Atrás
Rubén Allende.

“Nuestra lucha sigue y ahora a través de nuestra paritaria, que ya entró en vigencia a partir del lunes, todavía hay muchas cosas por resolver y seguiremos discutiendo un incremento salarial mayor, inclusive superador al 10% que todavía resta por cobrar en el mes de septiembre, que ya había sido acordado y firmado con el Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema”.
Decisiones de la Asamblea del viernes pasado.

“Desde que el primer compañero trabajador cobró su aguinaldo, y esto fue a las tres de la madrugada del sábado, se levantaron las asambleas permanentes y se volvió a la normalidad del trabajo”, así se expresó el dirigente Rubén Allende, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Luego confirmó que “de todas formas nuestra lucha sigue y ahora a través de nuestra paritaria, que ya entró en vigencia a partir de este lunes, todavía hay muchas cosas por resolver y seguiremos discutiendo un incremento salarial mayor, inclusive superador al 10% que todavía resta por cobrar en el mes de septiembre, que ya había sido acordado y firmado con el Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema”.
“Otro de los aspectos a solucionar tiene que ver con los empleados que están con contratos temporarios, quienes no pasan a planta previsional, pero con la nueva ley que entra en vigencia, la Nº 14656, permitirá que ningún trabajador continúe precarizado sino que se acorten los tiempos para pasar a la planta permanente”, manifestó el dirigente.
“Ahora tendremos dos paritarias anuales, por eso se votó en la ultima Asamblea del viernes convocar rápidamente a una reunión para seguir avanzando sobre una serie de solicitudes, tales como las recategorizaciones, el pase a planta de los contratados o aquel viejo reclamo del pago del 3% por antigüedad, que esta dentro de estos convenios colectivos de trabajo”.
Allende se mostró entusiasmado por la aplicación de esta nueva ley, que deja sin efecto a la 11757, tema por el cual todos los municipales de la Provincia de Buenos Aires estaban luchando.
“Es lo mejor que pudo suceder, contar con esta nueva ley, allí a través de una paritaria podremos discutir con las autoridades cuáles son los reclamos salariales y los beneficios con que cuenta cada trabajador municipal”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -