Atrás
Guillermo Recalde.

“Espero que todos podamos construir política de la mejor manera posible, dejando de lado las mezquindades, personalismos y absolutismos”.

En la mañana del lunes el precandidato a Intendente Municipal por UNOS desarrolló una conferencia de prensa para responder a una nota que apareciera en los medios de prensa locales, firmada por José María Alberdi, entre otros afiliados, donde formulan cuestionamientos porque no sienten cumplido lo acordado en la Asamblea del partido vecinalista.
Guillermo Recalde consideró que “creo que la sociedad tiene que tener clarificado cuál es la situación que está pasando UNOS y cuál es la situación que estamos viviendo nosotros como precandidatos para estas Elecciones 2015. Es evidente que estas personas que han escrito esta carta intentan dividir. Son los que han hablado de la vieja política y la están practicando, son los que favorecen de alguna manera al oficialismo y son los que se equivocan con el adversario político de estas Elecciones. Yo siempre tuve un espíritu de construcción, de unificación de voluntades, que por diferentes situaciones no se han dado como quería y la mayoría pretendía. El viernes de la semana pasada la Junta Electoral de la Provincia oficializó nuestra boleta vecinal, no vamos con nadie enganchados a nivel nacional y provincial y es evidente que hacemos una propuesta vecinal con la gente que todos conocen y queremos competir en estas Elecciones 2015 solos”.
“¿Por qué lo hicimos de esta manera?”, se preguntó Recalde en la conferencia, y se respondió: “en una Asamblea de nuestro partido político se decidió en forma unánime realizar una alianza electoral en el frente ‘Cambiemos’. La Junta Electoral de la Provincia, por irregularidades que hemos tenido dentro de nuestro partido, no ha hecho lugar a nuestro partido para incorporarnos a esta alianza, por lo tanto hemos quedado afuera en la forma legal que nos exige la Junta Electoral”.
El precandidato de UNOS agregó que “los motivos son porque fue mal convocada la Asamblea, fue mal desarrollada la misma y mal efectuada la votación de la Asamblea. Esos fueron los motivos porque la Junta Electoral de la Provincia dejó afuera a UNOS del acuerdo ‘Cambiemos’. Había opciones: ser invitados de ese frente electoral o ir con boleta corta vecinal. Lo planteé, lo hablé con nuestro Presidente, le dije que UNOS tenía que tener otra alternativa y otra posibilidad y me dio libertad de acción, lo que también lo trasladó a la Comisión Directiva. De esa manera pudimos y logramos, con los tiempos muy justos, presentar toda la documentación. Es evidente que en este corto tiempo logramos ingresar toda la documentación que nos exige la justicia para poder competir en estas Elecciones. Así vamos a competir, con nuestra boleta corta vecinal”.
Luego el actual Concejal de UNOS afirmó que “la gente que está en el frente ‘Cambiemos’ ha tenido voluntad de estar, no está UNOS como partido, como agrupación política vecinal dentro de ese acuerdo, por lo tanto me parecía que teníamos que aclararlo. Independientemente de las voluntades de las personas, debemos aclararlo a la comunidad”.
En otro punto manifestó su solidaridad “con lo que ha pasado con la lista del ex Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema. Me parece que estos hechos que suceden son cuestiones antidemocráticas que no deberían estar sucediendo en los tiempos que estamos viviendo en nuestro país”.
“Todos saben lo que nos ha costado construir democracia, por lo que debemos defenderla de la mejor manera posible. Es similar a lo que ha pasado a nivel nacional, donde el dedo del poder pesa más que el voto popular, donde te pone las trabas y palos en la rueda antes que la gente pueda decidir a través de la emisión de su voto. Esto es sistemático, está pensado para hacerlo. Máximo Kirchner en su primera presentación pública, en noviembre del 2014, manifestó que ‘dejaremos el gobierno pero no dejaremos el poder’. Y esto me parece que se está transmitiendo no solamente en los niveles nacionales sino en los niveles locales, por lo tanto manifiesto mi solidaridad con la gente que quedó fuera de esta competencia. Espero que todos podamos construir política de la mejor manera posible, dejando de lado las mezquindades, personalismos y absolutismos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -