Atrás
Capacitación para auditores internos de la Escuela Agropecuaria.
“Ser observador de la tarea del otro es un compromiso que se asume, son los ojos del directivo, pensando siempre en los alumnos, siempre pensando en qué ofrecerle a los alumnos y sus familias en la trayectoria escolar”.

El jueves se cumplió una jornada especial en la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez.
Se trató de la capacitación brindada por profesionales en el tema de auditorías a personal especialmente seleccionado por la Directora del establecimiento Silvia Kolonskiy, que tendrá como tarea realizar control de gestión, no en las áreas que tienen a cargo, sino en otras áreas de la misma escuela.
Sobre esta capacitación la Directora dijo que “este es un momento especial para la escuela, porque tenemos la presencia de dos profesionales en auditorías. Pertenecen a la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos que nos brindan una capacitación en el marco del proyecto Alfredo Hirsch. Estamos preparando nuevos auditores para seguir con la mejora del sistema de gestión de calidad educativa”.
Karina Barsi y Jorge Vallejos explicaron que “ser auditores es un compromiso que asumen los profesores de la institución para hacer su aporte a la calidad educativa que el colegio tiene previsto, que tiene declarada en su manual de calidad, como parte del proyecto Alfredo Hirsch”.
Ambos profesionales coincidieron en afirmar que “el auditor asume un rol diferente al de todos los días porque pasa a ser un observador independiente. Nunca audita un sector que esté a su cargo y, objetivo, releva la información de cómo se están llevando a cabo las tareas dentro de la escuela para poder hacer informes con ellos y que los directivos, a través de esos informes, puedan tener una visión precisa de lo que está sucediendo en la escuela, sin necesidad de ir día por día a visitar cada sector. Así se pueden tomar mejores decisiones con información de calidad. Ese es el sentido que tienen las auditorías internas”.
Agregaron finalmente que “ser observador de la tarea del otro es un compromiso que se asume, son los ojos del directivo, pensando siempre en los alumnos, siempre pensando en qué ofrecerle a los alumnos y sus familias en la trayectoria escolar”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -