CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El jueves 9 de abril sería la apertura del período ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante.

Blanca Rodríguez Larumbe, Presidenta del Cuerpo, habló del distanciamiento con el Departamento Ejecutivo.
“El Ejecutivo así lo quiso. Este tema del no aumento de las tasas le ha pegado fuerte. Yo insisto una vez más que durante todo el 2014 le hemos dicho al Intendente que optimizara el gasto y reestructurara las áreas”.

Como cada mañana, trabajando en su despacho del Concejo Deliberante, se encontraba el miércoles Blanca Rodríguez Larumbe, Presidenta del organismo.
“Hemos trabajado todo el verano, estamos próximos a abrir el período ordinario de sesiones. Hay algunos temas que nos han distanciado un poquito del Ejecutivo, porque el Ejecutivo así lo quiso. Este tema del no aumento de las tasas le ha pegado fuerte. Yo insisto una vez más que durante todo el 2014 le hemos dicho al Intendente que optimizara el gasto y reestructurara las áreas. Eso trae como consecuencia la decisión de la oposición de no aumentar las tasas. La idea es que reestructure lo que ya tiene, tiene un presupuesto muy interesante el Municipio de Coronel Suárez. Así no lo entiende el Jefe Comunal y, aparentemente, el aumento de los empleados, todo, todo va a pasar por el aumento de las tasas y no debería ser así. Si se aumentan las tasas es porque es necesario para un aumento en el servicio que se presta al vecino. Pero antes de ello lo necesario y fundamental es saber el costo de ese servicio y saber en qué condiciones se está brindando el mismo y si es bueno, regular o malo. Por eso hay una puerta abierta a fines de mayo con el tema de las tasas, analizando el ejecutado de los tres primeros meses del año”.
Insistió que “las relaciones están ríspidas pero no de parte nuestra. Se que anoche –por el día martes- estuvo reunido con los clubes y les dijo que no hay dinero para distribuir por esta ordenanza que aprobábamos en forma unánime los 16 Concejales. Yo creo que tiene que ver qué hace con el área de Deportes, achicarla, dejar un coordinador, para que coordine entre clubes y Municipio y todo ese dinero volcarlo en los clubes y hacer un seguimiento para que cumplan ese rol social tan importante en cada barrio. Permitiendo que cada club tenga su idiosincrasia, cada uno es diferente, hay que dejarlos ser. No hay que coparlos partidariamente. Basta de cooptar instituciones y gente, cada uno tiene una manera diferente de ser”.
Más adelante anunció que habían fijado para el jueves 9 de abril el inicio del período ordinario de sesiones. Esta fecha se ofreció al Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, quien debe concurrir a dar el mensaje de apertura oficial y están esperando su respuesta al respecto.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -