Atrás
El Concejo Deliberante sesionó el jueves en Huanguelén.
Se aprobó el pase a planta del personal de 252 agentes municipales.
“Hay que dejar claro que el debate se dio no porque no queremos que los empleados tengan estabilidad laboral, y esto lo quiero dejar bien claro en mi posición personal sobre este tema; sí quiero que tengan estabilidad laboral, lo que es muy de golpe, muchos empleados”.

El jueves, y como sucede habitualmente en las vísperas de un nuevo aniversario de la localidad, el Concejo Deliberante de Coronel Suárez llevó a cabo su habitual sesión ordinaria en Huanguelén.
Como también sucede habitualmente esta comunidad no es indiferente a la presencia de los Concejales de todo el Distrito, sino que concurre a presenciar la sesión deliberativa.
En esta oportunidad no fue la excepción, por lo que una buena cantidad de personas asistieron a la sesión y siguieron muy atentamente el debate de los Concejales.
Si bien el orden del día era bastante nutrido en diferentes temas, uno concitaba el interés y se llevó buena parte del desarrollo del debate: el tratamiento del listado de las personas que ya trabajan en el Municipio y que a partir de la aprobación del Cuerpo dejarán su carácter de contratados y pasarán a formar parte de la planta permanente.
Consultado el Concejal Fabián González, del Frente Renovador, indicó sobre este tema que “se trabajó entre la semana pasada y lo que restaba de esta para poder llegar a cumplimentar lo que dice la ley, fundamentalmente. Se aprobó el pase a planta del personal, 252 personas en total”.
Aclaró el Concejal consultado que “la ley los ampara, logrando la estabilidad laboral. Estas 252 personas pasarán a formar parte de la planta permanente del Municipio. Es personal que estaba trabajando como contratado, que no percibía el salario por ley que debe tener y al que tampoco se le hacían los aportes de cargas sociales, lo que va a incrementar el presupuesto municipal destinado a sueldos en un monto bastante interesante. Y también bajo esta ley, que ya se pone en vigencia, ingresarán muchos otros empleados que están a la espera de cumplir un año de contratados para formar parte estable de lo que es la planta permanente de empleados municipales”.
Destacó que “hay que dejar claro que el debate se dio no porque no queremos que los empleados tengan estabilidad laboral, y esto lo quiero dejar bien claro en mi posición personal sobre este tema; sí quiero que tengan estabilidad laboral, lo que es muy de golpe, muchos empleados. Esto tiene que ver con la gestión del Intendente Moccero, que hoy se está yendo y que tuvo muchos empleados contratados. Entiendo que no hay que esperar una ley para darles estabilidad laboral a los empleados que realmente lo necesitan. Si son necesarios para el funcionamiento del Municipio no hay que esperar una ley, sino que el sentido común y el gesto de buena persona estos empleados debieron haber estado hace tiempo en la planta estable. Debe quedar claro que esto no es una decisión del Intendente Moccero que tiene un gesto de bondad con los trabajadores, porque nunca lo tuvo ni lo tendrá, la ley lo está obligando a que los empleados pasen a planta permanente”.
Más adelante Fabián González, como dirigente gremial, dijo que “los empleados no están siendo tratados como corresponde, pero no solo porque no estaban en planta estable. Me da mucha bronca cuando vemos la recolección de residuos con los empleados sin los elementos de seguridad necesarios, los vehículos no preparados para que los empleados puedan trabajar. Con cinco o seis personas dentro de la cabina de un camión porque hace mucho frío en pleno invierno. Esto no tiene que ocurrir. Vehículos municipales sin cinturón de seguridad, sin paragolpes; empleados municipales cortando pasto sin los elementos de seguridad correspondientes, trabajando sin guantes. Esto es un trabajo que va a tener que hacer el Sindicato para que esto se cumpla. Los trabajadores tendrán que cumplir con la parte de la ley que les compete y el Intendente debe cuidar los intereses de todos los suarenses. Cualquier desgracia que ocurra bajo estas circunstancias ninguna ART se va a hacer cargo, ni tampoco el Intendente que está sentado en su despacho. Se hará cargo el pueblo de Coronel Suárez. Se que al Jefe Comunal no le ha importado, no se ocupó de estas cosas porque en 20 años nunca vimos a los empleados trabajando con las medidas de seguridad correspondientes. Voy a bregar para que el próximo Intendente pueda cumplir con esto”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -