Atrás
Pedro Rodríguez, primer candidato a Concejal por “Cambiemos”.

“Si algo puede traer el Radicalismo a este frente es honestidad, honorabilidad y cumplimiento de los acuerdos”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Abogado Pedro Rodríguez, Presidente de la UCR y primer candidato a Concejal por el frente “Cambiemos”.
Al comenzar la entrevista expresó que “hay una crisis profunda de la representación de los partidos políticos y de los dirigentes políticos, relacionados con la sociedad civil o con la ciudadanía. Hay un concepto que es muy claro en todo el mundo. Aquí los llamamos funcionarios públicos, cuando en otra parte del mundo se llaman servidores públicos. Creo que tenemos que hacer más hincapié en una tarea de servicio, hay que volver a ese concepto. Este año se cumplen 50 años que mi abuelo materno – Pedro Eliscovich- fuera Presidente del Concejo Deliberante local. Yo creo que tenemos que volver un poco a esas conductas, donde el discurso era reflejo de una conducta. Si algo puede traer el Radicalismo a este frente ‘Cambiemos’ es eso: honestidad, honorabilidad, cumplimiento de los acuerdos. Creo que hay que volver a eso y tal vez a largo plazo podamos recuperar esa representación que los servidores públicos tienen que tener sobre la sociedad civil. Es algo muy sencillo y que humildemente nosotros consideramos de abajo hacia arriba, con diálogo, con apertura; por eso nosotros creemos que son tan importantes los gobiernos municipales”.
Más adelante en la entrevista, el Dr. Pedro Rodríguez habló de cómo se gestó el acuerdo “Cambiemos”, “como lo dijo nuestro Presidente Ernesto Sanz, se trata de la ética de la responsabilidad por sobre la ética de las convicciones. El tiempo actual exige que aquellos que pensamos similar, frente al moderno Kirchnerista, nos unamos para ganar, para ser exitosos y para que el país todo pegue un viraje inmediato a otro rumbo. Esto es lo que los Radicales llevamos adentro. No es la primera vez que nuestro partido se comporta de esta manera con un fin superador. Nuestros afiliados Radicales lógicamente comprenden nuestra situación. En la lista que encabeza Pachi yo soy el primer candidato a Concejal, seguido por José Etchegaray, pero inmediatamente está Griselda Castelluccio, Secretaria de nuestro partido. Luego viene Diego Gahan que es del PRO e inmediatamente viene el Vicepresidente de la UCR que es Pablo Martínez. Un poco más abajo esta el primer Vocal de nuestra Comisión Directiva, que es Pablo Tarayre. Es indudable dónde está parada la UCR. Esta cuestión se repite en todas las listas del Radicalismo. Es indiscutible el esfuerzo que está llevando adelante el partido Radical por una recuperación partidaria, buscando que este modelo K se termine”.
Cerrando la entrevista Pedro Rodríguez consideró que “nuestra lista a nivel local representa esta lista de unidad que costó mucho esfuerzo conseguirla, desde septiembre del año pasado que venimos bregando las fuerzas políticas por la renovación política y también por una posibilidad genuina de cambio. El próximo 9 de agosto, cuando la gente vaya a sumar su voto en la urna, sienta que va a ganar. Esta lista viene para traer esperanza a la gente. Votando esta lista va a permitir que el 27 de octubre de este año le gane al Moccerismo. Es una fuerza amplia, es un motor fuerte en todo el territorio nacional, con legisladores, senadores, intendentes, candidato a presidente y al parlamento del Mercosur. El esfuerzo de todos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -