Atrás
Concurso fotográfico organizado por el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48.

 

Hasta el 10 de julio hay tiempo para presentar fotografías que grafiquen oficios y profesiones de Coronel Suárez.

El Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48, a través de la carrera de Comunicación Multimedial, propone un concurso fotográfico a toda la población.
La temática es oficios y profesiones de Coronel Suárez y hasta el 10 de julio hay tiempo de llevar las producciones artísticas a esta sede educativa.
Hubo una conferencia de prensa en la sede del Instituto Nº 48 en la que participaron la Directora Lic. Andrea Garralda, la Regente Mariela Kleiner y los profesores Ignacio Nemet y Sofía Trobbiani, de la Tecnicatura en Comunicación Multimedial.
“Estamos abiertos a que se desarrollen cuestiones relativas a la ciencia, a la tecnología y al arte. Por eso esta propuesta tiene que ver con esto, de compaginar en una producción la tecnología, el arte y recuperar cuestiones sociales de nuestra comunidad”, dijo Andrea Garralda.
Por su parte, la Regente Mariela Kleiner destacó que “es una propuesta que surge de la Tecnicatura en Comunicación Multimedial que fue muy bienvenida, porque la idea es trabajar con las diferentes tecnicaturas, estableciendo relaciones con la sociedad. Poder hacer este intercambio de mostrar, exponer los trabajos que hacemos desde la institución, invitando a la gente a participar. Surge por una necesidad de tener que ir innovando en tecnología, por eso pensamos en un concurso fotográfico. También analizamos la idea de cómo mostrarlo, de cómo presentarlo a la comunidad. En eso colaboraron los alumnos de la carrera de Multimedial, donde elaboraron los folletos, lo que nos permite plasmar también hacia la sociedad diferentes formas de trabajo de nuestra institución”.
“Se trata de un concurso fotográfico de oficios y profesiones de Coronel Suárez. Esa es la temática. Invitamos a todos los que quieran a participar en esta propuesta”.
“En las bases pedimos una colaboración de $25 para comprar recursos materiales y actualizar software para las computadoras”.
“Invitamos a la comunidad a que se acerque, hay mucha gente en Coronel Suárez que hace fotografía y no se anima a mostrar lo que hace. Es un ida y vuelta, de nosotros ofrecerles el espacio para mostrarse y que ellos nos retribuyan con esta pequeña colaboración. Cuanto más gente participe más rico va a ser el espacio, porque la idea es hacer luego una muestra” dijo Sofía Trobbiani.
“Los participantes tienen tiempo hasta el 10 de julio para presentar sus trabajos. Nos pareció interesante focalizar la muestra en oficio y profesiones. Estamos en un Distrito que ha crecido mucho en los últimos años, donde hay una gran diversidad de oficios y profesiones y nos pareció una buena idea poder plasmarlo en una fotografía. Plasmar la parte profesional y laboral con la parte artística de nuestro Distrito. Tenemos varios inscriptos, esperamos que vengan muchos más. Esta es una oportunidad de acercar el Instituto a la comunidad”, indicó Ignacio Nemet.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -