Atrás
Rotary Club Las Colonias inició un nuevo periodo Rotario.
Fernando Platinetti asumió la presidencia.

 

"El cambio es solo de nombres. La rueda seguirá girando con todos nuestros granitos de arena puestos en mejorarle la vida al prójimo".
Se entregaron reconocimientos y el Intendente Ricardo Moccero anunció la sesión de un terreno para la construcción de la sede propia.
La rotaria Karina Steinbach fue designada asistente del Gobernador del Distrito 4920.
Una noche relevante con la presencia de calificadas visitas.

El viernes pasado en la sede de Rotary Club Las Colonias, ubicada en la Avenida Libertad 641 del Pueblo Santa Trinidad, se llevó a cabo el acto protocolar de cambio de autoridades ante el inicio de un nuevo periodo Rotario y para lo cual se dieron cita los integrantes de la institución, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Ricardo Moccero, el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero y el Delegado Municipal Fabián Maier, representantes de delegaciones Rotarias de nuestra ciudad, Carhué y Coronel Pringles, como así también la Asistente del Gobernador del Distrito 4920 Karina Steinbach, quien recibió el cargo de manos del actual Asistente de Gobernador Roberto Peton, quien será Gobernador Distrital durante el periodo 2017/2018.
Recordemos que el Distrito 4920 actualmente esta gobernado por la señora Maria Raquel Pierini, quien envió sus deseos de un exitoso año Rotario.
La nueva Comisión Directiva para el periodo 2015/2016 de Rotary Club Las Colonias quedó integrada de la siguiente manera: Presidente Fernando Platinetti, Vicepresidente Edgardo García, Secretaria Karina Steinbach, Prosecretaria Cristina Larumbe, Tesorero Maria Ester Beckerle, Protesorero Hugo Ermantraut y Macero Ricardo Roldan.
Inicialmente, y para dar comienzo a la ceremonia de cambio de autoridades, fue el encargado de Relaciones Públicas de la entidad, Ricardo Roldan, quien dio la bienvenida a todos los presentes, destacando la presencia de las autoridades Rotarias y municipales, como así también las delegaciones visitantes, resaltando la trascendencia del acto protocolar.
Concluye un año que ha sido intenso en realizaciones con notable proyección a las tres comunidades de los Pueblos Alemanes, por lo cual la Presidente saliente Adriana Duval, que ha contado con una notable Comisión Directiva, le impuso sin duda su impronta a la conducción de la prestigiosa entidad Rotaria.
Por lo tanto en su mensaje de despedida expresaba que “no perdamos el rumbo. Estamos para servir y para dar constantemente. Como decía la Madre Teresa: dar hasta que duela. No demos migajas, demos lo que corresponde. No debemos perder el rumbo en lo que nos hace dignos: honestidad, valores, ética".
"La sociedad actual está revolucionada, todos nos quejamos y nadie quiere comprometerse. Dejemos el egoísmo de lado y cambiemos el yo por el nosotros".
Luego hizo un balance de su gestión y finalmente procedió a la entrega del maletín y llave simbólica del Club Rotario a Fernando Platinetti.
El nuevo Presidente es Fernando Enrique Platinetti. Nacido en Capital Federal, hijo de padres oriundos de Guaminí, viudo y con dos hijos: una es Contadora y Gerente del Banco Nación Sucursal Mar del Plata, el otro es estudiante de abogacía.
Fernando es ex directivo de Bodegas Trapiche y Coca Cola y ex funcionario Público de Guaminí. Vive en Coronel Suárez hace 4 años y es socio de su pareja Karina Steinbach, quien también ha tenido una importante participación en la actividad Rotaria como ex Presidenta y actual Asistente de Gobernador.
Platinetti, al recibir los atributos del mando, señaló que "el cambio es solo de nombres. La rueda seguirá girando con todos nuestros granitos de arena puestos en mejorarle la vida al prójimo. Rotary Club Las Colonias quiere seguir de puertas abiertas a la comunidad para sentir el pensamiento de sus pueblos y seguir ayudando".
"En lo inmediato estamos trabajando para reabrir la biblioteca de Pueblo Santa Trinidad y a largo plazo estamos trabajando en un proyecto para construir una sede propia mas amplia".
Fue destacada durante la noche la presencia de Roberto Peton, ex Gobernador Asistente del Distrito 4920 y Gobernador propuesto 2017/2018, quien expresó que "son muchos los años que nos unen, este es mi tercer mandato como Asistente del Gobernador. Hoy con gran satisfacción le he pasado el pin de Asistente de Gobernador a quien ha sido seleccionada para tal fin, Karina, la que tendrá a su cargo los Clubes Rotarios Las Colonias, Coronel Suárez, Huanguelén, Guaminí y Carhué".
"A pesar que me voy de mi función ustedes me han ayudado a crecer como persona. Me llega otro momento dentro de Rotary como es ser Gobernador en los años 2017 y 2018, asumiré el cargo con gran responsabilidad, contando con su apoyo".
"Debo agradecer el acompañamiento al periodismo, que son el nexo esencial entre Rotary y la comunidad para que no nos vean como algo raro o extraño".
Al formalizar la designación como Asistente del Gobernador, Karina Steinbach agradeció esta alta responsabilidad señalando que "gracias Roberto (Peton) por confiar en mi para esta misión para la que fui seleccionada. Durante mi presidencia tuvimos un inconveniente importante que nos hizo querer dejar pero las visitas fuera de programación del Asistente de Rotary hicieron que aprendamos a querernos y nos fuimos fortaleciendo como Club. Aunque duela, Rotary se siente en el corazón por eso Roberto es que en nombre de nuestro Club Rotario queremos entregarte un mate, símbolo de la amistad".
"Me esforzaré y los acompañaré en todo lo que necesiten".
También fue invitado a hablar durante la ceremonia de cambio de autoridades el Intendente Municipal Ricardo Moccero, quien se encontraba acompañado del Secretario de Gobierno Gustavo Moccero y el Delegado Municipal del Pueblo Santa Trinidad, Fabián Maier.
El Jefe Comunal anunció en la oportunidad un logro muy importante que venia siendo uno de los objetivos de la institución, por lo cual señalaba que "Gustavo, junto al incansable Julio Rubio, Hugo Ermantraut y Adriana Duval, nos han marcado un terreno al lado del Centro de Jubilados para poder construir su sede. No llegamos a tiempo durante la gestión de Adriana pero como esto tiene continuidad les quiero contar que estamos muy próximos a tener la posesión de esos terrenos, así que habrá que comenzar a comprar los ladrillos", concluyó Ricardo Moccero, para luego compartirse en el salón del Pueblo Santa Trinidad una cena de camaradería donde se sumaron emociones por la entrega de la distinción anual que recayó en una notable convecina del Pueblo Santa Maria, como es Zully Kippes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -