CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Muchos jóvenes inscriptos para la Escuela Descentralizada de Policía del Pueblo San José.

Gustavo Di Battista, Secretario de Seguridad, anunció que “tuvimos alrededor de 140 inscriptos para hacer el curso de Policía”.
Sobre la propuesta de ordenanza enviada al Concejo Deliberante que establece la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el funcionario admitió que “no nos mueve a nosotros la intención de salir a prohibir nada, pero sí son constantes los reclamos, hay lugares que los chicos eligen para consumir alcohol, como el playón del ferrocarril, plazas, otros espacios verdes, lo que denominan el ‘estrellato’, donde se han producido algunos daños en la zona de la rotonda del Cementerio”.

El Secretario de Seguridad confirmó que “ya han pasado por la revisación psicofísica que se ha hecho en la Escuela de Policía de San José, a través del cual 88 aspirantes quedaron con el apto respectivo. Ayer –por el martes- se llevó a cabo en La Plata una reunión con las autoridades del ámbito académico del Ministerio. La idea es comenzar la semana que viene con el ciclo lectivo, el que se extenderá hasta octubre”.
Destacó Gustavo Di Battista la convocatoria lograda, sobre todo porque en la gran cantidad de personas de Coronel Suárez inscriptas se cuenta también con estudiantes de carreras profesionales o técnicas de la ciudad o jóvenes que se han recibido recientemente de estas cursadas.
“En algunos casos hay personas que están a un paso de recibirse de abogados, en Trabajo Social, carreras docentes. La verdad que es un nivel muy bueno”.
Sobre los Policías recién recibidos indicó que “de los 61 jóvenes que son nuestros, lo que le pedimos al Ministerio que los jóvenes que son de nuestro Distrito vuelvan al mismo. Nos están faltando cerca de 20 efectivos, 10 de ellos están en Puan, otros 10 están distribuidos en otras dependencias, pero la idea es que todos estén en la ciudad y el Distrito realizando prevención en la calle”.
Sobre la propuesta de ordenanza enviada al Concejo Deliberante que establece la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, indicó que “no nos mueve a nosotros la intención de salir a prohibir nada, pero sí son constantes los reclamos, hay lugares que los chicos eligen para consumir alcohol, como el playón del ferrocarril, plazas, otros espacios verdes, lo que denominan el ‘estrellato’, donde se han producido algunos daños en la zona de la rotonda del Cementerio. Hoy que la gente esté consumiendo alcohol en alguno de estos lugares no configura ningún tipo de delito. Nos faltaba esta disposición que elevamos al Concejo Deliberante. Incluso nos han estado consultando desde distritos vecinos sobre este proyecto, para pedirnos asesoramiento. Una vez la misma sea aprobada no se van a poder consumir bebidas alcohólicas en los lugares públicos, a excepción de bares y restaurantes, que son los lugares habilitados para ello”.
Más adelante el funcionario a cargo de la Seguridad en el Distrito de Coronel Suárez habló sobre una serie de nuevas sedes de dependencias policiales que se proyectan y que están próximas a inaugurarse, entre ellas se incluye “en los próximos 20 días la inauguración de la Patrulla Rural en el parque productivo del COPRODESU, donde está instalada la antena de TDA; nos ha quedado chica la Comisaría, por lo que será necesario también obras de refacción en estas dependencias. Estamos duplicando la cantidad de personal para los móviles que se encargan de la Patrulla Rural. Estamos terminando también los detalles para mudar la Comisaría de la Mujer, de donde está actualmente para trasladar a Lavalle 242, con dependencias más amplias. Creció aquí la cantidad de efectivos y también porque está la decisión política para que la Comisaría de la Mujer cuente con el equipo interdisciplinario que es tan necesario, una trabajadora social, un abogado y una psicóloga”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -