Participaron comerciantes, profesionales, representantes de la industria, el comercio, la producción agropecuaria, empleados, concejales y precandidatos a intendentes municipales.
Hubo representación de las Sociedades Rurales de Coronel Dorrego, Adolfo Alsina, Arroyo Corto, Tornquist, Saavedra, Pigüé, entidades como la Asociación Ganaderos de Bahía Blanca y Coninagro
Se redactará un petitorio para ser traslado a las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales.
Marcos Rebollini dijo que “vemos que la crisis llegó a otros sectores y por eso la convocatoria es multisectorial. Es una primera reunión que tiene como finalidad llamar la atención de quienes nos están gobernando. Necesitamos medidas ahora”.
Fabian Gonzalez concejal y dirigente mercantil apunto que “la realidad dice que los empresarios no pueden más y también dice que los empleados tampoco pueden más”.
Por su parte Damián Forani, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suárez
“En mi sector, principalmente los comerciantes industriales, la problemática está centrada en las cargas sociales y los impuestos que están agobiando al comercio legalmente instalado”.
En tanto que Juan Cruz Garrachea, representante de la Sociedad Rural de Huanguelen reconoció que “Huanguelen es un pueblo chico que depende mucho más del campo que Coronel Suárez y se nota mucho mas la crisis cuando el campo para la rueda”.
“Le pido a quienes hoy están reunidos que en estas próximas elecciones no piensen solo en lo económico. Esta mal llamada ‘democracia’ está afectando directamente a las familias y estamos perdiendo la identidad socio cultural”.
Hubo una activa participación del público presente que sumó otros puntos que reforzarán el petitorio y adopción de medidas de acción directas a implementarse próximamente.
“La gente descree de la política por todas las cosas que suceden últimamente, muchos que saltan de partido en partido, no podes hacer una critica a alguien y después te vas con él, no todo pasa por un puesto, por un lugar para trabajar, estas idas y venidas no son buenas, no todo se vende, no todo se compra, hay ideales. ¿Los valores dónde quedan?” se preguntó el Presidente del Partido Justicialista de Coronel Suárez.
Deserciones en su espacio político y boleta rechazada por la Justicia Electoral.
“Llama la atención que se proponga seguir aumentando las tasas para seguir despilfarrando dinero y cada vez a la familia suarense le cuesta más traer dinero a la casa para poder vivir de la mejor manera posible”.
Es la biblioteca pública que tiene la segunda Colonia Alemana. Tiene varios años de funcionamiento, cientos de libros en sus estanterías y un servicio permanente a la cultura. Sobre todo si tomamos en cuenta que hay ejemplares de libros muy antiguos que están escritos en alemán.
La obra dirigida por Ana Paula Rosillo tendrá su primera proyección este viernes a las 19 horas en Isidoro Espacio de Arte.
Entrada libre para todo público.
El monto entregado supera los $100.000 y será destinado para el fortalecimiento de un emprendimiento de panificados, una parrilla, un taller de herrería artesanal y servicios para la construcción.
En estos días una serie de urnas, debidamente identificadas, han aparecido en los comercios de la tercera Colonia Alemana. Y como complemento de esta campaña en la jornada de hoy, a partir de las 10 de la mañana y durante todo el día, grupos de alumnos del establecimiento educativo secundario de gestión pública de Santa María harán una campaña por los domicilios pidiendo la donación de dinero en efectivo.
Fue el pasado lunes en diferentes lugares en forma simultánea.
Los ganadores se clasificaron para el regional, etapa que se desarrollará en nuestro medio el martes 11 de agosto.
"Nos une el interés por el futuro de nuestro distrito no la constante revisión del pasado y compartimos el mismo compromiso, la misma pasión: trabajar para la gente y para lograr un gobierno justo, moderno y bien organizado" dice la declaración de principios.
El Dr. Pedro Rodríguez, Presidente de la UCR local, explicó que "este es un momento fundacional del espacio. Lo que hemos logrado abre a la esperanza y a un sin número de posibilidades para nuestro distrito".
Alberto Fernández señaló que "Cambiemos saldrá con propuestas claras y concretas”.
Raúl Caccavo, integrante independiente de "Cambiemos" indicó que se acercó a participar "por el grado de corrupción a nivel nacional. Siempre nos quejamos y no nos metemos”.
Diego Gahan, referente distrital del PRO, aseguró que "esto es realmente lo que necesita Coronel Suárez. La gente no se puede resignar a que lo actual es lo mejor y que no puede estar aun mejor".
El Dr. Roberto Palacio manifestó que “Traigo mi experiencia de haber vivido durante mucho tiempo dentro de la Municipalidad y la experiencia de nuestro paso por la educación que es lo que me ha marcado. Es hora de volcar todo mi tiempo al ciudadano de Coronel Suárez. Claro que solo una persona con experiencia no puede gobernar, se necesita de la preparación de un gran equipo de trabajo".
El próximo viernes a las 20 horas, presentación de precandidatos en el “Salón Dorado” del Centro de Pesca Deportiva.
“Nuestra lucha sigue y ahora a través de nuestra paritaria, que ya entró en vigencia a partir del lunes, todavía hay muchas cosas por resolver y seguiremos discutiendo un incremento salarial mayor, inclusive superador al 10% que todavía resta por cobrar en el mes de septiembre, que ya había sido acordado y firmado con el Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema”.
Decisiones de la Asamblea del viernes pasado.
En representación de la Asociación de Coronel Suárez asistió Ramiro Perez Cordovero, actual Secretario y miembro de la Comisión Colaboradora de la Federación Regional de Sociedades Españolas.
Se consagró campeón la pareja de Reynaldo Garay y Agustín Rodríguez
07/07/2015
CIUDAD
Como se pide.
Vergüenza, vergüenza.
No tengo otras palabras para definir esto del Basurero.
Ahogada llegué al trabajo con mucha picazón en garganta y ojos y yo que estoy sana pienso en esas personas que tienen problemas de respiración y no poder hacer nada.
Vergüenza, vergüenza y harta de esto, haga algo señor Intendente.
Betiana - DNI 31.817.642
07/07/2015
CIUDAD
Como se pide.
Denuncia roturas de silo bolsa en el campo.
Establecimiento "Las Sierras" ubicado en la zona serrana de nuestra jurisdicción.
"Solo expresar la indignación y bronca. No solo no podemos comercializar el trigo, también pasan estas cosas".
Ocurrió en estos últimos días, hacía una semana no iba al campo. Lo encontré así el lunes pasado.
“Vamos por un Boca mas grande, con esfuerzo y agudizando el ingenio como nos han enseñado nuestros dirigentes del ayer. Debemos seguir por la cancha auxiliar, por la pileta climatizada, las canchas de fútbol sintético y todo lo que está dentro del proyecto “Boca 2020”. Vamos por más, total soñar no cuesta nada” dijo el Presidente de la entidad Darío Gomez
Hablaron además José Angel Urroz dirigente fundamental de Boca y el Ingeniero Ricardo Salerno.
"El cambio es solo de nombres. La rueda seguirá girando con todos nuestros granitos de arena puestos en mejorarle la vida al prójimo".
Se entregaron reconocimientos y el Intendente Ricardo Moccero anunció la sesión de un terreno para la construcción de la sede propia.
La rotaria Karina Steinbach fue designada asistente del Gobernador del Distrito 4920.
Una noche relevante con la presencia de calificadas visitas.
Por su comprometido trabajo en las instituciones del Pueblo Santa Maria.
Tesorera del Centro de Jubilados, Vice Presidente del Taller Protegido, integrante de los grupos de oración de la Parroquia de Santa Maria.
Un reconocimiento que entrega el Rotary Club Las Colonias.
Corresponde al primer premio sorteado el pasado 27 de Junio del Bono del trigésima cuarta edición.
El Presidente de la entidad Claudio Holzmann y el promotor del Bono Contribución Darío Graff participaron del acto que se llevó a cabo en Cardys S. A.
El Gato Peters Ocurrente, emotivo, desplegando el arte incomparable del humor costumbrista.
Platea repleta de risas acentuando un vinculo incomparable entre el humorista y el publico.
El Concejal Carlos Delgado señaló que “habilitamos la utilización de partidas que tienen destinos específicos a solicitud del Departamento Ejecutivo, hasta el monto de 4.600.000 pesos, que era lo que se decía costaba el pago del medio aguinaldo de los trabajadores municipales”.
“Los candidatos del ajuste, Scioli, Macri, Massa, deberían verse en el espejo de lo que está sucediendo hoy en Grecia, que es una tragedia para el pueblo griego y lo es para los trabajadores”.
Participaron “Esperanza” ex Susic, “El Progreso” y “Tercer Round”, quienes tomaron conocimiento respecto al proceso de armado de un legajo administrativo para poder obtener su matricula a nivel nacional y respeto a sus obligaciones y derechos.
Por mayoría de votos de la oposición el cuerpo habilitó por única vez al Intendente Municipal desafectar partidas por 4 millones 600 mil pesos a devolver antes del cierre del ejercicio 2015.
“Fue un golpe institucional más que una decisión personal”.
“Lo que nosotros queremos sostener es nuestra identidad y nuestro vecinalismo como nacimos. Vamos a trabajar en propuestas hacia la gente, que es lo que nosotros deseamos y es lo que Guillermo Recalde desea. Viene trabajando hace años y será el futuro Intendente de Coronel Suárez”.
Inscripción para los cursos del segundo cuatrimestre y otras novedades trascendentes.
Se inician las obras de la sede definitiva.
El 15 de julio colocación de la piedra fundamental.
Vendrá Nora de Lucía, Ministra de Educación de la Provincia de Bs. As.
“Invito a todos los Justicialistas de Coronel Suárez a militar dentro del espacio del Frente para la Victoria, el lugar donde deben estar” expresó “Ricky” Álvarez.
“Es tiempo de dejar la vieja política de lado y ponernos a trabajar todos juntos” señaló Giuliano Correa.
Participaron de los anuncios Ricardo y Gustavo Moccero.
El Presidente del Movimiento para la Victoria adelantó que “cuando asuma Gustavo en diciembre invitaremos al resto para ver si realmente quieren trabajar por Coronel Suárez o si era solo un argumento de campaña”.
Se llevó a cabo el último domingo el cuarto concurso interno de la temporada 2015 del Centro de Pesca Deportiva.
07/07/2015
POLITICA
Augusto Berg vuelve a la banca de UNOS.
Reasume su función legislativa.
Actualmente su banca estaba ocupada por el Ingeniero Juan José Etchegaray, quien acaba de presentar su declinación para seguir integrando el bloque de Concejales de UNOS que preside Guillermo Recalde.
En consecuencia le corresponde completar el mandato al dirigente del Pueblo Santa Trinidad Augusto Berg, quien reasumirá en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
El Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad llevó a cabo el viernes pasado, y como es habitual durante el transcurso de todo el año, el festejo de los cumpleaños del mes de junio del numeroso grupo de abuelos y abuelas joviales y vitales que participan en las diferentes actividades que ofrece el área de Adultos Mayores de Pueblo Santa María.
Se suma Deportivo Sarmiento que ya se había clasificado el jueves pasado.
También están los semifinalistas de reserva.
Comienza a definirse el Torneo Apertura.
En el Estadio del Sur, Tiro Federal lo derrotó de visitante por dos a cero.
Sierra y Corinaldi anotaron los goles del elenco puanense.
El encuentro terminó con incidentes y el juez Marcelo Cendra informó a dos jugadores locales.
06/07/2015
DEPORTES
Darío Urroz:
El capitán de Boca Juniors reconoció que “no fue un buen partido el que jugaron ambos elencos”. “Ellos aprovecharon una pelota parada y luego nosotros nos desesperamos y no encontramos los espacios para llegar; cuando pudimos nos descuidamos atrás y corrimos riesgos, por eso Tiro aprovechó y convirtió el segundo gol de la tarde”. En el final dijo: “el material está, no hay que bajar los brazos, debemos levantar la cabeza y trabajar para el Clausura”.
06/07/2015
DEPORTES
Lucas Ruesga:
Uno de los jugadores que analizó el partido que ganó su equipo (Tiro Federal de Púan), dijo: “estamos pagando todo lo malo que hicimos en la primera rueda, por eso nos tocaron estos rivales que ahora debemos sortear”. “Igualmente estos triunfos nos levantan el ánimo, ya que hace años que peleamos por conseguir algo importante dentro de la liga”. “Sabemos que debemos enfrentar a rivales muy duros, pero daremos lucha hasta donde lleguemos”.
06/07/2015
DEPORTES
Darío Larrondo:
El director técnico de Tiro Federal de Púan, expresó: “sabíamos que iba a ser un partido muy duro en esta cancha donde Boca se hace muy fuerte”. “Por suerte en un partido que no fue para nada bueno y en una pelota parada pudimos abrir el marcador”. “Esto sigue, ahora viene San Martín de Carhué, mientras estamos tratando de recuperar jugadores lesionados…lástima que perdemos otros por expulsiones (como Danilo Rauch)”. “Para clasificar nos tocó una zona durísima, encima arrancamos mal, con muchos nervios…la verdad es que entramos por la ventana”.
Los hermanos Daniel y Martín Seitz fueron primero y segundo en la categoría 200cc.
La quinta fecha quedó inconclusa por problemas en el piso de la pista.
Fotos Degele.
“Aquí hay que decir las cosas claras, se otorgó un aumento al personal municipal de 24 millones de pesos a lo largo del año y no están los recursos para generar ese dinero, motivo por el cual el cierre del ejercicio será con un déficit muy importante, esto es así y deben entenderlo los Concejales”.
“Me da mucha bronca escuchar al Jefe Comunal, vuelve a mentir cuando está acusando al Concejo Deliberante; él no nos puede denigrar, nosotros no vamos a responder a sus caprichitos, yo no voy a permitir que siga mintiendo, acá lo que sucede es que pidió más plata de la que necesitaba y nosotros no se lo aprobamos”.
La Directora Lucrecia Ekert expresó que “esta Bandera, con su color pálido y sol de hilos de oro un poquito roto, nos habla y nos habla del paso de los años y de la historia vivida”.
Por lo menos 50 años ha tenido vigencia el Pabellón Nacional de Ceremonias.
Será los próximos días lunes 13 y martes 14 de julio en la oficina de la Dirección de Turismo, con el objetivo de concientizar sobre la potencialidad que posee la localidad y su población y sobre la importancia del turismo como una actividad económica alternativa.
Cerámica, dibujo, realización sonora, fieltro, construcción de pantuflas infantiles, vitro fusión, títeres y actividades recreativas son algunas de las alternativas.
Tras una espera de ocho meses, Vialidad Provincial dio por terminada la ejecución del vado.
Mejorará sensiblemente el tránsito entre Pringles y Suárez.
La cartelería emplazada advierte que el paso es “inundable” e indica la prohibición total de circular cuando el agua supere los 30 centímetros por sobre la carpeta de hormigón.
Osvaldo Lezica, Coordinador del Consejo, y Adriana Dos Santos, una de las colaboradoras, informaron que para el domingo 12 de julio a las 16 horas en el Polideportivo Cubierto de la Municipalidad se llevará a cabo este evento.
Se lo desean sus papás y hemanas!!!
Te queremos mucho!!! Que tengas un maravilloso día!!!
19/06/2015
Hoy Cumple 30 añitos Anita Figueroa
La saludan afectuosamente sus compañeritos de trabajo, y en especial su esposo Martín que le está preparando La Fiestita!
Felices 30 Ana!!!
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
26/06/2015
Se perdió el lunes por la noche.
Por favor si alguien sabe algo que se comunique conmigo por acá o al 2926500763 actualmente tiene el pelito más largo y llevaba puesto un collar negro.
Vive adentro y esta acostumbrado a estar con gente. Si esta en la calle debe estar sufriendo mucho.