Atrás
Guillermo Recalde, candidato a Intendente por el partido vecinalista UNOS.

“Llama la atención que se proponga seguir aumentando las tasas para seguir despilfarrando dinero y cada vez a la familia suarense le cuesta más traer dinero a la casa para poder vivir de la mejor manera posible”.

A pesar de todos los dimes y diretes que se produjeron en torno a UNOS, la verdad es que el grupo de Guillermo Recalde, fundador de este partido vecinalista, se quedó con el sello y la boleta del partido, lo que puede llegar a ser una ganancia al momento de las elecciones, considerando la tradición histórica del Distrito de Coronel Suárez en este sentido.
Dejando atrás el complicado derrotero que tuvo lugar para la conformación de listas, lo cierto es que los candidatos de UNOS, sus colaboradores y equipos de trabajo están lanzados a la campaña política, recorriendo los barrios, conversando con la gente y llevando su mensaje político para las próximas elecciones.
Consultado Guillermo Recalde, en diálogo directo con La Nueva Radio Suárez, afirmó que “el conversar con los vecinos, las instituciones, la gente de los barrios, es un trabajo que venimos haciendo desde hace rato y que ahora intensificamos de cara a las próximas elecciones. No solamente salimos de recorrida en época de campaña, sino que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. En este contacto uno a uno hay muchos proyectos que surgen de las necesidades que van planteando los vecinos en estas conversaciones”.
Se manifestó muy orgulloso en torno al proceso que se hizo para la elaboración del proyecto de fortalecimiento a los clubes de fútbol: “ahí demostramos con eficiencia y en forma concreta que se puede trabajar con una democracia participativa, porque todo el proyecto fue organizado por los 8 Presidentes de los Clubes de fútbol de Coronel Suárez, el que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Pero más allá que hoy no esté instrumentado porque el Intendente Municipal dice que no tiene los fondos suficientes para otorgarles a los clubes, sí le podemos decir a la comunidad que se puede hacer una democracia participativa, que se puede trabajar en conjunto cuando uno tiene un objetivo en común y que las cosas se pueden concretar de la mejor manera posible”.
Destacó “la calidez de la gente” al momento de recibir a los candidatos de UNOS, y que “es evidente que quieren un cambio en este Municipio. Tras casi 20 años de gobierno se necesita una cara nueva, que trabaje de manera diferente”.
Analizó que “cuando en una casa tienen que salir las dos personas a trabajar durante todo el día para traer el pan a su casa, y por otro lado se ve que se despilfarran los dineros públicos muy fácilmente, eso causa injusticia. El vecino lo está viendo. Lo que llama la atención es que se siga maltratando al vecino en ese sentido: que se proponga seguir aumentando las tasas para seguir despilfarrando dinero y cada vez a la familia suarense le cuesta más traer dinero a la casa para poder vivir de la mejor manera posible”.
Consultado Guillermo Recalde en torno a su opinión de la propuesta del Intendente Municipal del aumento en las tasas municipales, respondió que “hemos manifestado que no hay necesidad de aumento, sino necesidad de ahorro. Es evidente que este Municipio no ha efectuado ahorro. No le vamos a trasladar el malgasto del dinero a nuestro vecino. El Intendente nos dice que los Concejales deben rebajarse su dieta o no solicitar aumento. Si esto es una intención del oficialismo que primero lo hagan los Concejales oficialistas, que hagan esa propuesta, a ver qué es lo que hacemos los Concejales de la oposición. Pero ningún Concejal oficialista ha tirado la primera piedra para decir que se va a rebajar la dieta o que no va a cobrar absolutamente nada. Hagámoslo a ver si le damos equidad no solamente al Concejo Deliberante, sino también equilibrio a nuestra sociedad”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -