“Fueron 35 años de trabajo, primero comencé como maestra de primaria, luego estudié jardinera y realmente me enamoré del nivel. Trabajé muchos años y estoy orgullosa de haber estado 25 años en sala, antes de pasar a ser la Directora del nivel inicial”.
En el homenaje, y tras el oficio religioso, le entregaron como recuerdo de su despedida una Imagen de la Sagrada Familia bendecida por el Capellán Roberto Zerillo. |
El miércoles, luego de la misa en honor a San José, Patrono del Colegio que desde hace muchos años viene formando generaciones de suarenses, la institución educativa que ahora dirige FASTA le hizo la despedida formal a Mónica Gayoso, quien ha sido durante 8 años la Directora del nivel inicial del establecimiento y quien a partir del 28 de febrero se jubiló.
La despedida fue muy cálida y emotiva para quien cumplió con mucha entrega la tarea docente y luego el rol directivo en la institución educativa.
Previamente a este acto dialogó con La Nueva Radio Suárez.
“Fueron 35 años de trabajo, primero comencé como maestra de primaria, luego estudié jardinera y realmente me enamoré del nivel. Trabajé muchos años y estoy orgullosa de haber estado 25 años en sala, antes de pasar a ser la Directora del nivel inicial”.
Dijo que la sala “te permitía todo: llenarte de ese cariño de los chicos, de poder realizarte profesionalmente. Lo pasé muy lindo, me divertí mucho. Cuando me quise acordar y me di cuenta del tiempo que había pasado no lo podía creer. Yo siempre digo que Dios me dio la oportunidad de poder conjugar mi vocación con mi apostolado y al poder hacer las dos cosas juntas, en distintos lugares, haber dado mucho de mí, pero habiendo recibido el doble en cada lugar en el que estuve”.
Dice que a pesar del tiempo transcurrido las maestras jardineras siempre se acuerdan de quiénes han sido sus alumnos: “no solo porque te dicen ¡hola seño!, sino porque esas caritas no se borran. Y por supuesto están aquellos que han generado anécdotas de las que uno se acuerda siempre. Tengo miles de recuerdos de niños. La más divertida fue cuando, estando en el Jardín Nº 901, hablando de Domingo Faustino Sarmiento, yo les contaba a los nenes que él había traído maestras del extranjero. Los chicos me escuchaban, miraban las fotos que les mostraban y por allí un rubio divino me dice: ‘seño, para qué buscaban maestras si estabas vos’. Otra anécdota que tengo: todos los chicos festejan sus cumpleaños y te invitan a su casa. Fue mi cumpleaños y me preguntaron si podía venir. Los invité y ¡podes creer que se vinieron los 30 chicos! O sea que ese año festejé mi cumpleaños en casa con mis alumnos”.
Completa dedicación, entrega, mucho disfrute y aprendizajes para esta docente que se despide del nivel inicial habiendo entregado y recogido mucho amor a lo largo de toda su carrera.
Se llevó, además de todo el afecto y como un regalo muy especial, la hermosa Imagen de la Sagrada Familia bendecida por el Capellán Roberto Zerillo.
La despedida estuvo a cargo de Lucia Vilariño, actual Directora del Nivel Primario del Colegio FASTA San José, y el Apoderado Legal Alterno Federico Giacopazzi. |