Atrás
Rubén Allende.
“Desde todas las bancadas colaboraron como para que esto pudiera salir”.

El Secretario General del STM, Rubén Allende, indicó que al listado definitivo de 248 personas contratadas por la Comuna suarense hay 3 más que deben ser agregadas, porque “en su momento se les cortaron los contratos, pero tienen la antigüedad. Quedamos con la Jefa de Personal, la semana pasada, que iban a elevar un anexo por esos 3 cargos. Independientemente de ello, la jornada ha sido positiva. Lo que estaba solicitando el Departamento Ejecutivo para dar inicio a la liquidación del mes de septiembre era la ampliación de partidas presupuestarias. En ese sentido se han aprobado todas por unanimidad”.
El dirigente gremial reiteró “un agradecimiento al Concejo Deliberante, por la celeridad en el tratamiento. Nosotros lo queríamos la semana pasada, pero por los tiempos legales lo tuvieron que hacer el día lunes. Nosotros nos reunimos con los Concejales el día jueves, en donde desde todas las bancadas colaboraron para darle la forma para que esto pudiera salir, más allá de las rispideces que se produjeron en la discusión por el ingreso del Ejecutivo. Nosotros nos quedamos en la reunión para avanzar desde las coincidencias. Felizmente hicieron un dictamen donde lo que estaba más cuestionado, la ampliación de partida para el pase a planta del personal temporario, se logró que sea afectada pura y exclusivamente a personal no político, porque la objeción era sobre el listado, para que no se filtrara personal que tenía que ver con una función de este gobierno. Se sacaron 7 personas del listado original de 206, quedaron 199 personas, más 18 que incorporó el gremio, quedó un listado de 217 personas; más 31 personas que se sumaron después, más los 3 cargos que nosotros subiremos como anexo, estamos hablando de 251 agentes”.
Destacó que “inclusive se aprobó en lugar de $1.600.000 para el pase a planta $1.850.000, es decir, un monto superior, porque le pedimos al Cuerpo que había personal temporario con más de un año que no estaba incorporado al listado que se había elevado originalmente. Hubo acuerdo en el conjunto de las bancas y se hizo así”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -