Atrás
Se presentó el espacio político “Cambiemos”.
Roberto Palacio, el candidato del consenso.
Local partidario de calle Belgrano 1333.

 

"Nos une el interés por el futuro de nuestro distrito no la constante revisión del pasado y compartimos el mismo compromiso, la misma pasión: trabajar para la gente y para lograr un gobierno justo, moderno y bien organizado" dice la declaración de principios.
El Dr. Pedro Rodríguez, Presidente de la UCR local, explicó que "este es un momento fundacional del espacio. Lo que hemos logrado abre a la esperanza y a un sin número de posibilidades para nuestro distrito".
Alberto Fernández señaló que "Cambiemos saldrá con propuestas claras y concretas”.
Raúl Caccavo, integrante independiente de "Cambiemos" indicó que se acercó a participar "por el grado de corrupción a nivel nacional. Siempre nos quejamos y no nos metemos”.
Diego Gahan, referente distrital del PRO, aseguró que "esto es realmente lo que necesita Coronel Suárez. La gente no se puede resignar a que lo actual es lo mejor y que no puede estar aun mejor".
El Dr. Roberto Palacio manifestó que “Traigo mi experiencia de haber vivido durante mucho tiempo dentro de la Municipalidad y la experiencia de nuestro paso por la educación que es lo que me ha marcado. Es hora de volcar todo mi tiempo al ciudadano de Coronel Suárez. Claro que solo una persona con experiencia no puede gobernar, se necesita de la preparación de un gran equipo de trabajo".
El próximo viernes a las 20 horas, presentación de precandidatos en el “Salón Dorado” del Centro de Pesca Deportiva.

En la noche del lunes el grupo político que rige bajo la denominación de “Cambiemos”, un frente entre la UCR, Coalición Cívica y el PRO, al que se sumaron representantes de los partidos UNOS y FE e independientes, presentaron en sociedad su estructura partidaria y dejaron plasmado en una declaración de principios sus principales objetivos teniendo en cuenta la proximidad de la campaña política y la inminencia de las PASO para el próximo 9 de agosto en toda la Provincia.
Dirigentes de las conducciones de las agrupaciones políticas que conforman “Cambiemos” y algunos de los respectivos candidatos al Concejo Deliberante y Consejo Escolar, adherentes al espacio y grupos de trabajo que han sido conformados para abordar los temas principales de la realidad de Coronel Suárez con vistas a un nuevo Gobierno Municipal participaron de la conferencia de prensa que se inició con la exposición de la Dra. Valeria Negrin quien leyó una declaración redactada por los integrantes del nuevo espacio político de Coronel Suárez, el cual señalaba que ""Cambiemos" es un espacio plural y participativo, que lleva en su ADN el cambio y quienes participamos de este proceso entendemos a la política como una construcción común que sabe que la diferencia no es un problema sino un cambio de enriquecimiento mutuo".
"Nos une el interés por el futuro de nuestro distrito no la constante revisión del pasado y compartimos el mismo compromiso, la misma pasión: trabajar para la gente y para lograr un gobierno justo, moderno y bien organizado".
"Creemos que gobernar es fundamentalmente una tarea humana. Escuchar, cuidar, dialogar, estar cerca, disfrutar de hacer crecer la sociedad que compartimos".
"Gobernar es ayudar al crecimiento de cada uno de los que vivimos aquí, al de nuestras familias, amigos e instituciones".
"Es nuestro compromiso asumir la responsabilidad de contribuir al ejercicio de un gobierno democrático, abierto a los vecinos con un gran sentido de vocación social para lograr mejorar la calidad de vida de todos".
"Nos unen tres valores fundamentales: honestidad, transparencia y humildad en la acción de gobernar" finalizó la Dra. Valeria Negrin para luego presentar a los integrantes de la mesa: por la UCR Pedro Rodriguez y Pablo Martinez; por la Coalición Cívica Diego Villafañe; por el PRO Diego Gahan; por UNOS Eduardo Zilio, Alberto Fernandez y José Etchegaray; por el partido FE Carlos Cannes; y como miembro independiente Raúl Caccavo.
Previo a la rueda de prensa, Carlos Cannes leyó una carta enviada por “Momo” Venegas, líder del partido FE, en la que celebró la precandidatura de Roberto Palacio y la adhesión a la misma de su agrupación política.
Fue Pedro Rodriguez, Presidente de la UCR local, quien en principio explicó que "este es un momento fundacional del espacio. Lo que hemos logrado abre a la esperanza y a un sin número de posibilidades para nuestro distrito".
"Hemos elaborado una campaña de manera muy respetuosa y programada en distintas etapas, en principio debíamos presentar este frente político y dejar en claro que agrupaciones políticas lo integran, lo próximo es la presentación de nuestra lista de precandidatos este viernes 10 de julio, a las 20 horas en el “Salón Dorado” del Centro de Pesca Deportiva".
Sobre los lineamientos políticos de cambiemos, Rodriguez remarcó que "no hablamos de propuestas. Hablamos de compromisos que nuestro querido "Pachi" Palacio va a asumir en su gestión de gobierno. Nuestros equipos técnicos, compuestos de profesionales y gente de trabajo, están desarrollando los programas para trabajar por Coronel Suárez, evadiendo las conductas agresivas y escuchando a la gente".
En este mismo punto, Alberto Fernandez señaló que "Cambiemos saldrá con propuestas claras y concretas a la ciudadanía".
""Cambiemos" busca cambiar la forma de gobernar, reforzar lo que está bien y sacar adelante lo que está mal, principalmente la administración".
"Las ideas surgen del consenso producto del debate de nuestros equipos técnicos, esta es la forma de trabajo que proponemos para cuando "Pachi" sea Intendente. Si acertamos, acertamos todos y si nos equivocamos, nos equivocamos todos".
Al momento de hacer uso de la palabra, Roberto "Pachi" Palacio se mostró satisfecho por ser "el candidato del consenso y haber podido formar este frente plural".
"Traigo mi experiencia de haber vivido durante mucho tiempo dentro de la Municipalidad y la experiencia de nuestro paso por la educación que es lo que me ha marcado. Es hora de volcar todo mi tiempo al ciudadano de Coronel Suárez. Claro que solo una persona con experiencia no puede gobernar, se necesita de la preparación de un gran equipo de trabajo".
"A este frente lo une la convicción de mejorarle la vida al ciudadano del distrito de Coronel Suárez".
"Saber escuchar y respetarnos es la nueva forma de hacer política. Partimos tanto del consenso como del disenso y siempre llegamos a una idea común".
"Esto no es un rejunte de partidos. Seguiremos unidos después de las elecciones porque logramos confianza entre todos".
En torno a la conformación de la lista de precandidatos, Palacio fue consultado por el tradicional lugar que se le concede a los Pueblos Alemanes y el respondió "que no esté en la lista no quiere decir que no haya representantes. Tenemos gente trabajando no solo de los Pueblos Alemanes, sino también de Cura Malal y Pasman. En nuestro gobierno municipal se verá representada cada localidad del distrito de Coronel Suárez".
"Nuestra campaña tiene etapas bien diferenciadas: esta semana presentamos nuestros precandidatos, las siguientes dos daremos a conocer nuestros equipos técnicos y las últimas dos, previas a las PASO, pediremos el voto de los vecinos".
Con referencia a los hechos de dominio público sucedidos dentro del seno de UNOS, Palacio manifestó que "los que estamos en este frente somos los que miramos a futuro y los que realmente llevaremos adelante lo propuesto. Lo que pasó así queda".
Raúl Caccavo, integrante independiente de "Cambiemos" indicó que se acercó a participar "por el grado de corrupción a nivel nacional. Siempre nos quejamos y no nos metemos. Pedro (Rodríguez) me ofreció participar en este frente y me pareció correcto por todas las personas que se estaban vinculando en este espacio homogéneo, y digo homogéneo porque en un municipio no existe la diferencia entre el PRO, los Radicales o UNOS. Es muy sencillo aunar criterios con gente normal que quiera trabajar en una municipalidad".
"Acá hay que dedicarse a hacer una muy buena administración y preocuparse por los vecinos. Aquí no existe la diferencia entre cual es la línea económica del PRO o la de la Coalición Cívica".
"Estoy sentado en esta mesa porque busco el bien del pueblo y para eso se necesita consenso y ese consenso lo tuvo "Pachi" Palacio y tiene todo mi apoyo para que sea el nuevo Intendente de Coronel Suárez".
Diego Gahan, referente distrital del PRO, aseguró que "esto es realmente lo que necesita Coronel Suárez. La gente no se puede resignar a que lo actual es lo mejor y que no puede estar aun mejor".
"Pienso que nuestra propuesta puede cambiar y solucionar muchas de las necesidades que vemos tanto en Coronel Suárez como en Huanguelen".
José Etchegaray fue contundente al manifestar que "el consenso solo se logra cuando hay un líder, es entonces cuando uno tiene en quien confiar y quien sea el moderador de todo. Ese líder del consenso es "Pachi" Palacio y lo ha demostrado en su escuela porque un líder no es quien lo idea todo, sino quien forma un equipo".
Diego Villafañe de Coalición Cívica agradeció a los integrantes de los equipos técnicos y mostró su satisfacción por el espacio político gestado, en tanto que Eduardo Zilio de UNOS afirmó que "esto no es mas que recoger el guante de aquel clamor del 'júntense'. Confíen plenamente en que este espacio no tendrá aspiraciones personales por sobre ese clamor del vecino".
"Nuestras diferencias no hacen a lo local porque no tenemos ingerencia en la macroeconomía y en la generación de trabajo en gran escala. Solo aportaremos nuestro pequeño granito de arena en un gobierno participativo, abierto y sin ninguna arrogancia. Hablo de arrogancia porque pienso en un solo resultado: ganar".
"Excluyéndome, hemos conformado un equipo de gente sin tachas que tiene todo para ganar".
Finalmente el dirigente radical Pablo Martínez propuso un gobierno descentralizador y de servicio hacia la gente.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -