Atrás
Inauguró Granos Directo Agropecuaria S.R.L.
Roberto Lázaro es el titular y Juan Pedelaborde el Ingeniero a cargo.
Ruta 85, Colectora Dr. Raúl Alfonsin 1363.
Se brindó una charla a cargo de profesionales del Semillero Illinois.
Productores y profesionales del agro participaron de la inauguración.

El jueves se llevó a cabo la inauguración de la empresa de Roberto Lázaro “Granos Directo Agropecuaria S.R.L.”, donde los titulares de este nuevo emprendimiento comercial dedicado al sector agropecuario recibieron a productores y profesionales del sector, interesados en esta nueva propuesta comercial para la ciudad y la zona.
Roberto Lázaro, junto al Ingeniero Juan Pedelaborde, dieron la bienvenida al público que se acercó para el acontecimiento, como así también a los profesionales del Semillero Illinois, encabezados por Ramón Vázquez Durrieu, Gerente Comercial, acompañado por Ignacio García Bourg, a cargo de la comercialización en la región centro sur de Buenos Aires.
En la oportunidad brindaron una charla sobre el éxito del híbrido ultra precoz Illinois 550. La oportunidad fue propicia para explicar también de la importancia del uso de coadyudantes y aceleradores de agroquímicos, disertación que estuvo a cargo de los técnicos de SpeedAgro.
Respecto al semillero debemos decir que se trata de un semillero de capital nacional, con 10 años de trayectoria, abocado casi en su totalidad al maíz. Como objetivo empresarial se pretende la obtención de híbridos de maíz de alta productividad y estabilidad de rendimiento.
El Semillero Illinois tiene su sede en Victoria, Entre Ríos, donde además se encuentran los campos de desarrollo.
Por lo cual, como afirmábamos anteriormente, Illinois es un semillero joven, con sólo 10 años de actividad comercial, sin embargo ha logrado una gran penetración en el mercado por la performance que sus híbridos vienen mostrando en el campo, en un rubro liderado por empresas multinacionales.
Al respecto, Ramón Vázquez Durrieu explicó que “de la mano de nuestro híbrido de maíz I-550 MG / RR2 / MGRR2, un precoz muy especial por la versatilidad que viene mostrando, los productores van conociendo otros materiales nuestros de igual calidad”.
“Otro nuevo lanzamiento –agregó- es el I-767 MG dirigido al segmento de los híbridos de ciclo intermedio con excelente potencial de rendimiento y estabilidad, con el que podemos atender tanto a las siembras tempranas como tardías”.
“La inversión en fitomejoramiento no es de corto plazo ya que sacar un híbrido de maíz al mercado lleva 10 años de investigación –agregó Vázquez Durrieu-, por lo tanto apuntamos más lejos ya que estamos convencidos que la demanda de maíz seguirá creciendo en el mundo”.
Illinois también tiene variedades de soja, entre las que se destaca una del grupo 3 largo, la IS-3909 STS. “Es un cultivar con altísimo potencial de rendimiento, con tecnología STS, que nos da la posibilidad de ser sembrada en lotes problemáticos que presentan malezas con resistencia al glifosato”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -