Nuevamente saltó el tema del funcionamiento del área Minoridad, los Hogares Abrigo y la responsabilidad de la coordinación y la Secretaria de Desarrollo de la Comuna.
“A mi las denuncias no me asustan, pero soy un convencido que las cosas se hablan primero en casa, no quiero tapar nada pero esto me molestó mucho, cuando llegó Gramajo y me mostró la denuncia y yo sin saber nada la verdad que no me gustó, mejor hubiese sido sentarnos a conversar” dijo el Jefe Comunal.
“Al Dr. Claudio Silva Kruger, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, le renuevo la confianza totalmente, en la denuncia prácticamente no se lo menciona, motivo por el cual nada me hace dudar de su actividad”.
Sumario administrativo, suspensión provisoria de la Coordinadora de los Hogares y la designación de un interventor ante ambos establecimientos.
“Acá se quiere cortar el hilo por lo más delgado, por eso se inicia este sumario a la persona encargada de los Hogares, esto es muy claro, sucedieron hechos graves y los empleados tienen miedo de denunciar por los temores de represalias, ya lo vivió una trabajadora social que la sacaron de su trabajo por tener diferencias con su Directora”.
Denunció una adulteración de las pruebas por parte del Psiquiatra Dr. Roux tras la reunión del martes con el Coordinador Zonal de Minoridad.
“Si yo hubiese querido armar una cuestión política con esto voy a la justicia penal y hoy están todos declarando”.
“A mi no me puede correr con el pedido de renuncia, de todos modos aquí hay que esclarecer el hecho en si, encontrar la verdad y no buscar quién denunció y no firmó, acá hay en juego menores; el que no cree en la buena fe mía lo lamento”
“Una Provincia como la de Buenos Aires no puede tener como política de Estado, en cuanto a infraestructura vial, el hecho de tapar pozos, tarea de la que ni siquiera se encarga Vialidad Provincia sino que ellos envían el material de bacheo y que cada Municipio se las arregle, cosa que ni siquiera está permitido porque los Municipios no tienen jurisdicción sobre las rutas de la Provincia pero es la única solución práctica que da Vialidad”.
“Son pocos los legisladores que se han interiorizado en nuestra propuesta y de esos pocos ninguno del oficialismo, por más que vivan entre nosotros y crucen nuestras rutas destruidas; ¿pero sabe qué? son ñoquis que solo responden políticamente al gobierno y no al pueblo que los votó”.
Se trata de una red que surte de agua corriente a la mayor parte de la ciudad.
Para las primeras horas de la tarde el trabajo estaba concluido.
Dentro de algunos días la Municipalidad deberá concluir la labor tapando el inmenso pozo que fue necesario abrir en la oportunidad.
“Además de hacer aparado para terceros estamos confeccionando productos propios. La Cooperativa, cuando se organizó, lo hizo para la fabricación de productos propios” expresaron Marta Funes, Técnica en Apoyo Productivo de la Secretaría de Producción de la Municipalidad, y Ricardo Grillo, Presidente de la Cooperativa de Trabajo Cura Malal.
El Concejo Deliberante se reunió esta mañana con la colisión vial y un grupo de productores agropecuarios.
Avanza el análisis de establecer un mecanismo privado para la administración de la red vial del partido de Coronel Suárez.
---------------------------------------------------------------
Más del Concejo Deliberante.
El Intendente Osvaldo Fuentes Lema se presento ante los concejales para exponer los hechos acontecidos y denunciados en los Hogares Abrigo de niñas, adolescentes y varones de nuestra ciudad.
Voceros allegados a las bancas de concejales analizan la posibilidad de la presentación de una denuncia penal que aun no esta determinada.
---------------------------------------------------------------
Fueron designados los interventores en los hogares.
En la casa abrigo de mujeres la trabajadora social Natalia Martínez de Arean y en el hogar de varones el Dr. Ariel Lascano, del entorno allegado al Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad Dr. Silva Kruger.
---------------------------------------------------------------
Fuentes Lema firmaba este mediodía el decreto ordenando la sustanciación de un sumario administrativo en el ámbito de los hogares abrigo para establecer responsabilidades.
Ante la insistencia de la prensa el Intendente Municipal dijo que no sera necesario otro sumario en el Hospital Municipal por la presunta adulteración de pruebas ya que el medico psiquiatra Dr. Gustavo Roux reconoció la veracidad del hecho.
Se espera una sanción por esta anormalidad que ayer había denunciado el Secretario Municipal de Gobierno Gustavo Moccero a quien aun no se le habría aceptado la renuncia.
PUBLICIDAD
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El Comisario Rubén Fernández, Jefe de la Estación de Policía Comunal, reveló detalles de los procedimientos que se llevaron a cabo en Olavarria.
“Estos allanamientos del martes son en el marco de la causa que nosotros veníamos investigando en el que resulta víctima la empresa Diarco. A raíz del análisis de las cámaras de seguridad advertimos la presencia de un vehículo, un automóvil Bora de color gris, que logramos determinar que tuvo participación en el hecho. Se logra secuestrar ese auto y en base a esa diligencia se determina que este auto correspondía a una persona de Olavarría. Iniciamos una investigación sobre aquella ciudad, en cuyo transcurso surgen dos hechos más, uno de la empresa Felice y Magno y otro en un supermercado de Coronel Pringles”.
Secuestraron pruebas y detuvieron a sujeto que se había fugado horas antes de la Cárcel de Sierra Chica.
Importante encuentro con profesionales técnicos representantes de los ministerios de Gobierno, Economía, Producción y Asuntos Agrarios. Por iniciativa de los representantes del Gobierno Provincial se sumará al proyecto productivo al ministerio de Educación de la provincia, por lo que se estima una próxima reunión con la directora General de Cultura y Educación, la doctora Nora de Lucía y el Intendente Osvaldo Fuentes Lema.
Dr. Emilio Varela.
“Estamos perdiendo la Nación. Es la Justicia la que puede volver a encauzarla”.
PUBLICIDAD
CLASIFICADOS
R1 BAHIA, AGENCIA OFICIAL RENAULT, NECESITA VENDEDORES CON O SIN EXPERIENCIA. PRESENTARSE EN LA AGENCIA DE AVENIDA CASEY 338 CON CURRICULUM PARA UNA ENTREVISTA LABORAL.
LICENCIADA EN BIOQUIMICA Y TECNICA QUIMICA EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA PREPARA ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES EN QUIMICA. POR CONSULTAS COMUNICARSE AL CELULAR 0221156548951
Un renovado equipo volvió a instalarse en las principales arterias de Coronel Suárez.
Nuevo personal recientemente contratado y renovación de uniformes.
Se prepara el traslado de todo el Departamento de Inspección General de la Municipalidad a la ex sede del Centro de Formación Profesional Nº 401 en la primera cuadra de calle Sarmiento.
PUBLICIDAD
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
PUBLICIDAD
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
PUBLICIDAD
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
Ambos conductores se encuentran internados en el Hospital Municipal.
Rubén Gutiérrez con traumatismo grave de cráneo y Eduardo Manuel Coria con politraumatismos.
Interviene el Destacamento Policial de Pueblo San José.
Perteneció a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y siempre su vida estuvo ligada al tema de la seguridad.
No dejó de ocultar su orgullo por haber pertenecido a la fuerza.
Mientras su salud se lo permitió fue factor de consulta por parte de las autoridades policiales.
En su vida comunitaria fue Presidente del Centro de Jubilados de Coronel Suárez, entre otras acciones.
Un profundo dolor en el corazón de la humanidad.
Frente al Monumento a la Shoa de la Avenida Casey hablaron Adolfo Kleiner y el Doctor Ernesto Palenzona.
Sin mayores precisiones, trascendió la inesperada presencia del Coordinador del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Licenciado Floreal Gramajo.
Habría sido convocado de urgencia por el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero en virtud de un sinnúmero de denuncias que habrían recibido sobre el funcionamiento de la Casa Abrigo (Hogar de Mujeres) y el Hogar Abrigo de Varones.
El Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, junto al Secretario de Producción Gastón Lastra, encabezó la entrega de aportes económicos que potenciarán la producción de emprendedores tanto de Coronel Suárez como de Huanguelén, en el marco del programa Empleo Independiente, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Cuando me dijeron que en poco tiempo llovieron 80 milímetros no lo podía creer, el agua estaba por todos lados, me llevé un susto bárbaro, quiero agradecer a los vecinos que en vez de enojarse por lo que sucedía todos colaboraron y ayudaron para ‘zafar' de la situación”.
Por intensa que fuera la lluvia no tendría que causar problemas a la gente si todo estaría en condiciones.
28/01/2015
MUNICIPALIDAD
Este fin de semana quédate en Suárez: elegí el Ciclo de Verano.
Desde la Municipalidad de Coronel Suárez, a través del Instituto Cultural, se prepara un fin de semana para disfrutar en familia.
Este domingo 1° de febrero a partir de las 20:30 hs. en la Plaza Tambor de Tacuarí cine infantil en pantalla gigante; mientras que en el Anfiteatro Municipal “Inda Ledesma”, también a las 20:30 hs., los vecinos disfrutarán de un espectáculo folclórico a cargo del grupo "Aymara".
Y lo puede demostrar Hugo José Kaul, vecino de Coronel Suárez, quien gracias a una de las promos crediticias ya se llevó su Strada Adventue 3P 2015.
¡Felicitaciones por confiar en el concesionario oficial de Fiat para toda la región!
Un día que amaneció con un sol a pleno y desde media mañana hasta pasado el mediodía los registros de lluvia fueron dispares.
En la Radio 40 mm., mucho más en los Pueblos Alemanes y localidades rurales.
Nuevamente y en pleno verano la lluvia protagonista.
Imposible transitar por la Avenida Alemanes del Volga en el tramo comprendido entre Pueblo Santa Trinidad y la segunda Colonia.
La Delegación advirtió que el transito debía derivarse por la Ruta 85
No son métodos de su aplicación.
“Tenemos la responsabilidad de asegurar la manera de expresarnos sin equívocos y resguardando a los integrantes de la Unión de Usuarios Viales y a los demás ciudadanos, por ello queremos reflejar nuestra posición para evitar malos entendidos o suspicacias que nos inculpen” expresó Ignacio Zavaleta.
El Consejo de Adultos Mayores desarrolló una serie de actividades y vendieron tortas fritas para recaudar fondos para próximos viajes.
La Dirección de Deportes llevó adelante un torneo de hockey mixto con importante participación.
Las familias disfrutaron de un fin de semana a pleno en el bellísimo predio municipal.
Para el próximo fin de semana se esperan altas temperaturas y torneos de beach voley, ajedrez y la 2° fecha de las “Dos horas del cantorcito”.
La asamblea de los auto convocados determinó el corte total del tránsito durante una hora.
La medida se repetirá el sábado a las 18.30 horas.
Escasa participación de concejales y nula de funcionarios del gobierno municipal.
Un desastre, las quejas se hicieron oír inmediatamente comenzó a llover.
Imposible transitar y todavía por la tarde quedaban las consecuencias a la vista de un verdadero torrente que ingresaba a la zona.
Como siempre la pregunta, ¿para dónde va la pendiente de la arteria?
¿Será un error técnico o un capricho?
Esta es la consecuencia.
Pero como siempre el transito pesado, un camión, no aminora su marcha y provoca que el agua casi ingrese a los domicilios.
El Delegado Municipal de inmediato recorrió toda la zona para apreciar el comportamiento del agua de la intensa lluvia que también se registró.
“Informe de la salida a las rutas, alertando y previniendo del estado de las mismas, de tal modo estamos creando conciencia de los riesgos de transitar por una red vial obsoleta y traicionera”.
La salida a las rutas del 31 de enero es una acción directa de la Unión de Usuarios Viales para concientizar a los automovilistas sobre los riesgos en las rutas, implícito en un mensaje; y en segunda instancia contrarrestar la propaganda desplegada por el Gobierno de Scioli, con anuncios de obras inexistentes y políticas ausentes, en una Provincia desarticulada y al filo del colapso.
Se contó con la colaboración de guías y personal del Parque.
En pocos minutos, como ocurrió en Coronel Suárez, la lluvia fue intensa.
Los turistas descendieron sin inconvenientes, pero hubo un estado de alerta.
“No me cabe ninguna duda, el candidato a Intendente tiene que ser Ricardo Moccero, si no es él deberá ser el que mejor mida en las encuestas”.
El Concejal oficialista y conductor de la filial Huanguelén de Luz y Fuerza habló sobre la deuda que la Provincia de Buenos Aires mantiene con las Cooperativas Eléctricas.
TITULOS BREVES...
Información
Necrológica
28/01/2015
Falleció en Coronel Suárez a los 87 años el Señor José Andrés Dinolfo.
Sus restos, velados en Villegas 174, recibieron sepultura en el Cementerio Municipal previo oficio religioso.
Servicio: Ramos y Cía.
Casa de Duelo: Belgrano 143.
25/01/2015
Falleció en Coronel Suárez a los 79 años la Señora Nora Elena Perez viuda de Luna.
Sus restos, velados en Villegas 174, recibieron sepultura en el Cementerio Parque de Paz previo oficio religioso en sala velatoria.
Servicio: Ramos y Cía.
Casa de Duelo: España 625.
24/01/2015
Falleció en Coronel Suárez a los 79 años la Señora Mabel Pérez Jáuregui viuda de Tiziano Karp “Chichi”.
Sus restos velados en la Capilla del Parque de Paz donde luego recibieron sepultura.
Servicio Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José.
Casa de duelo: Palacios 735.
23/01/2015
Falleció en Bahía Blanca a los 76 años el Señor Bernardo Lauman “Nato”.
Sus restos velados en sala A de la Cooperativa Eléctrica San José recibieron sepultura en el Cementerio de esa localidad, previo oficio religioso en sala.
Servicio Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José.
Casa de duelo: Coronel Pringles 414 de Pueblo San José.
23/01/2015
Falleció en San Isidro, Buenos Aires, a los 70 años la Señora Norberta Magdalena Schell “Berta”.
Sus restos velados en esa localidad recibieron sepultura.
La Señora Norberta Magdalena Schell tenía familiares directos en nuestra ciudad.
Se perdió el Sábado 17-01 por la zona de Palacios y Neuquén. Es una cachorrita salchicha, lleva collar con el número de teléfono de sus dueños pero aún nadie llamó!
POR FAVOR!! Viena ya tiene una familia, no necesita otra!
Si la tenés devolvela a su hogar, y si la ves en la calle retenela y llamanos!
Cualquier información al número 2926 15413942, 2926413942 o al 2926515213.
DIFUNDIR! Hay 4 chiquitos que la extrañan!!!!!!!!!
Muchas gracias.