Atrás
Un accidente dejó como saldo cuatro muertos en la Ruta 85.
Las victimas fatales son oriundas de Casbas y de Rivera.
Las primeras impresiones señalan que un auto Toyota Corona intentó pasar a un Ford Focus, lo rozó y ambos rodados se desestabilizaron.
Los vehículos quedaron volcados sobre la banquina derecha en dirección a Pasman.
Tres cuerpos yacían en sus alrededores y una mujer sin vida en el interior del Ford Focus.
Un escenario dramático, ya que los conductores de ambos rodados resultaron casi ilesos.
Gran despliegue de efectivos policiales, ambulancias de Coronel Suárez y Huanguelén, Bomberos Voluntarios, médicos y enfermeros.
La desesperación de quienes resultaron ilesos.
Los primeros indicios señalan que la ruta se encontraba despejada, sin impedimentos climáticos ni de infraestructura, a unos 5 kilómetros antes de llegar a Pasman.
El Toyota Corona y el Ford Focus circulaban en la misma dirección, es decir, hacia Coronel Suárez.
Gran conmoción en las vecinas poblaciones.

Sobre el mediodía del viernes sirenas de Bomberos Voluntarios, estado de alerta en el Hospital Municipal y el desplazamiento de vehículos policiales anticipaban que una tragedia se había producido sobre la Ruta 85, cinco kilómetros antes de llegar a la localidad de Pasman.
Al llegar al lugar del hecho el panorama era poco menos que desolador; un automóvil Ford Focus, patente MVS 544, con severos daños materiales y una mujer muerta en el sector del acompañante, mientras que a los pocos metros, y sobre la banquina mano derecha en dirección a Pasman, se encontraba el Toyota Corona, patente DXS 650, volcado totalmente, en sus proximidades había tres cuerpos sin vida que resultaron despedidos a partir del impacto, y un poco mas allá, cruzando el alambrado y dentro del campo, un pequeño perro caniche color blanco también muerto.
En ese marco era conmovedor el estado de angustia que presentaba el conductor del Ford Focus, Don Esteban Diego, de 68 años de edad, quien expresaba que su mujer estaba muerta en el auto después de dar varios tumbos y no había podido dominar el vehículo después que el automóvil Toyota lo intentara pasar y virtualmente lo rozó, para perder totalmente el control.
Una mujer joven, identificada como Yamila Beatriz Carreras, sería la conductora del Toyota, procedente de la localidad de Casbas y que viajaba en compañía de tres personas más que perdieron la vida prácticamente en el acto, las cuales fueron identificadas como Juan Carlos Barreña, Enrique Carreras y Teresa Nasif, todos de la localidad de Casbas.
La Policía ni bien llegó al lugar tomó los recaudos respectivos para detener el transito y proceder a la identificación de las cuatro victimas fatales, cercar todo el área afectada para permitir las pericias de la Policía Científica, mientras las ambulancias estaban en alerta ante la eventualidad de trasladar heridos, por lo cual los médicos presentes ordenaron el traslado de ambos conductores para recibir atención en la Guardia del Hospital Municipal.
Participaron del operativo los Doctores Rogelio Urizar y el Medico de Policía Francisco Cortalezzi, mientras que el Comisario de Policía Rubén Fernández personalmente comandó las operaciones con sus subordinados, adoptando las garantías necesarias para resguardar todo el escenario del dramático accidente que costó la vida a cuatro vecinos, tres de la localidad de Casbas y una mujer de la ciudad de Rivera.
El automóvil Ford Focus se dirigía hacia la ciudad de Tres Arroyos a visitar a un hijo, mientras que el otro rodado avanzaba en la misma dirección. Las hipótesis señalan que no se descarta que cuando intentó pasar al otro rodado advirtió la presencia de algún otro vehiculo de frente, por lo cual produce la maniobra que toca al Focus provocando la tragedia.
Escenas de hondo pesar se observaron horas mas tarde en el Hospital Municipal de Coronel Suárez, en cuya Morgue se cumplió con el requisito de la autopsia, mientras los conductores recibieron los primeros auxilios en la Guardia del Hospital Municipal.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -