Atrás
General Motors y Dalcros.
Entregarán un automóvil de última generación para estudio a la Escuela de Educación Técnica.
Es un Sonic LT 4 puertas.
Inicialmente será para los alumnos del 7mo año, mientras que otra idea comienza a gestarse: “nuestra intención es ver si podemos abrir la modalidad de automotores, es algo que queremos pelear, y a partir de ahora empezaremos a gestionarla”, dijo la Directora Ingeniera Maria Eugenia Queipo.

El viernes por la mañana se produjo una conferencia de prensa en la Escuela Técnica Nº 1 de Coronel Suárez de la que participó la Ing. Eugenia Queipo, Directora del establecimiento, junto a Pedro Dalmau y Jorge Sportelli, propietarios de la concesionaria Dalcros, que comercializa automóviles Chevrolet, fabricados por General Motors.
Comunicaron que la empresa automotriz y la concesionaria entregarán al establecimiento educativo un automóvil Sonic 0 km. para ser utilizado como unidad de estudio en los talleres de la Escuela Técnica, para los alumnos de los años superiores.
La Ing. Eugenia Queipo señaló que “para nosotros hoy es un día muy importante, porque la escuela ha sido favorecía por la empresa Chevrolet, por intermedio de Dalcros Coronel Suárez, por la donación de un coche exclusivamente para el uso en nuestros talleres, para que nuestros alumnos aprendan la tecnología que hoy está en vigencia y que de otra forma, por allí, la podían obtener solamente a través de videos, a través de material didáctico”.
“Para nosotros es muy bueno poder contar con un automóvil al que los chicos pueden armar y desarmar, aprendiendo cuánto se ha avanzado en tecnología”.
Más adelante, la Directora destacó que “hace unos meses Pedro Dalmau me hizo un llamado y me dijo que tenían esta propuesta de General Motors, hicimos los trámites que correspondían y dejamos todo en sus manos. Ellos se ocuparon de hacer todos los trámites que correspondían. Era esta una noticia que no la sabía nadie, aquí en la escuela se enteraron ayer de esta novedad. Lo damos a conocer a la comunidad, para nosotros es muy importante. Además el agradecimiento a Dalcros, porque pensaron en nosotros. Tienen concesionarias en otros lugares y podrían haber pensado en alguna otra escuela técnica de la región, por eso estamos sumamente agradecidos”.
Por su parte Pedro Dalmau expresó que “General Motors, a través de su compromiso a nivel global, siempre comprometida con la educación y con la juventud, tiene instituido este programa de donación de vehículos para escuelas técnicas, precisamente teniendo en cuenta el gran avance tecnológico que se ha tenido y lo importante que es para una escuela no manejarse ni con catálogos ni con videos, sino de tener en vivo y presente la unidad, para ser estudiada. General Motors le da a todos sus concesionarios la posibilidad de estar dentro de este programa, nosotros somos un concesionario pequeño, pero queremos mucho nuestro terruño, por lo que cuando se presentó la oportunidad no quisimos dejarla pasar. Hicimos todas las gestiones y por suerte una de las unidades fue entregada a nuestra empresa con este cometido. Nos da mucha alegría poder dotar a la Escuela Técnica de un vehículo de última generación, es un Sonic LT 4 puertas. La única prohibición que tiene es la de rodar, por eso viene sin la caja fusilera, pero es recién salido de fábrica con todo el equipamiento, y nos han informado que el vehículo ha sido asignado para la Escuela Técnica Nº 1 de Coronel Suárez”.
Se estima que el vehículo estará llegando en fecha próxima a Coronel Suárez, adelantándose que inicialmente será para los alumnos del 7mo año de la escuela, mientras que otra idea comienza a gestarse: “nuestra intención es ver si podemos abrir la modalidad de automotores, es algo que queremos pelear, y a partir de ahora empezaremos a gestionarla”, dijo la Directora.
Por su parte Jorge Sportelli, integrante de la concesionaria Dalcros, expresó también su agradecimiento “a General Motors por esta distinción que han hecho con nuestra concesionaria; y también a la Directora de la Escuela Técnica porque han tomado este aporte con mucha satisfacción”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -