Atrás
Una jornada histórica vivió la Escuela Nº 2.

 

La Directora Lucrecia Ekert expresó que “esta Bandera, con su color pálido y sol de hilos de oro un poquito roto, nos habla y nos habla del paso de los años y de la historia vivida”.
Por lo menos 50 años ha tenido vigencia el Pabellón Nacional de Ceremonias.

Teniendo en cuenta la trascendencia que registró el aniversario de la Escuela Nº 2 en el transcurso de esta semana que concluye, consultamos a la Directora Lucrecia Ekert, quien todavía emocionada por el significado del acto protocolar del miércoles pasado nos comentó que “el 1º de julio compartimos el festejo de los 129 años de la escuela y en ese marco institucionalizamos la Bandera de Ceremonias histórica de nuestra institución, la que fue enmarcada y puesta en custodia en una de las galerías de nuestro establecimiento, en un cuadro de 1,40 x 1,80 metros”.
“Esta Bandera de Ceremonias fue utilizada hasta el aniversario 125º, hace cuatro años, pero no tenemos registro desde cuándo ha sido utilizada para presidir actos o desfiles del 6 de agosto. No tenemos registros pero de la consulta de ex docentes surge que no tendría menos de cincuenta años de historia institucional, lo que marca que esta Bandera, ya un poco descolorida, no es solo la historia de un colegio sino de todo un barrio”.
“La Bandera no fue lavada para ponerla en el cuadro, pero si tuvo un proceso suave de planchado”.
“El protocolo del ceremonial de institucionalización de una Bandera consiste en la ubicación en su destino final y posterior descubrimiento frente a todas las autoridades educativas, alumnos y comunidad educativa”.
“Esta Bandera, con su color pálido y sol de hilos de oro un poquito roto, nos habla y nos habla del paso de los años y de la historia vivida”.
Participaron de la ceremonia además ex docentes y dos soldados arribeños que dieron marco a toda la celebración.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -