Atrás
La Agrupación Vecinalista Unos, lanzó su campaña definitiva a las elecciones del 25 de Octubre.
Guillermo Recalde candidato a Intendente Municipal y Carolina Radice primer candidata al Concejo Deliberante fueron los principales oradores en el acto.
Recalde aseguró que “a nivel local nosotros proponemos hacer todas las investigaciones que correspondan, no le vamos a ‘esquivar’ absolutamente a nada. Vamos a estudiar todo lo que ha pasado en los últimos 20 años en la Municipalidad de Coronel Suárez. Esta es otra diferencia con el candidato de “Cambiemos” quien públicamente dijo que solo se puede investigar el año 2015. El vecino merece respuestas”.

En la noche del miércoles se llevó a cabo en la sede de Unos de la calle Villegas el acto formal de lanzamiento de la campaña politica ante la presencia de candidatos, dirigentes de la mesa de conducción, afiliado y simpatizantes que concurrieron ante la convocatoria de la Agrupación Vecinalista de nuestra ciudad.
En la oportunidad Guillermo Recalde en su mensaje aseguró que “tenemos la seguridad que hemos hecho una muy buena elección Primaria. En octubre seguiremos construyendo el futuro político de Coronel Suárez”.
“Las PASO han cambiado el escenario y nos han cambiado el adversario político. El candidato de Cambiemos será con el que nosotros demos la pelea política (en el buen sentido) de cara al 25 de octubre. La gente posicionó a este frente y será a quienes nosotros debemos confrontar”.
“Los escándalos con Niembro han calado hondo en “Cambiemos” y la gente se está dando cuenta. Tenemos que hacer hincapié en esto. Son dos formas de hacer política”.
“A nivel local nosotros proponemos hacer todas las investigaciones que correspondan, no le vamos a ‘esquivar’ absolutamente a nada. Vamos a estudiar todo lo que ha pasado en los últimos 20 años en la Municipalidad de Coronel Suárez. Esta es otra diferencia con el candidato de “Cambiemos” quien públicamente dijo que solo se puede investigar el año 2015. El vecino merece respuestas”.
“El ciudadano de Coronel Suárez merece saber hoy que es lo que vamos a hacer nosotros (candidato a Intendente Municipal y nuestros Concejales) en cuanto a aumento de tasas y que es lo que proponen hacer “Pachi” Palacio y Pedro Rodríguez. La gente tiene que comparar los proyectos y las metas políticas de cada candidato, entiendo que es difícil para el electorado diferenciar todo lo que ha pasado pero las pruebas están y nosotros hemos ido siempre con la verdad, siendo transparentes en pensamiento y acciones”.
“Es cierto que debemos hacer una campaña limpia pero igual de cierto es que debemos hacer una campaña política con la verdad. Sigo creyendo que hay un acuerdo político entre Ricardo Moccero y “Pachi” Palacio, prueba de ello fue el reparto de boletas de “Cambiemos” previo a las PASO por parte de los funcionarios municipales. También hemos escuchado que el Intendente se reunió con Palacio y Rodríguez para explicarle aspectos de la gestión municipal y hemos escuchado a Palacio decir que el Diputado Provincial Ricardo Moccero colaborará con la administración municipal. Ninguno de nuestros candidatos, ni si quiera yo, hemos tenido la posibilidad de reunirnos con Ricardo Moccero, a ellos se les dio por un claro acuerdo político”.
“Nuestra propuesta fue clara, reflejando las necesidades que el propio vecino nos manifestó. Nuestro distrito necesita desarrollarse, siendo ejemplo regional y para esto me comprometo a generar empleo y a darle calidad de vida a los vecinos”.
“En cuanto a viviendas pretendemos que los suarenses dejen de alquilar y cumplan el sueño de la casa propia, como Estado Comunal debemos trabajar en que la gente pueda tener su propia vivienda. Nuestro proyecto de construcción de viviendas está cajoneado en alguna oficina de la Municipalidad. Proponemos que los adjudicatarios de los créditos PROCREAR puedan pagar la tasa por derechos de construcción en cuotas porque en nuestro distrito esta taza es muy cara”.
“En educación asignaremos mayor presupuesto para becas para que se otorguen más y de mayor monto. Nuestros jóvenes deben ser destacados en la provincia de Buenos Aires y eso solo se logra cuando tiene un Estado Municipal que los apoya”.
“En materia de seguridad proponemos un plan integral para dar una fuerte batalla contra la droga y la violencia de género”.
“En cuanto a salud desarrollaremos al Hospital Municipal con la implementación de la carrera “médico hospitalaria” y generando mayor infraestructura en cuanto a camas para internación y su quirófano. También debemos jerarquizar las CAPS”.
“Este municipio también necesita que se lo ordene, al igual que se necesita trabajar en la carrera municipal, como lo hicimos la semana pasada donde hemos trabajado en conjunto y hemos hecho un enorme aporte a la planta estable municipal. Es necesario reorganizar la Municipalidad de Coronel Suárez”.
“En lo referente a los caminos rurales estamos trabajando en un ente descentralizado vial, al igual que hemos propuesto reducir la tasa de Marcas y Señales porque no tiene prestación de servicio”.
“Somos los únicos que tenemos un programa de trabajo, una plataforma electoral de cara a las Generales de octubre. No he escuchado a ninguno de mis ocasionales adversarios hablar de propuestas concretas. Nosotros sabemos que nuestra agrupación política tiene la proyección necesaria para ser gobierno desde el 10 de diciembre y por muchos años”, concluyó en su alocución el candidato a Intendente Municipal por Unos, Guillermo Recalde.
Mas tarde, abierta la rueda de prensa, Guillermo Recalde candidato a Intendente Municipal, y los candidatos al Concejo Deliberante Carolina Radice y Miguel Menchi de la localidad de Huanguelen fueron quienes respondieron las preguntas, definiendo aspectos de la propuesta vecinalista.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -