CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Caso Nisman y sus implicancias institucionales.

Dr. Emilio Varela.
“Estamos perdiendo la Nación. Es la Justicia la que puede volver a encauzarla”.

El Dr. Emilio Varela es Abogado. Ha sido Concejal, formó parte del grupo de Ediles que inauguró en Coronel Suárez en nuevo período democrático, hacia el año 1983.
Ha sido afiliado al partido Justicialista y aunque ahora renunció a esa afiliación y está actuando políticamente en UNOS dice que sigue manteniendo la ideología de este partido.
“El renunciar al PJ no implica que los aspectos ideológicos se olviden. En líneas generales el Justicialismo se ha hecho un partido oligárquico, se ha perdido la esencia de los conceptos, para ser tomado por ciertas minorías alejadas de se dice y debe ser republicano. Esto es que los representantes y autoridades que están en el gobierno no cumplen las funciones que fija el partido”.
Consultado por lo que opina en torno al caso Nisman, su análisis y reflexiones, expresó que este hecho “tiene una gravedad institucional escandalosa. Dos argentinos nos dieron la pauta de la dimensión del magnicidio. Uno fue el dibujante Sabat, que realizó una caricatura con la cara de Nisman con un tiro en la frente, con sangre. Eso es todo un símbolo. Otra fueron las conclusiones que sacó Kovadloff (escritor y filósofo) en distintos medios sobre el abandono. En ellas sostiene –yo adhiero a esa teoría- que las autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo nacionales, provinciales y municipales nos abandonaron. A todos los habitantes. Están desenchufados de la realidad. Yo pregunto ¿en Coronel Suárez no hay abandono de caminos, de servicios, de seguridad? ¿En la Provincia no hay abandono de arreglo de rutas?... Nos han abandonado. Hay un desacople. Nos miramos entre nosotros preguntándonos dónde estamos, si vale la pena seguir viviendo en el país. Las autoridades constitucionales están desacopladas de sus votantes. El único que está ejerciendo su magisterio, para los católicos, es el Papa. Acá 11 millones de personas le dieron el voto a las autoridades actuales. Hubo 11 millones de almas que creyeron y confiaron. Creo que esto se revierte este año que hay que votar, si está en la responsabilidad de todos los ciudadanos de querer un país que vuelva a ser republicano o no”.
Más adelante, y volviendo a analizar la consecuencias de la muerte de Nisman, el Dr. Emilio Varela afirmó que “son gravísimas porque se nota en forma burda como el Estado está desarticulado, con una Presidenta que dice ‘no tengo pruebas pero no tengo dudas’, asumiendo con ello todo un criterio, una personalidad. Es ella y la circunstancia. No es así”.
“El país es una República en la que debe existir equilibrio entre los poderes. Para eso está la Constitución Nacional. Hoy la clave para salvar todo este desmadre que hay está en el poder judicial. Tenemos un Estado que tiene tres elementos: autoridad, territorio y población. Pero lo que no tenemos es Nación, lo que nos une. Se está diluyendo. Por eso el único poder constituido que puede volver a ponernos en caja y en la constitución es el poder judicial”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -