Atrás
Cr. Mauro Dueña, Jefe de ANSES para Coronel Suárez y la región.
Programa Conectar Igualdad.
“Se llevan entregadas cinco millones de computadoras con esta operatoria en todo el país y mas de 5.500 en nuestra ciudad, este es un programa de igualdad y esto es lo que predicamos, igualdad para todos” dijo el funcionario.
Próximamente las oficinas de Anses se trasladan al ex Salón de la Amistad de Rivadavia 43.
Anunció que ya comenzó la construcción de unas 100 viviendas mediante el Plan “Techo Digno”, gestionado por el Intendente.
Procrear, tema fundamental.
El Gobernador Scioli anunció la continuidad de un ambicioso plan de viviendas en caso de acceder a la presidencia de la Nación a través de los créditos hipotecarios.
Este tema es un derecho ya adquirido, con gran expectativa de futuro.
“Fue una decisión política municipal de trascendencia comprar 35 hectáreas en Pueblo Santa Trinidad para otorgar los lotes que fueron sorteados recientemente con Diego Bossio en Coronel Suárez y destinar un remanente para el Plan Techo Digno”.
Hay una ordenanza en el Concejo Deliberante que aun no está sancionada para establecer el reglamento de la adjudicación.
Se anotaron más de 1.500 personas en la Municipalidad.

Quien es el Jefe de Anses a nivel local, Contador Mauro Dueña, visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez donde abordó diferentes cuestiones que hacen al funcionamiento de esta repartición nacional, pero sobre todas las cosas se refirió al programa Procrear, que genera tanta atención en los suarenses quienes han accedido o tienen la operatoria en tramite.
“Este es un gran programa, sumamente exitoso, diseñado para seguir en el futuro ya que Daniel Scioli confirmó que en caso de llegar a ser Presidente lo continuará implementando, sumando otras 250 mil viviendas por año”.
“A uno le causa emoción cuando las nuevas familias o los matrimonios jóvenes reciben su terreno y su crédito, porque a partir de ahí comienzan a cumplir su sueño, el sueño de tener su casa propia y que además con su esfuerzo y su trabajo son ellos quienes lo pagan a lo largo de los años, pero de esto se trata, de un programa elaborado por Nación, que se trabaja con Provincia y Municipio, como sucede en nuestro Distrito, donde la gestión del Intendente Municipal, mas el alineamiento con Nación y Provincia permite que una gran cantidad de familias hayan podido tramitar el Procrear y luego recibir un terreno, que el propio ANSES le compró a la Comuna y mas tarde le comercializa a los adjudicatarios de créditos, esto es lo que se destaca, este compromiso asumido que permite el crecimiento de nuestro Distrito”, expresó el Contador Mauro Dueña.
“Sin duda que este programa ha sido el mas importante en muchos años para la construcción de la vivienda propia, es que la gente de clase media, que tiene un empleo registrado, hace un rápido tramite, automáticamente queda inscripta y a partir de allí ingresa en el sorteo, y lo mas importante, estadísticamente, es que más del 99% de las familias que recibieron los créditos están cumpliendo con las cuotas, como corresponde, y esto es muy bueno para continuar implementando este sistema, ya el actual Gobernador Daniel Scioli le solicitó a la banca privada sumarse a estos créditos hipotecarios, que es la manera de generar la construcción de viviendas y con esto el movimiento de constructores, albañiles, arquitectos, ingenieros, las casas de materiales de construcción, plomeros, gasistas, en definitiva, es una gran rueda de trabajo para cumplir con el sueño de la vivienda propia”, manifestó el funcionario.
El Contador Dueña volvió a destacar la indispensable alineación de Nación, Provincia y Municipio: “este es el ejemplo mas claro, innumerable cantidad de vecinos contarán con su vivienda propia a través del programa Procrear, pero además se suman otras 350 viviendas de otro programa denominado ‘Techo Digno’, las cuales ya se comenzaron a construir, por lo menos las primeras cien, las cuales luego serán sorteadas a la gente que esta inscrita para unidades habitacionales sociales”.
Más adelante en la entrevista Dueña respondió sobre algunos dichos del Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
El funcionario porteño dijo en nuestra ciudad días pasados, en la sede de Cambiemos, que “antes daban choripanes y ahora entregan computadoras”, en obvia alusión al programa Conectar Igualdad y su implementación de este gobierno nacional y popular.
“Esos dichos fueron una falta de respeto para los estudiantes y las familias que recibieron la netbooks, que en muchos casos era la primera y única que tenia una familia, esto benefició al sistema educativo, no solo a los estudiantes sino también a los profesores que las utilizan en el dictado de diferentes temas en cada una de las materias”.
“Se llevan entregadas cinco millones en todo el país y mas de 5.500 en nuestra ciudad, este es un programa de igualdad y esto es lo que predicamos, igualdad para todos”.
En el tramo final de la entrevista periodística habló sobre las nuevas instalaciones del ANSES que estarán ubicadas en el ex Salón de la Amistad de la Cámara de Comercio.
“Estamos en los detalles finales y pensamos inaugurarlas en el mes de octubre, será para una mejor atención a todas las personas que concurren para llevar adelante los diferentes tramites”.
Tarjeta Argenta, jubilaciones, moratoria para amas de casa vigente hasta septiembre 2016, fueron algunos de los otros temas abordados por el Contador Mauro Dueña, titular de ANSES en nuestra ciudad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -