Atrás
Comenzó la demolición del puente quebrado sobre la Ruta 85, en Coronel Pringles.
La obra de demolición y reconstrucción demandará 8 meses.
El nuevo puente medirá 50 metros de largo y 14 de ancho.
Presupuesto oficial de $20.628.279,05.

En la tarde del lunes hicieron su arribo a Coronel Pringles las maquinarias y parte del material que serán utilizados para la obra de construcción del nuevo puente de la Ruta 85 sobre el arroyo Pillahuincó Chico que había sido derrumbado por la crecida de las inundaciones de octubre del año pasado.
La construcción estará a cargo de la empresa Huelien Contrucciones SA, obra que comenzó durante la jornada del martes con tareas de acondicionamiento, la posterior demolición del antiguo puente, para dar comienzo al hormigonado del nuevo.
El presupuesto oficial de obra es de 20.628.279,05 pesos.
Al respecto el concejal pringlense Ezequiel Grilli, quién fue el responsable en la gestión ante Vialidad de la Provincia de esta obra tan importante para Coronel Pringles y la zona, expresó: “es un día de inmensa alegría, ya que una obra tan necesaria y tan ansiada estará comenzando en las próximas horas”, remarcó.
Y agregó: “Me siento muy contento de haber podido lograr ese vínculo con la Provincia y lograr el seguimiento cotidiano del expediente, paso por paso; desde que se hizo el pedido a Vialidad a principio de año, su posterior llamado a licitación, siguiendo el expediente por los diferentes organismos como son la Tesorería General de la Provincia, la Asesoría General de gobierno y la Contaduría Provincial; quien posteriormente envió el expediente al Ministerio de Infraestructura para que lo firmara el Ministro y luego volviera a Fiscalía para ser firmado el contrato con la empresa para que hoy pudiéramos estar realizando esta obra.”, sintetizó.
El concejal enfatizó su agradecimiento al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; al Ministro de Infraestructura; Alejandro Arlía; a la Administradora General de Vialidad de la Provincia, Patricia Tombesi; al Sub Administrador de Vialidad, Alan Lynch; y al Dr. Héctor Scavuzzo; quienes siempre estuvieron a total y entera disposición para tratar de solucionar el problema del puente.
Cabe recordar que estos mismos organismos estuvieron trabajando, a pedido del concejal, en la realización de un vado de forma transitoria que mantuviera la conectividad entre Coronel Suárez y Coronel Pringles a fin de dar una solución paliativa hasta tanto se solucionara lo que hoy se está resolviendo, que es la construcción del nuevo puente, el cual será de mayor envergadura, ya que el anterior era de 32 mts. de largo por 8 mts. de ancho, y este será de 50 mts. de largo por 14 mts. de ancho, con un diseño totalmente novedoso, que servirá para adaptarse a las nuevas características de la cuenca hidrográfica.
La empresa Huailen Construcciones a través de su responsable, José Pontiroli, estarán trabajando en Pringles alrededor de 8 meses, que es el tiempo estimado para construcción del puente.
El concejal manifestó: “es un sueño, y un placer a nivel personal, haber podido contribuir al desarrollo de esta obra y espero en un futuro poder continuar con este tipo de logros, amén de que esté o no dentro de la política”, concluyó Ezequiel Grilli, verdaderamente contento por todo lo conseguido.
Fuente: Diario El Orden.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -