Atrás
Caso Marcelo Scheffer.
El primer día el imputado Luciano Carenza se declaró culpable.
Pidió disculpas a la familia de Marcelo Scheffer y a la suya por todo lo que están pasando.
Durante los tres días que duró el debate declararon familiares, Policías, el Médico de Policía y la etapa testimonial concluyó el miércoles por la mañana.

Como ya hemos venido informando, desde el lunes pasado el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, integrado por los Dres. Maria Eloisa Errea de Watkins, Claudia Fortunatti y Eduardo D'Empaire, han recepcionado los aportes testimoniales de familiares de la victima, efectivos policiales, Médico de Policía, algunas personas que en la madrugada del 24 de diciembre de 2012 se encontraban en Eclipse e incorporaron detalles del orden técnico.
El primer día, cuando nada lo hacia prever, Luciano Carenza se declaró culpable del homicidio señalando que "solo quiero decir que mi anterior abogado me hizo declarar otra cosa. Siempre me quise hacer cargo de lo que hice. No me quiero justificar. Lo ocurrido es lo narrado por el señor Fiscal".
"Lo hice por miedo, estaba asustado… no sé si pensaron que les iba a hacer algo porque pasé cerca del ellos con el auto, después de eso fue cuando me tiraron varias piedras. Dos piedras impactaron sobre el auto pero no pasó nada, igualmente no estuvo bien lo que hice después del piedrazo".
"Bajé con un cuchillo pero nunca tuve intención de matarlo. Le pido disculpas a la familia de él y a la mía por todo lo que están pasando".
Consultado sobre el cuchillo que perforó el ventrículo derecho del corazón de Marcelo Scheffer, Luciano Carenza aseguró que "siempre dije dónde lo había tirado ni bien llegué a mi casa, pero nadie lo encontró".
Luego, requerida la prueba por el Fiscal, se lo hizo señalar entre los cuchillos secuestrados en la causa si estaba el que le quitó la vida a Marcelo Scheffer, cosa que finalmente no ocurrió, indicando que "no lo recuerdo con claridad. Sé que era un tipo tramontina pero no podría asegurar que sea uno de estos".
También se le consultó sobre Alvarengue y Muñoz. "Si no entendí mal -señaló el Dr. Asad-, Alvarengue y Muñoz lo miraban mientras usted peleaba", a lo que Carenza le respondió "Alvarengue nunca bajó, Muñoz sí pero solo miraba".
Finalmente el Dr. Asad hizo tomar nota además de una respuesta del acusado a su pregunta ¿cómo mata jabalí en el campo con la carabina calibre 22 secuestrada?, Carenza respondió: "con un tiro en la cabeza".
Mientras tanto ese mismo día, al concluir la audiencia, el Dr. Miguel Ángel Asad, abogado patrocinante de la principal damnificada que es la familia, formulaba declaraciones a la prensa señalando que “son cuchilleros, matan animales por deporte, sin piedad”, y adelantaba que estaría solicitando una pena de 25 años para Luciano Carenza y que trataría de demostrar la participación efectiva de José Maria Muñoz en los incidentes del día del hecho como participe fundamental para la concreción de la muerte.
Hoy se escucharán los alegatos del Fiscal de la causa, Dr. Christian Long, el abogado patrocinante de la familia Scheffer y del Dr. Leonardo Gomez Talamoni, abogado defensor de Luciano Carenza, quien habrá de justificar la inocencia del principal imputado por el crimen de Marcelo Scheffer.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -