Atrás
Susana Previsdomini.

“Nos hubiera gustado poder competir sanamente, con transparencia, dentro de un escenario donde la última palabra la tenga la gente”.

Integraba la lista del Ing. Osvaldo Fuentes Lema que finalmente no pasó el veredicto de la Justicia Electoral.
Cuestiones legales o “una mano negra”, la cuestión es que el electorado no tendrá esta opción cuando concurra al cuarto oscuro el próximo 9 de agosto.
Falta de avales, dijo la Justicia, mientras que en conferencia de prensa, el pasado viernes, el propio Fuentes Lema le puso nombre y apellido a la cuestión y apuntó contra Ricardo Moccero como el responsable, quien operó para que esta lista de candidatos fuera rechazada por la Junta Electoral.
En la conferencia que realizó Fuentes Lema no estuvieron presentes los principales integrantes de su lista.
Se informó entonces a los medios, telefónicamente, que el día lunes –por ayer- iban a estar recorriendo los medios de prensa de la ciudad.
El lunes por la mañana Claudio Holzmann, Susana Previsdomini y Eduardo Frank se hicieron presentes en La Nueva Radio Suárez.
Manifestaron su tristeza o desazón por el rechazo de la lista por parte de la Justicia Electoral, dijeron que no bajarán los brazos, que pretendían tener oportunidad de plantear una interna dentro del Frente para la Victoria a nivel local, y manifestaron que esta es una instancia de aprendizaje y punto de partida para nuevas oportunidades de manifestaciones políticas.
Susana Previsdomini, quien iba como candidata en segundo lugar al Concejo Deliberante, indicó cuáles fueron los motivos para integrar una lista diferente en el espacio del Frente para la Victoria.
“Todos saben que durante 20 años inicié mi carrera política dentro del Movimiento para la Victoria, un partido vecinalista, el que me llenó de orgullo muchos años; fue una gran gestión de gobierno con principios y con convicciones en trabajar por y para la gente. En mí eso no ha cambiado para nada. Un gran líder que nos llevó a tener una gran gestión de gobierno que logró transformar Coronel Suárez. Esto es innegable, acá no se pone en tela de juicio nada que tenga que ver con una gran gestión de gobierno de este partido que viene gobernando Coronel Suárez y que creo que, en lo personal, desde el lugar que me tocó ocupar, aprendí, gestioné y trabajé mucho con un gran equipo de gente que me ayudó en lo que es educación, y debo haber contribuido con algún granito de arena a tratar de hacer las cosas bien en el Distrito”.
Más adelante dijo que “creo que en esta última etapa algo ha cambiado y mi sensación es que yo no encontré en mi partido un espacio como para poder expresarme, poder en una mesa en consenso o disenso expresar una opinión, encontrarnos de alguna manera como poder cada uno expresarnos. No encontré este lugar. Yo sentía todo esto y de algún modo lo hice saber a quien pude; me di cuenta que no era la única. Un día lo escucho a Claudio (Holzmann) opinar y sentí algo parecido a lo que yo sentía”.
“Algo en mi partido había cambiado, la convocatoria con alegría a participar no era lo que yo sentía. Paralelamente considero que he trabajado mucho y he dado lo mejor de mí como para que hoy sienta esa sensación de no sentirme por allí representada, o al menos decir u opinar lo que sentía. Esto fue un poco lo que motivó en mí poder armar dentro del propio partido un espacio que yo entendía de mayor pluralidad, donde podíamos opinar, compartir ideas y concretar iniciativas. Esta es un poco la explicación por qué estaba dentro de este espacio”.
Más adelante habló de la lista que habían conformado: “armamos una lista con integrantes del PJ, en el caso de Claudio y mío representando al Movimiento; el ex Intendente Fuentes Lema que ya no estaba dentro de la gestión de Intendente; con gente de educación que no dudaron un solo minuto en acompañarnos, como es el caso de Eduardo (Frank), Maira Rojo, prestigiosa Directora de Huanguelén; Leo Villar… Se conformó una lista que de algún modo era lo que era dentro del Frente para la Victoria tener la posibilidad de ir a las PASO, que me parece que es una herramienta absolutamente válida dentro de lo que es el sistema democrático, que es lo que tratamos de generar en nuestros jóvenes, para las futuras generaciones. Pretendíamos ir a una elección sana, dentro de un punto de vista constructivo, porque esto no es ni contra nadie ni una persona. Era un espacio diferente, de mayor pluralidad. Eso es lo que sentíamos. Queríamos darle a la población la posibilidad que tuviera otra opción de elegir. Una lista conformada con gente conocida, con una cierta trayectoria. Sentimos una sensación de angustia, de no entender demasiado, porque estamos participando de una vida democrática que es sana, donde tenemos que ser creíbles y entender que este es el juego de la política: competir sanamente dentro del marco de devolverle a la gente oportunidades, con vocación de servicio. Tenemos que sentir que somos empleados de la gente desde el lugar que ocupamos. En esta sensación que tengo que me marcó mi trayectoria dentro del Movimiento, de trabajar por y para la gente, hoy sigo teniendo las mismas ganas de siempre, me hubiera gustado tener la oportunidad de competir con esta lista en las PASO, sin importar si ganábamos o perdíamos. Queríamos darle a la gente que tuviera la oportunidad de elegir. Hoy siento una sensación de manos vacías, de no entender demasiado qué es lo que pasó. Me parece que éstas no son las reglas de juego de la política sana que yo vine practicando durante tantos años”.
Más adelante Susana Previsdomini destacó la herramienta que son las PASO, “que este mismo gobierno generó. No se trata de ganar o perder, sino de darle a la población otra posibilidad y que realmente sea el electorado quien tenga la última palabra, no nosotros. Sigo entendiendo a la política como pluralidad de ideas, trabajando en equipo, detrás de proyectos. Hoy por hoy siento muchas ganas de apostar a esto y nadie me va a quitar las ganas de trabajar. Todos quienes me conocen lo saben, agradezco a toda la gente que se sumó, que nos llamó, nos acompañó desde distintos lugares. Nos hubiera gustado poder competir, sanamente, con transparencia, dentro de un escenario, donde la última palabra la tenga la gente”.
Anticipó que “voy a seguir trabajando, estoy absolutamente convencida. Todos me han conocido por mi gestión a través del Consejo Escolar. Creo que tenemos mucho para seguir dando, yo no me considero fuera de ningún partido porque esto era generar un espacio dentro de un mismo partido, creo que esto es muy sano y tiene que tener una mirada de construcción de cara a la gente. No creo que tengamos que hablar de equivocaciones ni de traiciones, para nada, es la posibilidad de expresarnos dentro de un espacio de construcción. Voy a seguir trabajando, trabajando en el Consejo Escolar, tratando de solucionar desde los problemas pequeños a los más grandes”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -