Atrás
Danzarte y una propuesta de teatro para el 4 de septiembre.
Con varias funciones previstas para ese día en el Teatro Italia, tendrá lugar la presentación de la obra de teatro “La chacra del Pájaro Amarillo”, del escritor brasileño Monteiro Lobato.

La misma está organizada por Danzarte, en la que participan alumnos de diferentes disciplinas de la academia mencionada y también los adultos mayores que integran la Comparsa. Será a beneficio del Taller Protegido de Santa María, el Comedor Espíritu Santo, el Centro de Día de Coronel Suárez, APaNE, la Biblioteca Parlante y la Escuela Especial.
Para los colegios primarios y los jardines de infantes las funciones serán a las 9, a las 10:30, 13:30 y 15 horas. El valor de la entrada está fijado en $25. Para el público en general la función será a las 20:30 horas.
Las entradas anticipadas para esta última función han sido fijadas en $60 en compra anticipada los días previos en Danzarte, ubicada en la Avda. Casey; en tanto el día de la función costarán $100 en las boleterías del Teatro Italia.
Participan de la obra alumnos de Danzarte Coronel Suárez y Santa María, el grupo de la Comparsa de los Adultos Mayores y alumnas de danzas latinas del PAMI.
Consultada Adriana Dos Santos, quien gestó la idea de esta obra de teatro, indicó que “hace muchos años que hice obras de teatro con Claudio Dietrich; ahora sentíamos la necesidad en Danzarte de hacer alguna cosa más que danzas; todos los años llevamos a cabo la muestra anual, nos vamos a diferentes certámenes y muestras en Bahía Blanca y la zona, pero siempre quisimos hacer algo más. Volvió a trabajar con nosotros Denise Allende y nos surgió la idea de armar una obra. Yo comenté que cuando era niña leía las obras de Monteiro Lobato, un escritor brasileño que escribía obras infantiles. En los años 70 sus obras fueron muy difundidas, se hicieron novelas, series, dibujos animados. En ese momento nos impactó a los chicos en Brasil. Algunas personas de Coronel Suárez leían también Monteiro Lobato. Así surgió la iniciativa de presentar una obra de este autor. Así decidimos hacer ‘La chacra del pájaro amarillo’”.
“En este camino de presentar esta obra de teatro se fueron sumando muchas personas, chicos y grandes. Hemos incluso preparado varios grupos para que todos puedan estar en las distintas presentaciones que vamos a hacer el día viernes 4 de septiembre”.
Es una obra divertida, muy colorida, con todos lo que se encuentra en una chacra familiar, por lo que resulta muy entretenida para los niños. Una oportunidad para no perderse de disfrutar de una puesta de teatro preparada desde Coronel Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -