Atrás
Eduardo Frank.

“Nosotros nos quedamos sin la posibilidad de brindar esta posibilidad de opción a la gente. Y la población también”.

Quien es Director del CEF Nº 70 y también Director de una escuela secundaria de la ciudad se postulaba en la lista de Osvaldo Fuentes Lema, encabezando la lista de candidatos al Consejo Escolar.
Al ser consultado por La Nueva Radio Suárez, recordando que ha sido candidato por el Movimiento para la Victoria en otras oportunidades, indicó que “por un tiempo empecé a notar que lo que por ahí pensaba, o por lo que fuimos bregando en campañas anteriores, ya no era lo mismo. Fue cambiando la forma de manejarse dentro del partido, por lo que me fui abriendo un poco y no participando. Pero en esta ocasión, con las ideas y las propuestas que vinieron desde el lado de Claudio, Susana, con quien teníamos contacto más seguido a través de la educación, me fue entusiasmando la idea de volver a participar, porque implicaba retomar formas de trabajo que se habían dejado de lado. La idea era constituir un grupo bien pluralista, donde se escuche la voz de todos y que todos podamos participar, opinar y tomar decisiones”.
Mas adelante el Profesor Frank consideró que “eso fue un poco por lo que me entusiasmó esta nueva posibilidad. Tenía entusiasmo por integrar el Consejo y aportar mi granito de arena en lo que es el Consejo. Estábamos muy entusiasmados. Hoy desde la educación lo que piden los diseños es formar ciudadanos activos, críticos. En eso estábamos. Por eso no nos sentíamos bien representados en la otra línea dentro del Frente para la Victoria. Habíamos armado con todo el entusiasmo esta posibilidad, para darle a la gente la oportunidad de tener una opción más. Hemos tenido mucho acompañamiento de la gente que entiende hoy por hoy que es un buen momento para buscar otra posibilidad. Creo que hay mucha gente que, como dijo Osvaldo (Fuentes Lema) el viernes, en la conferencia de prensa, no es necesario tener el apellido Moccero para gobernar. Y sin ir contra Gustavo (Moccero) hoy por hoy. De hecho Osvaldo Fuentes Lema demostró que se puede llevar adelante una Municipalidad sin necesidad de ese apellido. Era eso lo que brindábamos a la población, esta nueva opción. Nosotros nos quedamos sin esta opción y la población también”
Indicó que sigue con las ganas intactas de seguir en política, “ahora más que antes. Es un nuevo desafío. El hecho de poder mantenernos como una opción, más allá que no tengamos la posibilidad en esta primera instancia, pero seguro a futuro lo vamos a tener. También tiene que servir como una instancia de aprendizaje para todos, para los que somos más nuevos y para los que tienen más trayectoria. Esto que nos pasó es una demostración que el aprendizaje es constante y sin duda nosotros estamos con la conciencia tranquila que hicimos las cosas bien y no sé si todos hoy pueden estar con la conciencia tranquila. Nosotros estamos con mucha fuerza y con ganas de seguir participando y trabajando”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -