Atrás
Como se pide.
"Nunca sobran los derechos, siempre podemos seguir garantizando desde una forma de gobierno democrática e inclusiva. La calidad, es algo que no tiene techo... es una gran aspiración de este modelo".
Por Juan Carlos Rosetti.

Contestando los dichos del Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, digo que la política educativa en este momento tiene muchos fundamentos para contestarle.
En primer lugar el programa Conectar Igualdad, no se trata de una entrega indiscriminada de computadoras. Es un programa que se lanzó en abril del año 2010, a través de un decreto presidencial como política de inclusión digital de alcance federal (donde nadie dijo que era la única solución para la educación) y propone entre otras cosas alfabetizar a jóvenes y docentes en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El programa se instala hoy como una gran posibilidad de acceso democrático a los recursos tecnológicos.
El Ministro también habla de que este gobierno no invierte en infraestructura. En este sentido, con contar las obras que se han desarrollado podemos decirle que se llevan entregados más de doce millones de pesos correspondientes a fondos educativos para el mejoramiento y ampliaciones de los distintos establecimientos, además de la construcción de diferentes escuelas y jardines, en nuestro distrito.
Con respecto a los Fondos Educativos, en el distrito, nos ha posibilitado, sostener becas, residencias estudiantiles, a personas que si no hubieran contado con ellas, hoy no se hubiesen convertido en nobeles profesionales, como la época de inmigrantes a la que él hace referencia.
Además es necesario invitar al Ministro, a que se interiorice del Programa Nacional de Formación Permanente, que destaca la importancia de las capacitaciones y responsabilidades que se han asumido de manera compartida entre Nación y Provincia. También sería interesante que se nutra de las diversas resoluciones existentes del Consejo Federal de Educación.
Entendemos que hay muchas cosas por seguir haciendo y por supuesto mejorando, pero siempre en esta línea de políticas nacionales y populares, donde el Estado es garante de Derechos para todos los habitantes del suelo argentino.
Además solicitamos al Ministro, a quien corresponde dicha función, se interiorice más seriamente antes de realizar críticas por las cosas que sí se han hecho y de las cuales, consideramos, se podrían mejorar, porque es cierto que en las políticas públicas e inclusivas todo tiende a ser mejorado, en función de llegar cada vez a la mayor cantidad de población.
Nunca sobran los derechos, siempre podemos seguir garantizando desde una forma de gobierno democrática e inclusiva. La calidad, es algo que no tiene techo...es una gran aspiración de este modelo.
Juan Carlos Rossetti. Docente

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -