Atrás
Como se pide.

Al Sr. Presidente de la U.C.R. de Coronel Suárez.
Por Carolina Radice.

Me dirijo a Ud. en respuesta a la nota publicada en los medios respecto de la representación Radical en una u otra lista (Cambiemos y Unos) y que por cierto sin mencionar nombres alude a mi persona, tratándome incluso de mentirosa, y por ello me permito brevemente efectuar algunas consideraciones.
Ud. bien sabrá que la Honorable Convención Provincial del 06-06-2015 ha sido generosa y permite la participación de afiliados Radicales en otros espacios diferentes sin la aplicación del art. 10 de la Carta Orgánica, con el solo recaudo que esas participaciones no sean en espacios oficialistas, por lo que queda claro que sigo perteneciendo a este partido Radical.
También queda claro que es la primera vez desde 1983 a la fecha que la UCR no lleva candidato a Intendente a un Radical, siempre ha impuesto su candidato, incluso cuando ha hecho alianzas con otros partidos.
Es también la primera vez desde 1983 a la fecha que los candidatos a Intendente o Concejales no son elegidos por medio de asambleas de afiliados, en todo el 2015 no ha habido una sola asamblea convocada ni para tratar el frente electoral con UNOS que tanto pregonó, ni para decidir los candidatos que irían en ese frente por la UCR.
Es llamativo que la Comisión Directiva de la UCR les haya encomendado la representación partidaria para negociar ante otras fuerzas a tres personas (Presidente, Vicepresidente y Secretaria General) y sean precisamente estos tres quienes terminan integrando la lista en lugares más que expectantes, destacando la notable ausencia de dirigentes de Huanguelén, Pueblos Alemanes y dirigentes de peso local.
La gente dice soto voce que habría existido "conflicto de intereses" entre representante y representado, lo que me exime de mayores comentarios y cada uno sacará su propia opinión.
¿No hubiese sido mejor que una asamblea de afiliados decida si el candidato a Intendente debía ser Radical o no, y quienes serían los candidatos a Concejales que lo acompañarán?
Por último, Ud. bien sabe que ante la caída formal del acuerdo con UNOS, estando ya lanzadas las dos precandidaturas de Recalde (a quien acompaño) y Palacios (a quien acompaña Ud, su Vice y su Secretaria General) ambos de UNOS, la solución que Uds. encontraron para ingresarlo en el acuerdo nacional fue presentarlo como si fuese candidato del Pro, en cambio quienes adherimos a Recalde rechazamos esa posibilidad por ser una falta de ética, y al ser UNOS un partido vecinalista inscribimos nuestra lista en ese carácter y la suscripta la integra como Radical y si Ud. quiere Radical Disidente.
Disidente de los manejos poco claros de la cuestión política partidaria, que seguramente se deberán tratar cuando se digne a convocar una asamblea de afiliados como lo dice la Carta Orgánica de nuestro partido.
María Carolina Radice. Concejal UCR.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -