y dan vida al círculo institucional que tiene la ciudad de Coronel Suárez, con ese empuje que es la característica sobresaliente como faro distintivo en toda la región de influencia.
Luego del paso de las escuelas durante el desfile el Jefe Inspector de educación Distrital Dr Cesar Cha destaco públicamente la organización de los establecimientos para presentar sus delegaciones escolares en nombre propio y del Intendente Municipal.
Desde épocas casi fundacionales el desfile del 6 de agosto forma parte de la postal gloriosa que demuestra que la comunidad está de fiesta, que todos los vecinos de los barrios, Pueblos Alemanes, Huanguelén, zona rural, cuyas entidades tradicionalistas acompañan, se vuelcan al centro, aplauden el paso de las entidades y recorren cada una de las propuestas que se habían preparado, porque desde temprano el contorno de la plaza se vio invadido gratamente por vendedores ambulantes, puestos a beneficio de las entidades y diferentes atractivos que le suman el colorido particular que el 6 de agosto tiene para los suarenses.
El cierre como siempre con las entidades tradicionalistas y la desconcentración de una multitud de suarenses como todos los años se dan cita en la celebración.
Después del desfile dos actos políticos, de UNOS en la Sociedad Alemana y un multitudinario encuentro en el Palacio de los Deportes con el Frente para la Victoria.
Fue muy colorida y expresiva la participación de Las Varadé y todas sus alumnas bajo la conducción de Gisela Mulvihill, que presentaron un cuadro coreográfico frente al palco, donde se encontraban las autoridades.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -