Atrás
Elba, Luisa y “Lito” Scheffer en la Radio tras la semana de debates en el juicio oral y público por la muerte de Marcelo Scheffer.
La hermana de la victima, Luisa Scheffer, expresó que “lo de Carenza fue un asesinato a sangre fría. Pudimos comprobar que esa noche en la bailanta habían anticipado que andaban armados”.
Elba, la madre de Marcelo Scheffer, bajo una fuerte crisis de llanto, afirmó que “fue una sensación horrible revivir todo de nuevo, al escuchar al Dr. Cortalezzi es como si el cuchillo me lo estaban clavando a mi”.
“Lito” Scheffer, quebrándose constantemente, anticipó “llevaremos con nosotros una herida sin que sane hasta el día de nuestra muerte”.
Los padres y la hermana de Marcelo Scheffer de regreso en la ciudad. junto al hijo de la victima de casi tres años, esperan la sentencia el miércoles próximo.
Agradecidos por el acompañamiento de tantos familiares y amigos que siempre contribuyen solidariamente para solventar las obligaciones económicas que representa afrontar un juicio penal.
Conformes con el Tribunal, los Jueces, el Fiscal de la causa y el abogado patrocinante, Dr. Miguel Angel Asad.
La justicia tiene la última palabra en el crimen cometido en nuestra ciudad el 24 de diciembre de 2012 en calle Yapeyú casi Avenida del Molino, luego de una noche en la bailanta.

El viernes por la mañana, después de sobrellevar todas las alternativas del juicio oral y publico por la muerte de Marcelo Scheffer, hecho conmovedor ocurrido en nuestra ciudad en la madrugada del 24 de diciembre de 2012 en la calle Yapeyú, a pocos pasos de la Avenida del Molino, los familiares de la victima llegaron hasta los estudios de La Nueva Radio Suárez agradeciendo especialmente el acompañamiento de familiares y amigos que estuvieron presentes en el debate oral y publico que llevó a cabo el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de la ciudad de Bahía Blanca.
Elba Natucci y “Lito” Scheffer, los padres de la victima, y su hermana Luisa vinieron acompañados del pequeño hijo de Marcelo, quien todavía no ha cumplido los tres años, y en el momento del hecho tenia apenas 9 meses, quien con una actitud muy silenciosa prestaba atención a los dichos de sus abuelos y la tía durante los 20 minutos que duró la dolorosa entrevista.
Luisa Scheffer inicialmente agradeció a toda la gente que nos los deja solos y está atenta a cada situación que se presenta en una larga agonía que se mantiene hasta el miércoles que viene, momento en el cual se conocerá la sentencia que esperan con toda ansiedad sea condenatoria.
Luisa reconoció que “fue larga la espera, dos años y ocho meses. La justicia es muy lenta”.
“Volvimos conformes con las penas que pidieron el Fiscal y nuestro abogado, pero disconformes con otras situaciones, como por ejemplo que el jueves, al momento de leer los alegatos, no hayan permitido el ingreso de público a la sala por no haber energía eléctrica”.
“Nos sorprendió muchísimo la declaración de culpabilidad de Luciano Carenza. No notamos sinceridad en su declaración ni en su pedido de perdón. Él alega que su anterior abogado le había escrito su declaración, pero fue él el que la mantuvo durante casi tres años”.
“Lo de Carenza fue un asesinato a sangre fría. Pudimos comprobar que esa noche en la bailanta habían anticipado que andaban armados. Ellos le dijeron a una señora que esa noche no los sacaba nadie de ahí porque estaban armados”.
“Alvarengue, Muñoz y Carenza estaban suspendidos de la bailanta y esa noche los dejaron volver a entrar”.
Por su parte fue mucho mas difícil abordar a la señora Elba Natucci, quien a su lado en los estudios de La Nueva Radio Suárez sentó a su pequeño nieto, quien vive en la vecina ciudad de Pigüé con quien en el momento del crimen era la novia de Marcelo Scheffer.
Fue necesario detener unos minutos la entrevista, ofrecer un vaso de agua, ya que el dolor y casi el ahogo es tan fuerte como para poder hilvanar un mensaje, que era lo que pretendía señalar a la opinión publica, no obstante entre sollozos reconoció que “fue una sensación horrible revivir todo de nuevo. Todavía tengo un nudo que no puedo desatar. Veremos el miércoles si se desata este nudo que llevo desde hace tres años”.
“Cuando escuche la sentencia diré qué pienso de la justicia”.
“Hace tres años que llevo un dolor tremendo por escuchar cómo mataron a mi hijo. Me lo carnearon. Ver como el Dr. Cortalezzi señaló cómo ingresó el cuchillo por el estómago hacia el corazón fue terrible. Es como si el cuchillo me lo estaban clavando a mí en ese momento”.
“No se mata a una persona, se mata a toda una familia”.
Mientras tanto escuchaba atentamente secándose permanentemente lágrimas en los ojos “Lito” Scheffer, quien no obstante expresó algunas frases que resultaron muy contundentes y que no ocultan el profundo dolor que los embarga.
“Carenza dice que el cuchillo lo tiró cuando llegó a su casa pero nunca lo encontraron”.
“Es un asesino, un carnicero. Se hacen los malitos porque andan armados pero no tiene huevos. Carenza sin Muñoz no peleaba nunca. Lamentablemente la gente tiene miedo y nadie quiso declarar en contra de ellos, pero tienen varias peleas”.
“Nosotros somos todo gente de trabajo, ellos no”.
“Me iniciaron una causa porque supuestamente le apunté a Alvarengue con un arma en la cabeza. Le aseguré a la Jueza que nunca lo hice porque si tenía un arma en mi mano y a él enfrente lo mato, porque si el arma la tienen ellos me matan a mí como mataron a mi hijo”.
“Particularmente yo volví más tranquilo de Bahía Blanca porque pude saber la verdad de lo que pasó esa noche con mi hijo”.
“Llevaremos con nosotros una herida sin que sane hasta el día de nuestra muerte”.
Finalmente la familia Scheffer extendió su agradecimiento a los Jueces del Tribunal, Dres. Maria Eloisa Errea de Watkins, Claudia Fortunatti y Eduardo D'Empaire, al señor Fiscal Long, al abogado patrocinante Dr. Miguel Ángel Asad, a los amigos incondicionales de Marcelo que colaboran con sus contribuciones particulares, rifas, colectas y otros apoyos para solventar los onerosos gastos que un juicio penal demanda.
Concluyendo Luisa Scheffer dijo que “sigo adelante por mis viejos y por mi sobrino Benja. Me estoy encargando de todo lo que tiene que ver con la causa para no cargarlos de dolor a mis padres”.
“Quiero agradecer a la Radio por el acompañamiento en toda la semana de debate y a la gente que nos ha llamado o nos ha enviado mensajes de apoyo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -