Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa María en campaña para conseguir fondos para comprar un desfibrilador externo automático.

En estos días una serie de urnas, debidamente identificadas, han aparecido en los comercios de la tercera Colonia Alemana. Y como complemento de esta campaña en la jornada de hoy, a partir de las 10 de la mañana y durante todo el día, grupos de alumnos del establecimiento educativo secundario de gestión pública de Santa María harán una campaña por los domicilios pidiendo la donación de dinero en efectivo.

Están llevando a cabo una campaña para comprar un desfibrilador automático que será colocado en la ambulancia de Santa María, para completar esta unidad de traslado con mayor equipamiento técnico.
Consultada una de las alumnas que organizó la campaña, Gisella Pauluque, alumna de la ES Nº 2 de Santa María, indicó que “queremos hacerle saber a la gente que este equipo sirve para cuando la persona tiene un ataque cardiorrespiratorio. Este aparato puede ayudar a salvarle la vida, porque va diciendo todo lo que el mismo indica. El desfibrilador indica cuándo hay que hacer una descarga eléctrica en el cuerpo de la persona para salvarle la vida. Y si esto no es necesario seguir con los masajes de resucitación cardiopulmonar. En Santa María tuvimos un caso de un chico que se salvó gracias a la enfermera que lo asistió y a los masajes de RCP que le dieron pudo salvar su vida. Queremos nosotros hacerle saber a la gente que el equipamiento va a estar en la ambulancia de Pueblo Santa Maria debido a la distancia que tenemos con Coronel Suárez. Se va a instalar en la ambulancia y no se va a sacar de allí. Estamos haciendo una colecta. Hay urnas en todos los comercios y la colaboración que pedimos es de $20 o lo que pueda aportar la comunidad. El aparato vale alrededor de 20 mil pesos y pensamos que puede salvar una vida, en realidad no cuesta mucho y lo podemos juntar entre todos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -