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El jueves volverá a pasar una formación de los trenes chinos por Coronel Suárez.
Es en el marco de las pruebas finales para iniciar con un servicio semanal desde el 18 de septiembre.
El viaje de pruebas partirá desde Plaza Constitución el miércoles a las 18.54, pasando por Suárez a las 4.21 del jueves.
Los viajes regulares semanales saldrán los viernes desde Constitución, arribando a Suárez a las 5.13 del sábado.
El regreso a capital partirá desde Bahía Blanca, pasando por Suárez los domingos a las 22.16 horas.

Una nueva prueba realizarán los trenes chinos antes de comenzar a prestar servicios regulares entre nuestra ciudad y Plaza Constitución, a partir del viernes 18 de septiembre.
“A las 18.54 de este miércoles saldrá un tren de prueba de Buenos Aires y llegará a Bahía Blanca el jueves a las 7.30 para simular la marcha del servicio que se prestará con los trenes nuevos”, anunció el diputado provincial Marcelo Feliú.
El candidato a intendente de Bahía Blanca por el Frente Para la Victoria dijo que según le informó personal de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), permanecerán un día para realizar pruebas en las maniobras de inversión, abastecimiento, etcétera, regresando el viernes 4 de septiembre a las 19.21 a Buenos Aires.
Según pudo saber, en el viaje de prueba las paradas desde Plaza Constitución serán Monte (21.12), Las Flores (22.37), Azul (0.32), Olavarría (1.43), Coronel Suárez (4.21), Pigüé (5,14) y Bahía Blanca (7.30) con un total de 12.36 horas. El regreso será el viernes 4 desde la Estación Sud, estando previsto el arribo a Constitución a las 7.54.
En cuanto a los servicios previstos a partir del viernes 18, el itinerario será el siguiente: Plaza Constitución (19.52), Monte (22.04), Las Flores (23.29), Azul (1.24), Olavarría (2.35), Coronel Suárez (5.13), Pigüé (6.06), Bahía Blanca Sud (8.22) con un total de 12.30 horas aproximadamente.
El regreso de esta formación será todos los domingos a las 19.21, para continuar luego por Pigüé (21.23), Coronel Suárez (22.26), Olavarría (0.58), Azul (2.15), Las Flores (4.10), Monte (5.35) y Plaza Constitución (7.54).
Los trenes estarán compuestos por un coche dormitorio y otro restaurant, 3 coches pullman y 5 de primera clase, además de un furgón de servicios, con capacidad para 529 pasajeros que viajarán por 680 kilómetros de vías.
Según trascendió, en comparación con el servicio de ómnibus, los nuevos trenes serán sensiblemente más baratos. Entre Bahía Blanca y Buenos Aires, el costo de un pasaje en pullman sería de 405 pesos, un 39,82% más económico que un boleto en coche cama. En tanto, un pasaje en primera rondaría los 355 pesos, un 39,93% más barato que un semi-cama. En camarote el tren tendría un costo de 1.135 pesos.
Durante una visita a Bariloche, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, volvió a mostrarse optimista y dio a conocer el cronograma de obras dispuesto para mejorar no solo los servicios ferroviarios entre Bahía y Constitución, sino también recuperar los trenes al sur.
A fines de mayo, en nuestra ciudad, antes de que fuera bajada su precandidatura a la presidencia, dijo que en la habilitación de este nuevo servicio mucho tuvo que ver el diputado Feliú.
En cuanto a esas pruebas, sostuvo días después en el sur del país que esto era el puntapié inicial de la vuelta del tren a Bariloche.
“Se realizó una evaluación profunda del estado de las vías, y según se observó, hasta Olavarría no hay inconvenientes. Luego se están licitando dos tramos hasta Bahía Blanca”, había señalado el funcionario nacional.
Fuente: La Nueva.

 
 
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