Atrás
Cristina Kirchner: "Queremos mujeres en la conducción de las Fuerzas Armadas"

La Presidente encabezó la tradicional cena de camaradería en el Ministerio de Defensa. Destacó los esfuerzos colectivos para "dotar a la Argentina de soberanía"

En su carácter de comandante, la presidente Cristina Kirchner encabezó esta noche la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas que se realiza en el salón General José de San Martín del Edificio Libertador, la sede del Ministerio de Defensa y de las jefaturas del Estado Mayor Conjunto y del Ejército.
En el tradicional evento castrense participaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Luis María Carena; del Ejército, general género porque si bien "ha aumentado un 50% el ingreso de mujeres a las Fuerzas Armadas" no pudo lograr que lleguen a ocupar un cargo en jefe en las Fuerzas Armadas.
En su mensaje, la mandataria lamentó se irá del Gobierno "con una deuda" en la política de género porque si bien "ha aumentado un 50% el ingreso de mujeres a las Fuerzas Armadas" no pudo lograr que lleguen a ocupar un cargo en jefe en las Fuerzas Armadas.
"Tal vez en uno o dos años más podamos tener alguna palmas", apuntó. Y añadió: "Queremos tener mujeres en la conducción de la Fuerzas Armadas".
En otro orden, destacó la "autonomía" en el diseño de la estrategia de defensa del país. "No necesitamos que nos enseñen en ningún país cómo defender la patria", afirmó, y resaltó la importancia de la articulación del área con el respeto de los Derechos Humanos.
En otro tramo de su discurso, remarcó "los esfuerzos humanos y colectivos para dotar a la Argentina de soberanía" e instó a los argentinos a "que graben a fuego esa palabra que va a definir el futuro" del país.
Recordó, además, el episodio que tuvo lugar en Ghana cuando fue retenida "ilegalmente" la Fragata Libertad en 2012 y valoró que la nave llegó a La Habana, Cuba "antes que (Barack) Obama", presidente de los Estados Unidos. "Antes que Obama, llegaron ustedes a La Habana con nuestra Fragata Libertad", subrayó la mandataria, quien sostuvo que antes
"algunos se hubieran horrorizado, pero ahora han visto al presidente de los Estados Unidos abrazarse con Raúl Castro".
Asimismo, defendió su postura ante "el episodio lamentable" que se atravesó con la Fragata y ratificó que "la independencia y la libertad no se compran, se ganan, y jamás iba a aceptar pagar ni medio centavo" para recuperarla, dijo
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -