Atrás
Blanca Rodríguez Larumbe, Presidenta del Concejo Deliberante.
“Aparentemente pagar los sueldos insumirá un poco más del 80% de lo presupuestado y eso es un número no menor. Son decisiones políticas, eso lo decide el Ejecutivo, no nosotros. Ahora, si hay una ley que protege a los agentes que ingresaron nosotros no podemos mirar para otro lado, esto es así de clarito”.

“Tener un Concejo Deliberante con mayoría en la oposición brinda la oportunidad y la obligación de consensuar, de negociar”, dijo la Presidenta del Concejo Deliberante ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez.
Agregó a estas consideraciones que “por primera vez hemos visto un listado con futuros agentes. Antes no llegaban esas listas. Miren lo importante que es la función del Concejo Deliberante. Pronto viene una elección, ¡cuidado vecino!, que no se elige en la boletita solamente al Intendente, sino a quiénes van a sentarse en esas bancas en el Concejo Deliberante. El Concejo Deliberante tiene que ser un organismo fuerte, que se plante, que negocie con el Ejecutivo. Es la manera de conseguir más cosas. A veces la gente no entiende esto y como vamos en la misma boletita uno vota al Intendente y muchas veces no se mira lo que hay abajo. ¡Vecinos de Coronel Suárez, miren lo que hay abajo, que es tan importante como lo otro! En estos dos años hemos demostrado con mayor protagonismo a partir de una mayoría que hace que el Ejecutivo, sí o sí, tenga que negociar. Negociar es beneficioso para todo el mundo, es diálogo, es consenso; que gane la mayoría y eso es lo importante”.
Relató que el jueves, cuando estaban reunidos los Concejales con el Sindicato, llegó el Intendente y “lo invitamos, subrayado esto, para que se siente y por primera vez en la historia tuvimos una reunión entre el Ejecutivo, Legislativo y el Sindicato. En esa reunión el Jefe Comunal pretendía hacer el encuentro cuando él quería, con el monto que él quería. El Concejo se plantó y le dijo que queríamos la lista y que la íbamos a observar. Y en segundo lugar que le íbamos a dar una ampliación de presupuesto pero en un monto justo, no un aproximado. ¿Qué es esto de darle más o menos un valor? Le tenemos que dar el monto que necesita para poder incorporar a esa gente, que por ley 14656 le corresponde ingresar. No estamos haciendo algo que le parece al Concejo, estamos respetando una ley vigente, esto que quede claro. La incorporación al personal le corresponde por ley de paritaria, porque llevan más de un año en funciones”.
Más adelante Blanca Rodríguez Larumbe ratificó que “en ningún momento dijimos que no queremos que ingrese gente. La gente tiene derecho por ley a estar en planta permanente, ¿quiénes somos nosotros para decir que no? Hay una ley que hay que respetar. Pero hay que ver, hilando fino, cuál es la cantidad de dinero que necesita para incorporarlos y quiénes son esos agentes, tema no menor, por eso ahora tenemos la próxima reunión con la Jefa de Personal”.
Indicó que “más del 80 por ciento del presupuesto se va en sueldos. Es una decisión política de quien está gobernando. No me gustaría estar en los zapatos del próximo Intendente, porque va a tener que manejar los números muy finos, hacer una reestructuración y no se cómo va a hacer para llevarlo adelante, porque la obra pública se va a terminar y un montón de cosas se van a tener que restringir. Aparentemente pagar los sueldos insumirá un poco más del 80% del presupuesto y eso es un número no menor. Son decisiones políticas, eso lo decide el Ejecutivo, no nosotros. Ahora, si hay una ley que protege a los agentes que ingresaron nosotros no podemos mirar para otro lado, esto es así de clarito”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -