Atrás
El Centro Educativo Complementario formalizó la inauguración oficial de las mejoras logradas con Fondos Educativos implementados por el Gobierno Nacional.
Se presentó el sistema de aire frío para el edificio, se mostró mobiliario, como mesas adecuadas para cada edad, también escritorios, bibliotecas, material didáctico y otros elementos que se adquirieron con estos fondos.
Se mostró la sala de cine, que incluye la compra de un proyector que se adquirió con la jornada sobre vida sana que la escuela organizó hace unos meses atrás y de cuya recaudación quedaron alrededor de 9 mil pesos que se invirtieron con este sentido.
La Directora del CEC, Liliana Treser, dio cuenta de las inversiones logradas en una recorrida de la cual participó el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
El Jefe Comunal anunció la próxima obra, que será la ampliación del patio del edificio de Moreno y Juan Harriot.
La Consejera Escolar Sonia Kuschak expresó que “no es casualidad lo que hoy nos ha mostrado la Directora, no es casualidad todo lo lindo que luce el CEC. Hay un competente equipo de trabajo detrás de todo esto”.

El Centro Educativo Complementario llevó a cabo un acto con la presencia de miembros de Cooperadora, todo su personal docente, alumnos, algunos padres y las autoridades municipales y del Consejo Escolar, en lo que se constituyó en una muestra y una celebración de las inversiones que han realizado con dineros del Fondo Educativo.
La invitación a este acto daba cuenta de la inauguración del sistema de aire frío, pero incluyó además la posibilidad de mostrar mobiliario, como mesas adecuadas para cada edad, también escritorios, bibliotecas, material didáctico y otras cosas que se adquirieron con estos fondos.
Por otra parte también se mostró la sala de cine, que incluye la compra de un proyector que se adquirió con la jornada sobre vida sana que la escuela organizó hace unos meses atrás y de cuya recaudación quedaron alrededor de 9 mil pesos que se invirtieron con este sentido. La sala de cine funciona en la biblioteca.
Luego de una recorrida, donde personalmente la Directora del establecimiento Liliana Treser mostró al Intendente Municipal Ricardo Moccero todo lo adquirido, se pasó al salón de usos múltiples, donde se llevó a cabo la parte formal del acto.
En el mismo hablaron la Directora, el Intendente Municipal Ricardo Moccero y Sonia Kuschak, Consejera Escolar.
Al momento de hablar, Liliana Treser destacó la “decisión del gobierno nacional, provincial y municipal que es invertir en educación, tanto en los niveles como en las modalidades, lo que nos ayudó a transformar este espacio de cuidado y enseñanza. Por eso contamos con mesas amplias, sillas nuevas, bibliotecas y un sistema de aire frío que es único en el Distrito, que va a aliviar los días calurosos y nos va a permitir estar más cómodos”.
Estaba presente en el acto la primera Directora del CEC, Cristina Pisano, a quien se la nombró especialmente como una gran impulsora de esta institución.
Al momento de hablar Sonia Kuschak dijo que “siempre les manifiesto que es un placer estar acá, porque nos encontramos con una institución llena de deseos. Esos deseos siempre tienen una motivación y esa motivación lleva compromiso, responsabilidad y un equipo de trabajo para llevar adelante todo. No es casualidad lo que hoy nos ha mostrado la Directora, no es casualidad todo lo lindo que luce el CEC. Hoy entrar acá es muy bueno, porque permite ver que hay niños, adolescentes y jóvenes que están viviendo esto que es una maravilla”.
Por su parte el Intendente Municipal Ricardo Moccero concretó en anuncio un deseo que vienen teniendo las autoridades del CEC, que es contar con una ampliación de su patio para poder utilizar uno de los galpones que actualmente están en lo que fuera el Corralón Municipal, para dedicarlo a invernadero.
“En el 2007 decidimos dar este lugar para construir este magnífico edificio para que los chicos y los docentes estén bien. Recordaba que en todos estos años debemos haber hecho infinidad de edificios: el Taller Protegido, Centro de Día, Edificio Parenti. Con los años empezamos a ver que lo más importante de este edificio del CEC es lo que funciona adentro. Liliana nos mostraba cada una de las cosas que van haciendo, cómo están los chicos motivados. Y eso es porque hay una integración muy grande entre los directores, las docentes, el personal de mantenimiento, los padres, incluso los chicos. La calidad educativa, la enseñanza y la educación que contribuye a la educación familiar, esto para nosotros es una satisfacción muy grande, tener un CEC de esta naturaleza, no se si en todos los lugares es igual. Lo se por los comentarios que me hacen los padres de cómo funciona el lugar. Ahora estábamos mirando que necesitan un vivero y vamos a voltear el paredón y los vamos a llevar para allá, para que puedan trabajar los chicos también. Además es algo que no se está utilizando, lo que es un desperdicio, por eso qué mejor que lo puedan utilizar los chicos y nosotros vamos a colaborar desde la Municipalidad para que esto se haga realidad”.
Al finalizar el acto se invitó a todos los presentes a compartir un café en una coqueta mesa de refrigerio que estaba en el hall de entrada.
El proyecto COTICEC participa en un premio del Diario La Nación.
Un trabajo del Centro Educativo Complementario.
Así lo informó la Directora del establecimiento en el momento de hacer su alocución mostrando las obras concretadas en el edificio del Centro Educativo Complementario.
El proyecto a través del cual el Centro Educativo Complementario confecciona cotillón para fiestas y eventos, de diseño muy original, participa del Premio Comunidad de la Educación 2015, organizado por el Diario La Nación y otras empresas.
En este concurso participan instituciones educativas de todo el país y quedó seleccionado entre los 368 trabajos más originales y creativos.
El estar en esta instancia representa un gran orgullo para la institución educativa.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -