Atrás
Ya se pueden recorrer las calles de Coronel Suárez a través de Google Street View.
La plataforma de mapas se ve desde la computadora o el celular.

En los últimos días el gigante motor de búsquedas Google incorporó a Coronel Suárez en la función Street View de su plataforma de mapas Google Maps, la herramienta de imágenes en 360 grados que permiten recorrer lugares de forma virtual desde el nivel del suelo. Como se recordará, la primer semana del mes de abril la camioneta de Google con una ‘pelota’ en el techo que fotografía en 360º todo su recorrido tomó imágenes en gran parte de la ciudad de Coronel Suárez, habiendo quedado fuera de la recorrida Villa Belgrano, parte del Barrio San Cayetano y algunas calles relativamente nuevas en la periferia de la ciudad.
"Nuestro objetivo es cubrir toda la Argentina. Lo vamos a ir haciendo por etapas, y una vez que lancemos las primeras imágenes, vamos a continuar tomando imágenes en regiones en las que no hemos podido hacerlo, para ampliar la cobertura", señaló Maite Iturria, responsable de Street View para América Latina, antes del lanzamiento, en septiembre del 2014.
Los vehículos de Google Maps, al igual que los voluntarios que hacen recorridos por senderos montañosos, por ejemplo, cuentan con una especie de ‘pelota’ en su techo, cada una de las cuales contiene 15 lentes que apuntan en diferentes direcciones y toman fotografías planas, de 75 megapíxeles cada una, en un ángulo en particular. Debajo de las cámaras cada auto tiene tres lásers que calculan la distancia entre el coche y los objetos en los distintos planos.
Para hacer frente a las "controversias" que pueden derivarse del uso de las imágenes, la plataforma ‘difumina’ los rostros de los transeúntes que aparecen en sus recorridos, al igual que lo hace con las patentes de los vehículos, la aplicación también permite que los usuarios pueden "reportar cualquier imagen que consideren que no debe estar online. Se puede hacer desde la propia interfaz, apretando un botón. Y en 48 horas, Google la baja".
Para acceder se puede escribir ‘Mapa Coronel Suarez’ en el buscador o usando el siguiente link: https://www.google.com.ar/maps/@-37.4603291,-61.9222931,14z
¿Cómo usarlo? Una vez ingresados al plano de Coronel Suárez (o de la ciudad del mundo que se desee ‘visitar’) se deberá arrastrar el icono amarillo en forma de hombre del margen inferior derecho de la pantalla hasta la calle que se quiere visitar. Cuando se posiciona al hombre amarillo (icono del Street View de Google) por debajo de él aparece un circulo verde que indica la posición en la que se navegará, siendo este circulo el que se deberá posicionar sobre la ubicación requerida. Al soltar el botón del Mouse se pueden disfrutar de imágenes como estas que La Nueva Radio Suárez ha capturado en una rápida recorrida virtual por la ciudad. Luego, para recorrer, con el Mouse se orienta el sentido del recorrido y para avanzar se hace clic en la dirección que se prefiera.
Crédito Imágenes: Google Street View.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -