CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Música de cámara en el Mercado de las Artes.

 

Con una artista de Coronel Suárez que está desarrollando su carrera musical en Buenos Aires.

El lunes fue feriado puente turístico en el país, pero en nuestra ciudad por la tarde y por la noche se vivió un acontecimiento muy especial, que no es habitual en Coronel Suárez.
Se presentaron tres músicos para brindar un concierto de música de cámara en el Mercado de las Artes.
Previamente habían brindado una charla para todos los interesados en la Escuela de Música, que dirige Ángel Schamberger. Esta presentación musical de jerarquía fue gracias a la organización de la Escuela de Música y al Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez.
“Estamos muy contentos que puedan llegar a Coronel Suárez estos amigos musicales”, dijo el Director.
Pamela Gallardo, clarinetista, es de Coronel Suárez. Inició su formación musical en la Banda Municipal Bartolomé Meier. Compartió en la ciudad en la que nació su arte y contó su recorrido musical hasta aquí.
Pamela estudió un profesorado en Bahía Blanca y actualmente toca en Buenos Aires en distintas orquestas e integra la orquesta estable del Centro Cultural San Martín.
Otro de los músicos que visitó la ciudad fue Rodrigo Evangelista, pianista de Bahía Blanca, y Rocío Palma, flautista de Bahía Blanca que ya estuvo también en otra ocasión en Coronel Suárez y quien ha formado parte de la Joven Orquesta del Club Argentino.
El repertorio que ofrecieron no es común escuchar en Coronel Suárez de manera muy repetida. Se trató de música clásica, obras muy complejas que fueron ejecutadas con mucho profesionalismo en el Mercado Municipal de las Artes, por lo cual el público que asistió en la oportunidad pudo apreciar la profesionalidad de los ejecutantes, los movimientos musicales de alta sonoridad y armonía, mientras que también ha representado una propuesta superadora y practica para los alumnos de la Escuela Municipal de Música, donde previamente los músicos visitantes brindaron una interesante charla para la cual el Director del organismo suarense, Profesor Ángel Schamberger, resaltó la oportunidad y valoró la presencia de los artistas visitantes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -