Atrás
Se construirá el Centro de Formación Profesional Nº 401.

 

El Intendente Municipal Ricardo Moccero confirmó el inicio de una primera etapa que será financiada con Fondos Educativos provenientes del Gobierno Nacional.
En el Centro de Formación Profesional se dictan más de 40 talleres formadores de oficios.
El Intendente Ricardo Moccero subrayó que los Fondos Educativos "sólo pueden invertirse" en educación, ya que son fondos afectados provenientes del Gobierno Nacional que llegan al Municipio para ser entregados a las Cooperadoras Escolares.

"Este es un sueño para toda la comunidad educativa; este año cumplimos 30 años y que hermosa forma de festejarlo con el anuncio de que comenzamos a construir nuestra tan ansiada sede", afirmó el Director del Centro de Formación Profesional Nº 401, Profesor Omar Rabuini, al reunirse con el Intendente Municipal Ricardo Moccero y la Arquitecta de Obras Públicas e integrante del Equipo Municipal de Educación Gisele Hipperdinger.
La futura sede educativa se edificará en el sector estudiantil ubicado en inmediaciones del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48, lugar donde además se construirá la sede de la UPSO, conformando un verdadero campus universitario.
Con una superficie total de 1.770 metros cuadrados, la construcción se ejecutará en varias etapas en un terreno de 2.500 metros cuadrados.
Según analizaron en el encuentro de trabajo se realizará un "primer módulo" de una primera etapa estimativa en unos 350 metros cuadrados, que demandará una inversión inicial de 2 millones de pesos, para luego completar la primera etapa cuya inversión total será de 7 millones de pesos.
En tal sentido se avanzará en la construcción de cuatro aulas, un deposito y sanitarios. "Con eso podremos trabajar en los diversos cursos de formación profesional, cubriendo las necesidades básicas para un primer comienzo de las clases", aseguró Rabuini.
El Intendente Ricardo Moccero subrayó que los Fondos Educativos "sólo pueden invertirse" en educación, ya que son fondos afectados provenientes del Gobierno Nacional que llegan al Municipio para ser entregados a las Cooperadoras Escolares.
"Estamos cumpliendo un compromiso asumido por mi padre (Domingo Moccero) de construir la sede del Centro de Formación Profesional", afirmó el Jefe Comunal, recordando que este año se conmemoran 25 años de su fallecimiento.
Destacó la importante labor desarrollada por el Equipo Municipal de Educación, abocado en la inversión de los Fondos Educativos.
"Estamos planificando la inversión educativa para los próximos cuatro años; con importantes obras que se ejecutarán como la ampliación del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48, la sede de la UPSO donde se dictará la carrera de Medicina, la construcción de escuelas secundarias y jardines de infantes; sumados a los fondos educativos que se siguen entregando directamente a las Cooperadoras Escolares", dijo Moccero.
La obra está planificada edificarla en el lote 8B de calle Uriburu, sector del núcleo educativo donde está prevista la ampliación del Instituto de Formación Superior y Técnica Nº 48 y la construcción de la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -