CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Capacitación a través de los NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento).

En abril comienzan los cursos de computación para jubilados.
“Los NAC están ofreciendo capacitaciones gratuitas, además de oficios digitales, coordinados con universidades nacionales”.

Claudia Schell, Directora de Comunicaciones de la Municipalidad de Coronel Suárez, habló sobre el funcionamiento de los NAC y las nuevas propuestas de capacitación para este año.
Los NAC, Núcleos de Acceso al Conocimiento, tienen computadoras, salas de WI FI libre, sala de juegos y de microcine.
En Coronel Suárez funcionan dos, uno en la Municipalidad y otro en Pueblo Santa María, mientras que se gestiona también la instalación de un NAC para la localidad de Huanguelén.
“Los NAC están ofreciendo capacitaciones gratuitas, además de oficios digitales, coordinados con universidades nacionales. Los oficios digitales son aptos para el plan PROGRESAR, para jóvenes mayores de 18 años, con cursada semi presencial. La mayoría de la cursada es a distancia, con un profesor tutor que baja de la universidad. El año pasado se dictó aplicaciones Android, donde hubo alrededor de 10 personas que lo terminaron y concluyeron desarrollando un software para los celulares. En Coronel Suárez se dictará Producción Musical, que es muy interesante, para componer temas o para ensamblar acordes personales. También se dictarán Desarrollo Web Inicial y luego el curso avanzado de esta temática. Es una muy buena oportunidad para adquirir mayores conocimientos y por supuesto la posibilidad de salida laboral”.
Por informes dirigirse al NAC Coronel Suárez CTC en Facebook o bien en la página NAC oficial.
En cuanto a los cursos de computación para jubilados, indicó que “hay más de 100 inscriptos a la fecha. Nos falta Santa María, donde debemos coordinar cuántos interesados hay y combinar con el coordinador del NAC si se puede trasladar hacia la sede del Centro de Jubilados a dictar el curso, porque esto era lo que había pedido la gente de esta Colonia. También volveremos a estar en Huanguelén, donde se duplicó la cantidad de inscriptos, resultado de la muy buen recepción del curso que dictó Norma Hernández el año pasado. Fue muy personalizado y esto lo apreciaron especialmente los concurrentes. Vamos a tratar de desdoblar los inscriptos en dos cursos, ya que implica una atención personal para un mejor resultado”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -