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Dos oficinas municipales de reciente creación están a cargo del ex Concejal Néstor Osorio.
Se trata de “Entidades de bien publico”, que comenzó a funcionar en septiembre de 2012, y la oficina de “Control de gestión” que se inició el año pasado.
“Desarrollamos un trabajo con las entidades de bien publico, actualizamos su documentación, personería jurídica, asesoramos y le ahorramos costos operativos a las arcas de las instituciones”.
“Control de gestión la crea Ricardo Moccero con el objetivo de reducir el consumo de combustible en la Municipalidad, y la verdad que en un año dio un resultado muy positivo ya que se ahorró en algunas áreas alrededor de un 50%, tal es el caso de Servicios Públicos, Vialidad y Obras Públicas”.

Ante la consulta de la Radio sobre las funciones de ambas dependencias municipales, Néstor Osorio fue muy explicito al hablar sobre la primera de ellas y allí adelantó que “creamos esta oficina para trabajar por las entidades de bien publico que son muchísimas, el Intendente Ricardo Moccero entendía que era un área muy importante y que de esta manera se podría colaborar con las entidades y terminó superando todas nuestras expectativas, hemos hecho tramites para la mayoría de los clubes e instituciones, hemos tramitado personerías jurídicas, las acreditamos como entidades de bien publico y todo eso es un beneficio, ya que pueden mantener sus balances al día o recibir subsidios, entre otros aspectos positivos; esto ha sido reconocido por los mismos dirigentes que integran las Comisiones Directivas ya que mediante la Municipalidad también les permite ahorrar muchos gastos”.
Osorio luego habló de la oficina de Control de Gestión.
“Esto fue creado el año pasado con el objetivo, en principio, de reducir el consumo de combustible en la Municipalidad, y la verdad que en un año dio un resultado muy positivo ya que se ahorró en algunas áreas alrededor de un 50%, tal es el caso de Servicios Públicos, Vialidad y Obras Públicas”.
“Son 160 móviles con los que cuenta el Municipio en todas las áreas, nuestro trabajo por ahora se centraliza en Servicios Públicos, Vialidad y Obras Públicas, donde se registra el mayor consumo de combustible, los móviles están numerados, cuentan con el sistema de Infotrak, vamos armando planillas, controlando cuánto se consume, cuánto se retira a través de los vales, estamos haciendo un trabajo muy fino y es el inicio de esta oficina, ya que la idea es trabajar sobre diferentes áreas con el objetivo de ir mejorando y haciendo un trabajo en equipo y sea el mismo Intendente el que tenga el conocimiento mes a mes en qué se gasta el dinero municipal pero a través de esta oficina de Control de Gestión”, indicó Néstor Osorio.

 
 
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