Atrás
Caso Marcelo Scheffer.
Cinco agentes policiales que prestaban servicio la madrugada del 24 de diciembre del 2012 brindaron declaración testimonial.
Juicio Oral y Público ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Primera jornada del debate.
Enviado Especial de La Nueva Radio Suárez.

Tal como estaba previsto, el lunes debían prestar declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, que preside la Dra. Errea, los agentes policiales de servicio la madrugada del 24 de diciembre del 2012.
La primera en ingresar a la sala de audiencias de la Planta Baja del edificio de Estomba 32 fue Verónica Adriana Pach, quien narró que "junto al Sargento Colo estábamos patrullando Coronel Suárez cuando fuimos alertados desde el Servicio de Emergencias que en inmediaciones de Eclipse había ocurrido un hecho de sangre. Constituidos en el local no constatamos hecho alguno, pero enseguida recordé haber visto luces en una calle lateral, cuando nos dirigíamos por la Av. Del Molino hacia el local bailable. Le comenté esto a mi compañero y dimos la vuelta a la manzana. Ingresamos a la calle Yapeyú en contramano y nos encontramos a una persona herida debajo de un árbol junto a otras cuatro personas más que nos manifestaron que lo agredieron tres masculinos que andaban en un Senda o Gacel oscuro", y luego la Oficial de Policía agregó: "vía radial pedimos a Emergencias el envío de ambulancia".
Por su parte Carlos Andrés Schwab, también del Servicio Externo de la Policía Comunal, informó que "llegué al lugar junto con el Sargento Fogel cuando se retiró la ambulancia".
"Nos interiorizamos en lo sucedido y nos dirigimos hacía el Centro de Monitoreo, donde pudimos ver las filmaciones de la salida de Eclipse de Marcelo Scheffer junto a tres personas más. También vimos un auto que le pasa por detrás pero al ser una cámara fija no se pudo seguir el movimiento de las personas".
"De igual forma solicitamos autorización a uno de los propietarios del local bailable y revisamos su sistema de videocámaras, donde constatamos que el VW Senda llegó por primera vez a las 00.30 hs. y se retiró a las 3:30 hs.; 3.45 hs. hace una pasada por el patio interno de Eclipse y esta es la hora en la que coincide con la de salida de Scheffer, según el Centro de Monitoreo de Coronel Suárez".
"Con esta información pudimos establecer de quién se trataba. Llegamos a la casa de Carenza y la madre nos dice que posiblemente estaba con la novia o que se podría haber ido a trabajar".
"Fuimos a la casa de Muñoz, salió una chica y nos dijo que Carenza ahí tampoco estaba".
"En Av. San Martín cruzamos al Sr. Piedrabuena, patrón de Carenza, quien manifestó que le había informado que había tenido un problema y no iba a ir a trabajar. Él intentó llamarlo pero el celular ya estaba apagado".
"Poco más tarde nos notifican desde Emergencias que Carenza nos estaba esperando en Villa Belgrano. Fuimos a la casa de Muñoz, nos atiende José María y dice que él también iba en el auto por lo que solicitamos un móvil para su traslado y nosotros nos fuimos a la casa de Carenza. Efectivamente en la casa de su madre nos estaba esperando", finalizó Carlos Andrés Schwab.
Celeste Anahi Corsi contó que junto con el Sargento Millamil se abocaron a la búsqueda de un vehículo VW Senda color bordó. "En un momento vía radial el Servicio de Calle nos solicita ir a calle 12 de Octubre al 100 a buscar a Luciano Carenza, quien salió voluntariamente de la vivienda".
Esta Oficial de Policía fue interpelada en varias oportunidades por el Dr. Gomez Talamoni e incluso se le hizo reconocer su firma en las hojas del libro de procedimiento (firma que fue reconocida). Según las actas Carenza se entregó en Av. Libertad 491 pero los oficiales Corsi, al igual que Schwab previamente, aseguran que lo hizo en 12 de Octubre al 100, un dato de poca relevancia pero si quizá un tanto desprolijo.
Fueron llamados por el Tribunal también Dardo Bonifacino y Juan Alberto Ullman, que fue quien labró el acta de procedimiento, en tanto que los Agentes Waldemar Cornejo, Ángel Millamil y Ezequiel Colo fueron desestimados por el Fiscal Christian Long.
Pasadas las 13 hs. del lunes el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para este martes a las 9:30 hs., donde en la continuidad de la etapa testimonial comparecerán los familiares de la víctima, entre otros.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -