Atrás
Fabián González.
“Estamos tratando de ver cómo le damos forma a esta desprolijidad que ha hecho el Ejecutivo durante estos últimos años y que ahora quiere que los Concejales aprobemos en tiempo récord”.

Al término de la sesión extraordinaria del lunes por la mañana, La Nueva Radio Suárez dialogó con el Presidente de la bancada del Frente Renovador, Concejal Fabián González, quien junto al Concejal Ariel Álvarez, del mismo espacio político, habían anticipado antes de la sesión que no iban a aprobar el listado de incorporaciones toda vez que se habían producido modificaciones que habían llegado a última hora, incluso durante el fin de semana.
“Cuando pedimos el cuarto intermedio estuvimos conversando con Rubén Allende, quien nos dijo que había pedido la incorporación de treinta y pico personas más. Empezamos ahí un pequeño debate para conocer de cuántas personas se trataban. Son 248 personas. La verdad que tiene que ser un tratamiento un poco más serio, ya lo manifesté en otras oportunidades. Esta es una situación un tanto compleja, delicada. No solamente estamos tratando lo tan delicado que es para el personal que está contratado de poder contar con la estabilidad laboral, sino que también tenemos que entender que esta gente va a empezar a cobrar”.
El Presidente de la bancada del Frente Renovador explicó que “sabemos que están contratados y están cobrando el sueldo, pero se suman cargas sociales, estarán en la planta estable. Va a haber una serie de cuestiones de dinero de las que se va a tener que hacer cargo el nuevo Intendente. La verdad que acá hay un montón de cuestiones que en lo particular no me gustan. No me gusta que me apuren para hacer las cosas, no me gusta cuando no queda claro, no me gusta cuando termina el viernes y no tenemos el listado, pero ese listado aparece el día sábado y aparece horas antes de estar en la sesión; donde el Secretario General del Sindicato no es claro tampoco en darnos la explicación. Había asumido un compromiso de analizar si todo era personal común, que realmente necesita el trabajo; no digo que el personal político no necesite el trabajo, pero es personal político y sabe a lo que se atiene y cuando cambian los gobiernos también saben a lo que se tienen que atener. No es serio por el tratamiento que tenemos que hacer”.
“Ahora vamos a debatir esa lista con la Jefa de Personal, necesitamos que esta funcionaria firme esa lista y en carácter de declaración jurada, así que vamos a ver cómo lo podemos solucionar a eso. Alguien se tiene que hacer cargo, porque si no parece que los Concejales somos los que sacamos y ponemos gente. Nosotros no sacamos ni ponemos gente, sino que tenemos que darle el grado de seriedad que tienen que tener estas cuestiones, que el Ejecutivo lo hubiese hecho, y no digo esperando una ley. El Intendente, por seriedad, debería haber ido pasando a planta permanente la cantidad de empleados que tiene hoy contratados en este Municipio y hoy nos encontramos con este grado de desprolijidad. Para nosotros no es fácil y tenemos que tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Cuando asumí en el 2013 juré hacer las cosas bien y lo mejor posible. Ahora estamos tratando de ver cómo le damos forma a esta desprolijidad que ha hecho el Ejecutivo durante estos últimos años y que ahora quiere que los Concejales aprobemos en tiempo récord. Y a mí, en particular, no me van a llevar de las narices”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -