La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Biblioteca Sarmiento celebra su centenario.

 

El viernes 30 festival folklórico en la calle Sarmiento.
El sábado 31 acto protocolar inaugurando reformas edilicias en la histórica sede de la entidad.

Diana Aldebert, Vicepresidenta, Raúl Roccia Rossi, Protesorero, y Ana Poggio, Secretaria, todos integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento, hablaron con La Nueva Radio Suárez sobre los preparativos para la celebración del centenario de la entidad que estará llevándose a cabo el viernes y sábado de la próxima semana.
Destacaron al labor de Néstor Domínguez, integrante de la Mesa Directiva, quien se puso al hombro el control de la obra de remodelación que implicó tirar paredes, generar nuevos espacios, ampliar lugares para el público y optimizar ambientes que el más que centenario edificio tenía hasta la actualidad.
Se volvieron a utilizar ventanas y puertas que fueron corridas de lugar, remozadas y colocadas en los nuevos espacios generados. Se hizo con mucho ingenio y con una inversión importante.
“Teníamos una pequeña reserva de dinero, pero aparte también contamos con algunos subsidios de la Municipalidad y otras entidades que nos ayudaron a poder concretar la obra. Tratamos de gastar lo menos posible y de reutilizar lo mejor posible”, indicaron.
También agradecieron “los buenos precios que nos hicieron en el comercio local, los materiales que nos donaron y las colaboraciones que fuimos recibiendo en este tiempo”, destacaron los entrevistados.
Contaron que “se amplió la sala de lectura, se amplió la cocina, se construyó una sala de reuniones para la Comisión. Se hicieron techos nuevos, se tiraron abajo paredes que estaban asentadas en barro y que ya habían cumplido su ciclo. En la parte ampliada de la sala va a estar toda la parte administrativa”.
En estos momentos todas las mujeres de la Comisión están trabajando arduamente en la limpieza de los nuevos espacios generados, mientras los hombres y otros colaboradores están haciendo los trabajos finales de colocación de barrales para cortinas, adecuación de estanterías para libros y otras cuestiones.
El día viernes 30 de enero a las 20:30 horas en la calle Sarmiento, que estará cortada al afecto, se llevará a cabo un festival folklórico. Se espera llegar entre danzas y canciones a la medianoche para poder cantar el “Feliz cumpleaños” a la entidad.
Y el día sábado 31, día del aniversario, se llevará a cabo un acto protocolar con autoridades e invitados especiales donde se dejarán inauguradas las obras y se celebrarán estos 100 años de la Biblioteca Sarmiento.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -