Atrás
Fabián González, candidato a Intendente por el Frente Renovador.

“Estoy convencido que hay cosas que tienen que cambiar en Coronel Suárez”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a quien es precandidato a Intendente por el Frente Renovador, el actual Concejal Fabián González, Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio.
Consultado en torno a por qué quiere llegar a ser Intendente de la Comuna suarense, respondió que “estoy convencido que hay cosas que tienen que cambiar en Coronel Suárez y que hay cosas que se pueden hacer mucho mejor que como se están haciendo hoy en el Distrito”.
Abordó “un problema que creo vamos a estar todos de acuerdo: la nocturnidad en Coronel Suárez, la noche. La noche se tiene que hacer distinta a lo que se está haciendo ahora. Yo estoy convencido que se puede hacer de otra forma. Y no hay que discutir si cerramos los boliches a las 6, si los abrimos a la una de la mañana. Los jóvenes sabrán a qué hora tienen que ingresar y a qué hora salir del boliche. Yo como Intendente, y como primer responsable de la seguridad de todos los vecinos de Coronel Suárez, lo primero que tengo que hacer es hacer la noche segura. No puedo prender luces y que la noche no exista más. Los boliches tienen que abrir, la noche tiene que existir… pero tiene que haber controles, si no hay controles pasa lo que nos está pasando. No puede ser que los chicos anden alcoholizados y caminando por Coronel Suárez” dijo el Concejal del Frente Renovador.
Luego agregó: “y que esté alcoholizado no quiere decir que lo tengamos que meter preso, pero sí que lo podamos detener y cuidarle su vida. Yo hablo de esas cosas. Hablo que tiene que estar la Policía y que tiene que estar presente. No una agente solamente parada en las esquinas, viendo pasar autos de un lado para el otro. Con controles. El control tiene que existir antes que ingresen al boliche y a la salida del boliche. Tiene que estar la Policía presente en el ingreso para ver si son menores de edad o mayores los que están ingresando. Tenemos que hacer segura la noche de Coronel Suárez. Yo creo que llegó el momento de hacer este tipo de controles. Hay muchos Policías en Coronel Suárez y hay que instruirlos. Son gente joven y creo que el primer trabajo que les podemos dar es cuidar la vida de sus pares. Con estas acciones se puede lograr que la noche sea segura. Quiero dormir tranquilo como padre, pero no se puede tener a nuestros hijos encerrados en frascos de vidrio y no permitirles salir. Entre todos podemos hacer una ciudad más segura”.
Más adelante, y consultado Fabián González en torno a lo que piensa sobre lo que pide el Intendente Municipal Ricardo Moccero que se aumentan las tasas, respondió que “no estoy de acuerdo con el aumento en las tasas. Y puedo certificar por qué no”.
“El domingo recorrí las cuatro avenidas de Coronel Suárez: tengo 33 fotos de 33 comercios que cerraron en el último año en la ciudad. Uno sale a hacer una rápida recorrida y se encuentra con muchos lugares vacíos donde hace un tiempo hubo un comercio que cerró. Ahí uno encuentra dos damnificados directos: el dueño del comercio y el dueño del local. Es simple, yo se que las finanzas en la Municipalidad no están bien pero alguien administró mal”.
“Y la mala administración mía no dice que el vecino tiene que contribuir con mis economías. Si yo administro mal tendré que optimizar las medidas para poder estar mejor. La realidad es que la situación es triste, caótica para todos. Cargarle a los vecinos un aumento de tasas de una mala administración de la Municipalidad, del Intendente Moccero, no es responsabilidad de los vecinos. Los vecinos han cargado con muchas responsabilidades, han pagado las tasas que tienen que pagar. Acá hay una mala administración. Moccero le echa las culpas a Fuentes Lema, yo no voy a defender a Fuentes Lema porque mis diferencias han sido más que marcadas con el Intendente Interino Fuentes Lema; pero el responsable directo es Ricardo Moccero, que lo dejó en el cargo en el 2013 cuando él se fue como Diputado. Mi postura es no al aumento en las tasas municipales” concluyó Fabián González.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -