El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria del conflicto colectivo.
Ha sido citada la empresa a una audiencia de conciliación, como así también a una compañía de Buenos Aires como empresa contratante del señor Rodrigo Susic.
La audiencia se concretaría después de Semana Santa.
En el marco de la conmemoración del Mes de la Memoria se proyectará un video elaborado por el equipo del NAC de Floresta.
Será este lunes 30 de marzo a las 15 horas en el salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Se invita a juventudes políticas, alumnos de escuelas secundarias y a toda persona interesada en “recuperar la memoria histórica”.
PUBLICIDAD
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
“En este verano trabajamos en las Escuelas Nº 11, Nº 4 de Santa María; Nº 3 de Pueblo San José; se cerraron algunas obras en Cura Malal; se hizo la instalación de gas en la Escuela Nº 5 de Santa Trinidad; se desplegó un trabajo importante de pintura en el Jardín nº 911; trabajamos en la Escuela Agropecuaria, donde hay un problema de filtración en los techos, y tienen un presupuesto de 150 mil pesos para esta obra, que se hará con Fondos Educativos”.
En cuanto a las nuevas obras, “sigue a muy buen ritmo la construcción del Jardín Nº 913, que pertenece a la Unidad Académica. Sobre la Escuela Secundaria Nº 5 de Santa Trinidad está un poco demorada, pero sabemos que la empresa es responsable”.
A partir del 30 de marzo comienzan las preinscripciones para los diversos talleres de Orientación Vocacional - Ocupacional.
Por informes dirigirse a las oficinas de Inclusión Juvenil ubicadas en Sarmiento 69.
Los talleres son gratuitos.
PUBLICIDAD
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
Hablaron los trabajadores despedidos del microemprendimiento de Rodrigo Suzik de calle Mitre 1851.
Conferencia de prensa convocada por la Delegada del Gremio UTICRA.
“Se estaba produciendo de manera normal. Día por medio llegaban los bolsones, nunca notamos disminución de producción, siempre nos pedían producción. Hacíamos zapatos que requerían muchas operaciones y la mayoría de los trabajadores hacíamos dos operaciones o más. Personal que faltaba no era reemplazado, había que hacer más de una operación para poder cumplir con los compromisos de producción”, relataron.
La autora narra un hecho simple, cotidiano, que lleva a pensar la importancia que tienen el nombre y apellido de un individuo, que lo identifica ante el entorno social.
Sobre el escenario se plantea de manera irónica y mordaz el conflicto de la globalización que arrasa con las identidades individuales en pos de una identidad global y general.
No solo por la vida por nacer, sino por la vida de los niños que no tienen asistencia, por la educación, por el trabajo y por el sostén de las familias.
“Siempre en defensa de la vida”.
Crece firme la empresa de calzado y los diferentes puntos de venta.
Próximamente la tarjeta de crédito Le Utopik para acumular puntos y sumar descuentos.
El jueves anterior, y tal como estaba anunciado, en la Biblioteca Popular Luisa Braganza, dentro de su programación de extensión a la comunidad, se organizó un taller de huevos de Pascua, contando con la participación de numerosos interesados que recibieron la instrucción para su elaboración utilizando diversas técnicas, con el máximo de aprovechamiento y ahorros.
Viajarán a la localidad tucumana “Del Mollar”, donde más de 300 jóvenes, muchos de ellos descendientes de pueblos originarios, escucharán las experiencias de los integrantes de la agrupación.
Presentaron la actividad para este año.
“Es una experiencia con un enriquecimiento mutuo: tanto los chicos como los talleristas salimos renovados al final de cada clase” expresó Carolina Rack.
Avanzan las gestiones ante la CONADIS para la adquisición de una combi para el traslado de personas con discapacidad.
Además se organiza un viaje a Embalse Río Tercero (Córdoba) con todos los gastos pagos del 25 al 31 de mayo.
Se trabaja en la elaboración de un proyecto para la construcción de 66 rampas en diferentes puntos de la ciudad.
La Comisión Directiva de Taller Protegido del Pueblo Santa Maria convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria a efectuarse el día viernes 17 de abril desde las 19 horas.
Viajaron 36 integrantes de la Comparsa del Consejo Municipal de los Adultos Mayores que dirige Adriana Dos Santos. La delegación, con acompañantes, sumó 58 integrantes.
Rosita está feliz y agradecida a la vida por los buenos años que viene teniendo (trabaja en el Hospital, baila en la Comparsa, le nacieron dos nuevos nietos en pocos meses y volvió a encontrarse con su hermana que creía perdida), por lo que agradece a toda la gente que es significativa en su vida y especialmente a Dios.
El salón alto de Deportivo Sarmiento es la nueva sede académica de la Universidad Provincial del Sudoeste.
60 inscriptos para cursar la Tecnicatura en Emprendimientos del Diseño.
El Intendente Fuentes Lema supervisó el avance de la obra.
La empresa “Carreteras 2000” inició los trabajos de remoción del pavimento deteriorado sobre la Avenida Fundador Eduardo Casey de la segunda Colonia Alemana.
Luego continuarán con la compactación para finalizar con la ejecución de pavimento de 5 cm. de espesor.
El sábado 21 de marzo el Partido Socialista llevó a cabo en la ciudad de Punta Alta el Plenario de la Sexta Sección, con la destacada participación del Diputado Provincial Ricardo Vago y la presencia del Secretario General de la Juventud, Joel Rodríguez.
“A nivel municipal llevaremos una lista propia, con gente de nuestro partido pero adheriremos a otras listas a nivel nacional, descartándose las posturas de lista corta, sin adhesiones y el frente electoral con otras fuerzas políticas locales, posturas que también se manejaron en la asamblea”,
”La asamblea rompe con el comentario de la calle que decía "son iguales a todos" hemos respetado la asamblea y votado democráticamente un camino a seguir. Como en cualquier familia u organización, tenemos distintos puntos de vista pero en UNOS siempre prima la postura de la mayoría”.
Fueron despedidos 12 operarios.
Interviene la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.
Se trata de la línea textil de Rodrigo Susik que funciona en calle Mitre.
Actividades especiales para el fin de semana largo.
La Semana Santa coincide con el 107º aniversario de la villa serrana, por lo que es un doble festejo, la fiesta religiosa y la celebración para la comunidad local de este aniversario.
Tiro Federal de Villa Belgrano recibe a Deportivo Argentino y allí relata la Radio.
El Progreso recibe a Racing y San Martín de Santa Trinidad a Puan Football Club.
Deportivo Sarmiento visita a San Martín de Carhue e Independiente a Atlético Huanguelén.
Blanco y Negro y Boca Juniors tendrán jornada de descanso.
Este sábado a la hora 19 Santa Misa, mientras que el próximo domingo, Domingo de Ramos, es la Jornada Mundial de la Juventud, a las 9:30 hs. bendición de los ramos y luego Santa Misa, mientras que a la hora 19 habrá Vía Crucis por el Templo.
Para conocer el portal Cuentas Sanas ingresar en www.cuentassanas.com.ar y seguir en Facebook a “Cuentas Sanas”.
26/03/2015
CIUDAD
Como se pide.
Lamadrid entre Junín y Alem.
La ciudad y el agua son propiedad de todos... cuando reclamas en las oficias de Obras Públicas de la Municipalidad tardan meses en hacer un arreglo... y cuando logras que vengan son unos chanchos para trabajar. No solo arreglan la perdida sino que destrozan las veredas, salpican barro por doquier (autos, puertas y ventanas de vecinos) y dejan los grandes agujeros donde después crecen matorrales porque no arreglaron más...
3 personas. Una rompe, la otra hace un acople en la pérdida y la otra mira...
Es una vergüenza ya que los ciudadanos pagamos los impuestos y ellos reciben el sueldo.
Señor intendente... hagamos algo... la ciudad no da para mas entre veredas agujereadas por sus empleados, perdidas, parches en las calles... y demás...
En Huanguelen acto oficial donde se concentraron las autoridades políticas del Distrito, representantes de las instituciones y población.
La Presidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini dijo que “la historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia”.
“No debemos claudicar a nuestras luchas ni ideales, debemos luchar cada día para que no vuelva a suceder”.
Presidió el acto el Intendente Osvaldo Fuentes Lema, acompañado por familiares y víctimas de desaparecidos por la última dictadura cívico militar de la localidad; Daniel Abot; el Jefe de Gestión Alfredo Crunger; el secretario de Seguridad profesor Gustavo Di Battista; el director del Frigorífico Raúl Schwab; el coordinador del área de Cultura Jorge Rodríguez; la coordinadora del área de Desarrollo Social María Elena Balbi, concejales e integrantes del gabinete municipal.
Un paseo obligado para los suarenses.
Fue surgiendo espontáneamente y ahora casi ya es una costumbre.
Se reafirma la necesidad de un parque recreativo.
En varias oportunidades puede ser peligroso.
El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, anunció que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán sus haberes de marzo entre el lunes 30 y el martes 31 del corriente mes.
07/03/2015
MUNICIPALIDAD
Jornada de adopción de caninos.
Sábado 28 de marzo.
Desde la Perrera Municipal se informa a toda la comunidad que el sábado 28 de marzo de 15:30 a 18 hs. se llevará a cabo una Jornada de Adopción de Caninos en el predio de la Perrera Municipal, ubicado a 600 metros del Cementerio Municipal.
Se compartirá una tarde con las mascotas allí alojadas a través de juegos y música, con el objetivo de inculcar conceptos de “Tenencia Responsable de Mascotas”.
“¡Te esperamos con ganas de compartir! Informate y ayudanos a evitar el abandono de caninos, una de las peores formas de maltrato. La vida se ama y se respeta en todas sus expresiones… haciéndolo tal vez logremos ser seres más vivos, más humanos y más responsables”.
Décima edición de la prueba pedestre “Homenaje a Vanesa Zamudio”.
TITULOS BREVES...
Información
Necrológica
27/03/2015
Falleció en Coronel Suárez a los 90 años el Sr. Aurelio Heim.
Sus restos, velados en sala velatoria de Pueblo Santa María, recibieron sepultura en el Cementerio de Pueblo Santa María, previo oficio religioso.
Servicio: Cooperativa Eléctrica San José.
Casa de Duelo: Mendoza 116 - Pueblo Santa María.
26/03/2015
Falleció en nuestra ciudad a los 90 años Rosalina Ditzel de Walter.
Sus restos velados en sala A de la Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José recibieron sepultura en el Cementerio de Pueblo San José, previo oficio religioso en sala velatoria.
Servicio: Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José.
Casa de duelo: Avenida Uriburu 137.
20/03/2015
Falleció en Coronel Suárez a los 90 años la Señora Teresa Lang Scheffer viuda de Merkel.
Sus restos velados en Villegas 174 recibieron sepultura en el Cementerio Municipal.
Servicio Ramos y Cía.
Casa de duelo: Los Patos 237.
18/03/2015
Falleció en Luján de Cuyo, Mendoza a los 65 años el Sr. Eduardo Juan Mailland.
Sus restos trasladados a nuestra ciudad, velados en Villegas 174, recibieron sepultura en el Cementerio Parque de Paz previo oficio religioso en sala velatoria.
Servicio Ramos y Cía.
Casa de duelo. República de Chile 1585
15/03/2015
Falleció en Coronel Suárez a los 92 años la Señora María Luisa Weth viuda de Schwab.
Sus restos, velados en la sala velatoria de Santa Trinidad, recibieron sepultura en el Cementerio de Pueblo Santa Trinidad, previo oficio religioso en la Iglesia.
Servicio: Cooperativa Eléctrica de San José.
Casa de duelo: Sección chacras - Arroyo Venado, partido de Guamini.
14/03/2015
Falleció en Coronel Suárez a los 70 años el Señor José Marcelo Haberkorn.
Sus restos velados en Villegas 174 recibieron sepultura en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria.
Servicio Ramos y Cía.
Casa de duelo: Remedios de Escalada 1197.
Te amamos hija! tus papis Lucre y Ángel, y tu hermanito Bruno.
26/03/2015
El 25 de marzo cumplieron 27 años de casados Claudia y Cacho.
La gran felicidad de tenerlos juntos es la mejor bendición para la familia.
Estamos orgullosos de los dos, y tenemos este hermoso ejemplo de amor familiar. Los amamos mucho.
Sus hijas Yanina, Ana Paula, Guadalupe y Lourdes.
El jueves 19 de marzo, se recibió de Periodista Deportivo en la Ciudad de Bahía Blanca el joven Kevin Hernández.
Por tal motivo lo saludan sus padres Daniel y Mary, sus hermanos Nico, Maxi, sus abuelas Eulogia y Alicia.
Felicitaciones Rusito, estamos muy orgullosos de vos!!!
En la foto los vemos con sus hijos Alicia Paloschi de Krieger y su hijo Jorge Paloschi residente en Inglaterra hace muchos años, aunque nos visita todos los años para las fiestas.
El resultado de tantos años de casados son 4 nietos, la bioquímica Claudia Krieger y 3 varones residentes todos en el exterior.
También cuentan con tres bisnietas, Valentina y Agustina Rígoli , residentes en nuestra localidad y una bisnieta Eva Paloschi en Italia.
Celebraran junto a su familia en la fecha.
Soy suarnese, me convertí en dibujante y tengo una tira que se llama Ofelia. Incluí a la tira a este perrito al que cuidé durante seis meses y desde hace otros dos vive en la casa de mi padre en Suárez pero no lo pueden tener más, porque ya hay un perro y la situación es tensa, porque entre machos la cosa no funciona bien. Mi perro se llama Viernes es bueno, es guardián es juguetón pero es muy macho alfa. Teléfono 421076.
23/02/2015
Se perdió Juanita.
Beagle de 4 años, sin collar, cualquier cosa, por favor, avisar al 2926515894. Dirección: Echeverría 2250