CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Hugo Bilbao fue reelecto por unanimidad al frente del COFEMA, Consejo Federal de Medio Ambiente.

 

El Gobernador Daniel Scioli agradeció a los representantes de los organismos provinciales de medio ambiente de todo el país por “renovarle la confianza a Hugo Bilbao como presidente del organismo federal”.
El Ingeniero Hugo Bilbao afirmó que “están dadas las condiciones para que el próximo presidente tenga un Ministerio Ambiental como existe en los países desarrollados”.

Con la presencia de representantes de 23 provincias argentinas, el pasado martes se desarrolló en el Salón Francés de la Residencia de los Gobernadores un encuentro del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) donde los responsables de entes provinciales de medio ambiente de todo el país han decidido reelegir al titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, como máxima autoridad de dicho Consejo.
En el momento de la votación se hizo presente el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien agradeció el gesto de renovar la confianza en su funcionario, al tiempo que catalogó como “un tema central” adecuarse a “los desafíos que nos plantea el cambio climático”, afirmando que “este tema tiene que convocarnos con un profundo sentido federal” y que “hace a la calidad de vida, hace a la inclusión, hace al diagrama de las inversiones que llevemos adelante para ir readecuando la infraestructura existente a esta nueva realidad de fenómenos”.
“Estoy convencido que los desafíos que nos plantea el cambio climático son un tema central que hace a la calidad de vida, hace a la inclusión, hace al diagrama de las inversiones que llevemos adelante para ir readecuando la infraestructura existente a esta nueva realidad de fenómenos”, destacó Scioli.
En ese sentido aseveró que el medio ambiente “tiene que convocarnos con un profundo sentido federal y como una política de estado de encarar la agenda hacia el futuro” y agregó que “éste es un tema que toca transversalmente a todas las áreas de mi gestión”.
Acompañado también por el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Lorusso, el gobernador hizo alusión a la importancia que le está impregnando al tema el Papa Francisco, subrayando que el Sumo Pontífice “está por sacar en los próximos meses una encíclica de medio ambiente, seguramente lo hará con una gran responsabilidad social, con un criterio de sustentabilidad”.
Tras la votación, Hugo Bibao se manifestó “absolutamente agradecido”, con sus pares, aseverando que ésta reelección al frente del COFEMA es “el reconocimiento a un equipo de trabajo que hemos logrado construir”, al tiempo que remarcó que, bajo una presidencia de Daniel Scioli, el tema medioambiental tendrá un lugar central.
Durante el encuentro del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), además de la reelección del titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, al frente del mencionado Consejo, se abordaron diversas problemáticas que hacen a lo medioambiental.
En este sentido, funcionarios de algunas provincias pusieron sobre la mesa la intención de que a futuro se produzca la creación de un Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, algo que el representante de San Juan manifestó ante la presencia del gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli.
Posteriormente, el reelecto presidente del COFEMA, Hugo Bilbao admitió: “Creo que el tema ha ido escalando, ha ido tomando cuerpo en la gente, recordemos que recién en el año 94 toma estatus constitucional con la reforma de ese año y a partir de ese momento empieza a darse un incremento en lo que significan las demandas ambientales”.
Ante eso, consideró: “Creo que están dadas las condiciones para que el próximo presidente tenga un Ministerio Ambiental como existe en los países desarrollados. Obviamente se puede ser muy bueno en una Secretaría de Ambiente pero quienes estamos particularmente en este tema creemos que es tan importante la cuestión que merece ser Ministerio”.
De todas maneras, el funcionario bonaerense no se arriesgó a confirmar la creación de esta cartera en una hipotética presidencia de Scioli: “Eso se lo tiene que preguntar al gobernador”, expresó, aunque sus declaraciones previas pueden ser un fuerte indicio de la intención sciolista a futuro en materia medioambiental de acceder a la Casa Rosada.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -