Atrás
“La Ciencia se mete en la Cocina”.
¡El encuentro del año!
Mariana Koppmann el 14 de octubre en Coronel Suárez.
Organiza Contando la Ciencia.

¿Sabías qué hace mucho tiempo los científicos fueron mandados a lavar los platos? Un sabio consejo, ya que la ciencia tiene mucho de cocina, de probar y de mezclar. Además la cocina misma es un arte y… toda una ciencia; y conocer sus secretos puede ayudarnos a servir una mesa llena de delicias.
Esta nueva propuesta de “Contando la Ciencia” es todo un menú científico que permitirá el estudio de las ciencias en la cocina, y nos permitirá dar respuestas a preguntas dignas de un Premio Nóbel en Gastronomía.
El encuentro del año se llevará adelante el miércoles 14 de octubre cuando Coronel Suárez reciba la visita de la reconocida profesional gastronómica Dra. Mariana Koppmann.
El gran evento se desarrollará en instalaciones de la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez a través de una conferencia dialogada al aire libre destinado a toda la comunidad, organizado por "Contando la Ciencia".
Mariana Koppmann se graduó como bioquímica en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y complementó su formación académica con numerosos cursos de posgrado en las áreas de Calidad e Inocuidad de los Alimentos. Es profesional gastronómico por el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Capacitadora oficial de Manipuladores de Alimentos, dirige una consultora especializada y es fundadora y Presidenta de la Asociación Argentina de Gastronomía Molecular. Ha dictado cursos en el país y en el exterior. Es autora de una diversidad de artículos de divulgación científica y de gastronomía, tiene publicados varios libros y participa como columnista en programas radiales y televisivos a nivel nacional e internacional.
En su visita Koppmann presentará su última publicación denominada “Caza Bacterias en la cocina” de la Serie Mayor de la colección "Ciencia Que Ladra" (disponible en Isabela Libros), tratándose de una verdadera lupa sobre nuestras costumbres alimentarias y un compendio de soluciones certeras, claras y divertidas, que todos deberíamos conocer (no sólo los profesionales y los obsesivos) para manejarnos con seguridad en nuestra vida cotidiana y no enfermar en el intento.
Una nueva propuesta de divulgación con el sello de “Contando la Ciencia” en su quinto año aniversario.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -