Atrás
Encuentro Zonal de Mujeres 2015.
Organiza el grupo de mujeres de la Iglesia Evangélica de la Unión de calle Belgrano 1559.
Llega a nuestra ciudad Helle Telk, autora de “Divina adopción”.

Se llevará a cabo este sábado 26 de septiembre, donde se escuchará la palabra de Helle Telk, autora de “Divina adopción”.
A las 10 de la mañana habrá una reunión donde se abordará el tema “Una vida poderosa en la oración”, mientras que a la hora 15:30 el tema “Descubriendo una mujer nueva”.
Esta actividad es organizada por el grupo de mujeres de la Iglesia Evangélica de la Unión con sede en calle Belgrano 1559 de nuestra ciudad.
La historia.
Helle nació el 8 de agosto de 1946. Hija estonianos (Endel y Lujdmila) y hermana menor de Ivar y Raivo, llegaron a la Argentina escapando de la guerra en Europa.
“Cuando tenía 2 años todos viajamos en un barco enorme hasta Argentina, donde nos quedaríamos para siempre. Casi inmediatamente mis padres se separan y mi mamá queda al cuidado de nosotros tres, como no teníamos nada y la vida se tornaba difícil, Ivar y Raivo fueron a un Orfanato de varones en Baradero.
Al poco tiempo, recuerdo que tomamos un tren e hicimos un recorrido muy largo. En algún momento de ese viaje, levanto mi cabeza, miro a mi mamá y le pregunto: ¿mami, a dónde me llevas?. Ella se volvió hacia mí, me miró y hablando con voz temblorosa, tratando de recuperar el aliento me dijo: “a un lugar muy grande, donde hay muchos chicos”. Ya en el lugar ella me dijo: “querida mía, te traje aquí para que te quedes con estos niños desamparados que de ahora en más serán tus amigos y ellas con delantal blanco serán tus maestras”.
Mamá me miró sonriente como para tranquilizarme y me dijo: “Helle, te pido disculpas por todo esto pero debes entender que no puedo cuidar de vos". suspiró profundamente y se retiró por un pasillo largo hasta que la perdí de vista”.
“Ese lugar tan grande donde las habitaciones tenían 20 camas, en 2 hileras y el comedor mesas largas donde comíamos todos juntos, algo así parecido a un ejército. Cada vez que debíamos entrar al comedor teníamos que hacerlo en fila de menor a mayor y en perfecto orden, sin desobedecer en lo más mínimo. Quiero destacar que los directores y las maestras con delantal blanco cada mañana nos hablaban de un Dios amoroso que cuidaba de nosotros en forma especial.
Recuerdo que me habían enseñado a hablar con Él y pedirle todo lo que necesitaba. Mi mamá me visitó hasta que tuve 8 años y nunca más la volví a ver.
Cuando tenía 11 años me llegó la noticia de que papá había fallecido en Europa, por una enfermedad, él no había dejado de visitarme y me mostraba mucho cariño, así que cuando se fue de este mundo yo le dije a Dios: Ahora, vos tenés que ser mi papá celestial y mi papá terrenal. Y Él cumplió hasta hoy.
Existen partes de mi historia que no conocía en el momento en que sucedieron. Hace poco logré reconstruirla toda luego de muchos años y de muchas conversaciones con los que estuvieron en esas oportunidades. Debo admitir que fueron pocos los placeres que viví durante los 14 años en este lugar. Muchas veces cuando iba a mi habitación y se apagaba la luz yo pensaba: me siento como una niña desamparada pero deseo que la vida me de alguna oportunidad de trepar alto. También le pedía a Dios: necesito que me ayudes a salir de todo esto con éxito y grandeza para que después pueda contarlo, si salgo de esto frustrada ¿qué voy a contar?”.
“Cuando tuve 18 años pude salir del hogar de una forma maravillosa, me casé y tuve 3 hijos hermosos, mi sueño se estaba cumpliendo: había alcanzado lo que más anhelaba, un hogar feliz, y de verdad que era y es un hogar feliz.
Después de todo esto, cuando mis 3 hijos crecieron, sentí la necesidad de buscar a mi mamá, perdonarla y contarle todo lo que me había pasado con Dios, hablarle de su presencia viva y poderosa en mi vida.
La encontré, fueron momentos hermosos de compartir muchas cosas que nunca había escuchado y me encontré con mis hermanos también. En este momento estoy disfrutando de un libro que escribí, se llama Divina Adopción, es mi historia y se la cuento a todos los que quieran escuchar.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -